Sun Myung Moon - Su visión
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Sun Myung Moon - Su visión

on

  • 5,347 views

Resumen de las enseñanzas religiosas del reverendo Sun Myung Moon

Resumen de las enseñanzas religiosas del reverendo Sun Myung Moon

Statistics

Views

Total Views
5,347
Views on SlideShare
5,232
Embed Views
115

Actions

Likes
1
Downloads
54
Comments
0

8 Embeds 115

http://la-mision-de-los-verdaderos-padres.blogspot.com 76
http://www.slideshare.net 13
http://la-mision-de-los-verdaderos-padres.blogspot.com.es 12
http://la-mision-de-los-verdaderos-padres.blogspot.com.ar 7
http://la-mision-de-los-verdaderos-padres.blogspot.mx 4
http://unhombreperfeto.blogspot.com 1
http://la-mision-de-los-verdaderos-padres.blogspot.jp 1
http://la-mision-de-los-verdaderos-padres.blogspot.ru 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • Para este propósito Jesucristo llamó al Padre y a la Madre Moon. Este es el significado de la Ceremonia de la Sagrada Comunión de la Bendición en Matrimonio. Traer la purificación y la re-dedicación de las familias, de modo que puedan ser los frutos que otros puedan ver. Por esta razón Jesucristo llamó al Reverendo Moon, para ministrar sobre la familia La ceremonia de bendición es una ceremonia de promesa para la renovación y reafirmación del compromiso de amor en la pareja y con esa condición se recibe una bendición para el matrimonio. No es un rito legal de casamiento, ni un sacramento que supone una conversión a una determinada iglesia o religión. Representa la restauración y recuperación del amor original, de ese reino interior de felicidad que Dios diseñó y planeó para cada pareja y familia desde la creación del mundo y que cada persona desea en su ser más interior. Por eso es una ceremonia totalmente abierta a todos más allá de las creencias religiosas personales.   Bendición: Decir y desear el bien, fortalecer el bien que ya Dios nos ha dado
  • Father and Mother Moon have conducted a number of such marriage blessings have been conducted in recent years, including couples from all races, religions and nations, both previously married couples and newly matched couples. These couples are affirming this teaching and joining together to begin creating heavenly families. They are affirming a common value that unites races, religions and nations, to build not only true families but also world peace.
  • El Arzobispo Emmanuel Milingo declaraba el 26 de Mayo del 2001 sobre esta ceremonia: “ El mismo Dios vivo que me ha guiado a una vida de servicio a Su Iglesia y Su pueblo, me ha guiado ahora a trabajar con los honorables Revdo. y Sra. Moon. No me estoy uniendo a la iglesia del Revdo. Moon, pues su trabajo no es para ninguna iglesia, nación o raza en particular. Su trabajo es romper las barreras entre todas las razas, naciones y credos y realizar el Reino de Cielos en la Tierra. Recé a Jesús, y el Señor en persona me ha mostrado que Su reino debe establecerse mediante el corazón y las manos del ser humano, y debe estar basado en el verdadero amor y en verdaderas familias. Él ha ungido este ministerio y ha confirmado la rectitud de mi camino. Le doy gracias a Dios por la visión y el ejemplo del Revdo. y la Sra. Moon, y juro trabajar con hombres y mujeres de todos los credos para realizar el ideal de Dios de un mundo de paz, felicidad y amor que es la misión última de toda religión....”

