• Like
3.1416 real sintesis. ramirez gomez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

3.1416 real sintesis. ramirez gomez

  • 156 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
156
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 118NOMBRE: Leonardo Ramírez Gómez.PROFESOR:LUIS MIGUEL VILLAREALMATIAS MATEMATICAS (Matematicas…¿Estas ahí? 3ºAFECHA DE ENTREGA:16 DE Enero del 2013.
  • 2. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 118NOMBRE: Juan Daniel SagacetaMejiaPROFESOR:LUIS MIGUEL VILLAREALMATIAS MATEMATICAS (Matematicas…¿Estas ahí? 3ºAFECHA DE ENTREGA:16 DE Enero del 2013.
  • 3. INDICE 1. Introducción……………………………….....12.-Contenido (5 problemas del capítulo “Lamatemática y sus problemas “con solución ycomentario)(5 lecturas del capítulo números ymatemática y hacer comentario de cadauna)………………………………………………..2,33.-Conclusion……………………………………...44.-Fuente……………………………………………5
  • 4. INTRODUCCION:El siguiente libro que anteriormente leímos es bastante bueno ya que es muy referente amuchas cosas de la vida cotidiana y se refiereen las matemáticas y son muy importantes y este libro muestra bastantes ejemplos de ejercicios de matemáticas.
  • 5. CONTENIDO.PROBLEMAS: LA MATEMATICA TIENE SU PROBLEMA1.-DOS PINTORES Y UNA PIEZA.En una casa hay una habitación grande que hay que pintar, un pintor, llamémoslo A,tarda 4 horas en pintarla solo, el otro a quien llamaremos B, tarda 2 horas.¿Cuánto tardarían si los dos se pusieran a pintarla juntos?Respuesta: 1 hora y 25minutos.Si un pintor solo en pintar la pieza tarda 2 horas conayuda de otro no puede tardar mas. En 1 hora el pintor B pinta la mitad de la pieza, elotro(A), pinta ¼ parte porque el solo pinta todo en 4 horas. Entre los dos pintaron ¾partes en 1 hora, para pintar una pieza solo hace falta ¼ y eso lo hacen en 20 minutosComentario: Me gusto este problema porque realmente te hace observar y razonar2.- ¿Da lo mismo subir que bajar un 40%?Si uno empieza con un numero cualquiera, digamos 100 y le quita el 40% y al resultadolo incremente un 40%¿Se llega otra vez al 100?Respuesta: No se llega otra vez al 100.No vuelve al 100 porque el problema dice que hayque quitarle 40% a 100 que es 60,pero luego dice que al resultado le agregas 40% el cuales 60+40% que es igual a 84.Comentario: al principio pensé que llegaba al 100 pero después observe y vi que no.3.-PROBLEMA DE LOS SEIS FOSFOROS.Se tienen fósforos iguales ¿Es posible construir con ellos cuatro triángulos equiláteroscuyos lados sean iguales al largo del fosforo? Respuesta: Si Y quedaría así porque en figuras planas de segunda dimensión nos es posible, solo si se hace en tercera dimensión Comentario: Este problema te enseña a pensar diferente ya que intentamos hacerlo con fósforos y unirlos y no encontramos soluciónhasta que pensamos en usar la tercera dimensión 4.-OCHO NUMEROS CONECTADOS. El objetivo del problema es distribuir los primeros ocho números (1,2,3,4,5,6,7,8) en los círculos indicados. De tal manera que no haya ningún par de números consecutivos unidos por un segmentoRespuesta: Si
  • 6. Comentario: Este problema se nos hizo muy difícil porque no sabíamos la maneracorrecta de distribuirlo antes de varios intentos5.-LOS TRES RESIPIENTES CON DOS TIPOS DE MONEDAS QUE TIENEN LAS ETIQUETASCAMBIADAS.Supongamos que tiene tres recipientes iguales que contienen monedas. Y no se puedever lo que hay en el interior de cada uno. Lo que si se puede ver es que en la parte deafuera de cada recipiente hay pegada una etiqueta. Una dice Monedas de 20 centavos,Otra dice Monedas de 5 centavos y la tercera dice mezcla. Un señor que paso por ellugar antes que usted, despego todas las etiquetas que había y las puso a propósito enrecipientes que no correspondían, ¿Alcanza con elegir una sola moneda de un solorecipiente para tener suficiente información para reordenar las etiquetas y poner cadauna en el lugar que corresponda?LECTURAS: NUMEROS Y MATEMATICA1.-TIRAR 200 VECES UNA MONEDAEsta lectura nos gusto porque el doctor theodore P. Hill dejo a sus alumnos lanzar 200veces una moneda y apuntar lo que les salía y ver si era posible obtener 6 o más carasconsecutivas, sabiendo quien hizo el experimento y quien no a simple vista porque con elazar puede pasar lo que sea.2.-MENOS POR MENOS ES MAS… ¿SEGURO?Esto nos enseño de que porque menos por menos te da mas y mas por mas es menos;también porque menos por mas es menos y mas por menos es menos, y de qué manerase aplicaba en la vida cotidiana3.-¿ES VERDAD QUE 0,99999…=1En esta lectura vimos que si realmente 0.99999 era igual a 1,y efectivamente si es igual a1 y vimos el método de solución para llegar a este.4.-VELOCIDAD DEL CRECIMIENTO DLEL PELOEsta historia nos agrado porque ahora sabemos que aproximadamente el pelo de unapersona en promedio crece 1.5cm cada 30 días.5.-FORMULAS PARA OBTENER NUMEROS PRIMOSNos dimos cuenta de que existe una fórmula para sacar números impares y pares perono hay una para los números primos, sería muy bueno que encontraran una fórmulapara que se facilitara más esto.
  • 7. CONCLUSION. Este libro me pareció muy interesante ya que trata de mucha habilidad matemática que tiene, pero lo que me gustan es comoreflejan todos sus problemas matemáticos que también tenemos que resolver nosotros en nuestra vida diaria.
  • 8. FUENTE. Libro de texto(El hombre que calculaba).Uso de: Internet, computadora, google e imágenes.