Diablo 2RAMIREZ GOMEZ

207 views
154 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
207
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diablo 2RAMIREZ GOMEZ

  1. 1. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 118NOMBRE:Leonardo Ramírez Gómez.PROFESOR:LUIS MIGUEL VILLAREALMATIAS MATEMATICAS (EL DIABLO DE LOS NUMEROS 2). 3ºAFECHA DE ENTREGA:30 DE OCTUBRE DEL 2012.
  2. 2. INDICE1. Introducción.2.-Contenido.3.-Actividad.4.-Conclusion. 5.-Fuente.
  3. 3. INTRODUCCION. A continuación seguirán las noches del diablo de los números leyendo y reflexionando mas sobre este maravilloso libro que tiene que ver mucho en nuestravida cotidiana porque hay muchos niños como yo que no le gustaban las matemáticas hasta que comprendes lo que en verdad son las matemáticas.
  4. 4. CONTENIDO.Cuando Robert despertaba se ponía a hacer y a comprobar todo lo que le decía eldiablo de los números, su mama se empezó a preocupar porque él no era así, elodiaba las matemáticas y salía a jugar a futbol, pero ahora sus amigos lo invitarona salir y no quiso se puso a hacer matemáticas.Su mama le pregunto que que le pasaba, pero él decidió no decirle nada del diablode los números, ya que pensó que ella no le creería.Robert nuevamente se fue a dormir, y una vez más ahí estaba el diablo de losnúmeros,, ahora en un cuarto oscuro con muchos cubos de cristal, El diablo pidióa Robert que lo construyera, y así fue.Ahora le pusieron números dentro de esos cubos ¡Era el Triangulo de Tartaglia!,sirve para hacer mejores los cálculos, y lo curioso es que había númerostriangulares y los números de Fibonacci.El diablo también explico a Robert sobre los quebrados, sobre cualquier númeroelevado a la 0 que es 1, y incluso que si se multiplica muchas cifras juntas de 1con otra igual, se forman cifras muy grandes y de que la cifra se puede leer dederecho al revés y es la misma cifra. Ejemplo: (111)(111)= 12321, el 1 es muyimportante para la numeración.Después de eso Teploxtaxl le dio una invitación a Robert al infierno de losnúmeros, Robert aprendió muchas cosas ahí, finalmente le dieron susfelicitaciones, ya que el deber de el diablo de los números había terminado en el.Al día siguiente en la clase de matemáticas, Robert pudo responder todo lo que elmaestro Bockel le pregunto y ahora se le hizo muy divertidas las matemáticas,“Ese diablo si sirvió y me enseño a ver que las matemáticas son divertidas”
  5. 5. Actividad. 13.-¿El diablo, para explicar los números triangulares, se subió a ACTIVIDAD. unapalmera pero, ¿qué tiraba al suelo en su demostración? 1.-¿Cómo se llamaba el niño al que visito el diablo de los números? 14.-¿Cómo explico el diablo los números de fiboncci?2.-¿Resultado de elevar un numero a la cero?3.-¿Numeración que no tenia cero en a)Robert.las respuestas numeración romana? c)1. 4.-¿Cómo se llama el triangulo que tiene puros números 1 a lado? e)Numeración romana. 5.-¿Cómo era el paisaje en el que el k)Triangulo de tarta Galia. diablo de los números encontró por primera vez a Robert? d)Una pradera con muchos arboles y hojas. 6.-¿La numeración es ….? b)Infinita. 7.-¿Qué ejemplo le puso el diablo a Robert para explicarle que la h)La de los chicles. numeración es infinita? f)Teploxtaxl.8.-¿Quién invito a Robert al infierno de los números? g)la forma de un triángulo equilátero 9.-¿Qué son los números i)se les puede sacar la raíz cuadrada triangulares? exacta. 10.-¿Qué son los números n)Numeros cuadrados. cuadrados? El señor Bockel.11.-¿Qué se obtiene si se suma dosnúmeros triangulares consecutivos? m)Cocos. 12.-¿Cómo se llama el profesor de l)Con liebres. matemáticas de Robert?
  6. 6. Conclusión. Este libro me dio a reflexionar varias cosas sobre la materia “Matemáticas” soy muy importantes en mi vida y el libor ( EL DIABLO DE LOS NUMEROS) me dio a reflexionar varias cosassobre esta materia no hay que dejarse llevar por las apariencias yno tratar de encontrar lo malo mejor hay que encontrarle lo bueno a cada cosa.
  7. 7. Fuente.LIBRO- El diablo de los números.USO- de computadora e imágenes.

×