Sun Myung Moon - Su visión Presentation Transcript

  • 1. Resumen de las enseñanzas del Padre Moon (Traducido y elaborado por Jesús González Losada de una selección extraída de New World Encyclopedia)
  • 2. Dios busca manifestarse completamente por medio del hombre original y la mujer original. Los humanos simbolizan el mundo espiritual y mundo físico puestos juntos en armonía. Los antepasados originales tenían la misión de madurar, establecer una relación eterna de amor verdadero por medio de un matrimonio sagrado con la bendición de Dios, después del cual no sólo sus hijos sino también sus futuros descendientes por generaciones vivirían siempre como la auto-encarnación de Dios, ambos varón y mujer, heredando la naturaleza y atributos de Dios generación tras generación. Dios es invisible y sin forma. Dios no puede ser visto incluso cuando entramos en el mundo espiritual.
  • 3. Dios Una vez que los antepasados originales se convirtiesen en las formas visibles de Dios, Dios moraría en sus corazones y reinaría desde su interior sobre todo lo externo, el mundo físico y el mundo espiritual. En otras palabras, Dios habría gobernado todos los mundos desde el interior del amor humano, primero por medio de los antepasados originales humanos y a medida que la población naturalmente se expandiese, por medio de todas las personas. Juntos crearíamos el reino de paz y armonía de Dios en todos los niveles. Todos los más de seis mil millones de personas que vivimos hoy expresarían la forma visible y la manifestación de Dios.
  • 4. Este plan se vino abajo debido a lo que en términos religiosos denominamos “la Caída Humana”. La “Caída” nos arrastró a una condición de ignorancia, haciéndonos insensibles a Dios y a nuestra esencial y verdadera naturaleza. En general no podemos escuchar, ver o sentir la presencia de Dios y no podemos acceder en una forma liberada a nuestra propia naturaleza original (divina). Dios no impidió o interfirió con la “Caída” por su oposición a violar las condiciones que hacen posible el amor, especialmente la libre voluntad humana. Dios voluntariamente o Su propia libre voluntad le compromete a Si Mismo a proteger la perfección de Sus propias reglas y principios, para garantizar que el amor surgirá.
  • 5. La historia es el periodo de la auto-restricción de Dios. Aunque Dios es Todopoderoso y Omnisciente, El decide obligarse a un curso exacto y preciso, aplicando en forma omnipresente los principios de la “restauración". Esos principios son el único camino para restablecer las condiciones de lograr con éxito el propósito de la creación. La providencia de la restauración organizada por Dios NO es hecha al azar. No puede desviarse ni un ápice si es que va a garantizar el florecimiento completo del amor y la libertad perfecta. Ley de la Responsabilidad Respons - habilidad Habilidad de responder a Dios y a la Verdad a través de nuestra Conciencia Plan y Trabajo de Dios (Responsabilidad de Dios) Realización del Propósito de la Creación Obediencia del Hombre (Responsabilidad del Hombre) +
  • 6. Amor Vida Linaje Varón Mujer Marido Esposa Hijos Descendientes de Dios Para tener éxito con el propósito original (y único) de la creación Dios hace una sola cosa en la historia, busca crear desde la propia raza humana una pareja que cumpla con el propósito original de la creación, la responsabilidad que originalmente fue dada a Adán y Eva. Esta pareja madura para transmitir el “linaje de Dios”, el cual puede expandirse a través de ellos a los más de seis mil millones de personas que viven en el mundo hoy. Varón y mujer se unen como marido y esposa = la Imagen de Dios
  • 7. Jesucristo vino con esta misión "Adámica". Jesús llevó a cabo sus responsabilidades perfectamente, pero no recibió la necesaria protección y apoyo de entre aquellos preparados para recibirle. Esto dejó a Jesucristo expuesto a las fuerzas del mal que destruyeron su cuerpo físico a una edad joven impidiendo así a Jesucristo el realizar su misión primaria, es decir perfeccionar a una esposa Mesiánica, y con ella convertirse en la pareja en la cual Dios mismo moraría y a través de la cual se transmitiría el “linaje” de Dios. Jesucristo manifiesta perfectamente al Dios vivo encarnado, pero sólo en su lado masculino .
  • 8. Ningún “linaje” proviene de la “mitad de la pareja”.
  • 9. La perfección de Jesucristo, su encarnación completa y su victoria absoluta sobre la cruz y la muerte da salvación a los individuos , pero deja sin inicio todo el importante propósito del linaje (del cual se deriva el Reino de Dios). Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» (Lucas 23:34)
  • 10. El Padre Moon afirma que su pareja manifiesta a Dios con éxito de acuerdo al propósito de la creación. Tal afirmación sólo puede ser verificada o desacreditada con certeza por medio de la oración, es un asunto de fe .
  • 11. Para completar este propósito, Jesucristo llamó al joven Moon para traer el reavivamiento y la renovación de la pareja y la familia Para dirigir la Sagrada Comunión del Matrimonio y la Ceremonia de Bendición para traer la purificación y la re - dedicación de la familia. Domingo de pascua - 17 de abril de 1935
  • 12. El neozelandés Edmund Hillary y el Sherpa Tenzing Norgay del Nepal llegaron a la cima a las 11.30 de la mañana, hora local, del 29 de mayo de 1953 Mas de tres mil personas han ascendido. Algunos como Appa Sherpa 19 veces. 80 mujeres. 203 personas han muerto en el intento. Junko Tabei - primera mujer, 16 de mayo de 1975 Reinhold Messner - en solitario y sin oxígeno en 1980 Yuichiro Miura – 75 años - 26 de mayo de 2008 ANALOGIA - Llegar a la cima del Monte Everest… por primera vez Un éxito debido al fundamento y la experiencia de muchos intentos previos
  • 13. Jesucristo, el Hijo de Dios, el Mesías o “Ungido” llega a la cima por primera vez, un éxito debido al fundamento y la experiencia de todos los profetas anteriores en la Providencia… De la misma forma que nadie puede quitarle ese mérito histórico al neozelandés Edmund Hillary y al Sherpa Tenzing Norgay del Nepal el ser los primeros en conquistar la cima del monte más alto del mundo, tampoco nadie puede sustituir el mérito de Jesucristo. Pero lo mismo que en el alpinismo, es de esperar, que luego miles y miles de personas puedan lograr esa misma hazaña. ANALOGIA - Llegar a la cima del Monte Everest… por primera vez
  • 14. “ Ha habido muchos santos a lo largo de la historia humana, muchos genios religiosos y muchos hombres sabios; sin embargo, nadie pudo jugar el papel de Jesucristo, quien por sí solo nos lleva al Padre. Esto es debido a que vino en una posición sin mancha, sin pecado, la cual nadie más ocupa. El papel de Jesucristo como salvador y Mesías nunca cambiará. Así lo afirma el Rev. Moon: Él es el único canal para alcanzar a Dios. A pesar de que Buda, Confucio y Mahoma fueron todos santos religiosos, ninguno de ellos tenía la relación con Dios que Jesús tenía. Por lo tanto, el nacimiento de Jesucristo como Mesías fue el día de esperanza para toda la humanidad.” (SMM- 21-2-1972)
  • 15. El término “Cristo” o "Mesías" debe entenderse en un sentido amplio. Su significado literal es: "Ungido", y no sólo se refiere a Jesucristo que fue ungido por Dios para la restauración de la humanidad, sino también a aquellos ungidos por Jesucristo para que continúen el trabajo de la restauración sobre su fundamento. Por lo tanto, cuando hablamos del Ungido en referencia al padre Moon, sólo significa que él es un continuador de la obra de Jesucristo
  • 16. Al Igual que Jesucristo, el padre Moon mantuvo por mucho tiempo el "secreto mesiánico". Siempre pidió a quienes lo quisieran seguir en el difícil camino de la realización de la voluntad de Dios que estudiaran detenidamente sus enseñanzas y comprobaran la validez de su mensaje, e hizo especial énfasis en que oraran fervientemente y buscaran la confirmación y llegaran a la convicción y seguridad de que su mensaje viene de Dios.
  • 17. El padre y la madre Moon han conducido bendiciones de matrimonios para millones de parejas desde 1960 Incluyendo parejas de todas las razas, religiones y países, tanto de parejas previamente casadas , como de nuevas parejas establecidas como matrimonios. Las mayores ceremonias de la historia de acuerdo con el Libro Guiness de los Records Mundiales
  • 18. DAR LA BENDICION ES LA MISION CENTRAL DE LOS PADRES VERDADEROS Y DEL MOVIMIENTO DE UNIFICACION Mi misión última en venir a esta tierra es para dar la "Bendición" (Matrimonio sagrado) a todas las personas. (Notas personales de la Dra. Shirley Stadelhofer's, Seminario Teológico del a Unificación, 1986)
  • 19. Bendición de 1960 3 parejas 1961 36 parejas 1962 72 parejas 1963 124 parejas 1968 430 parejas 1970 777 parejas
  • 20. 1975 - 1800 parejas 1982 - 2100 parejas 1982 - 6000 parejas 1988 - 6500 parejas 1992 – 30.000 parejas
  • 21. Es una ceremonia para toda la humanidad. A partir del año 1992, personas de distintas creencias y religiones han participado de estas ceremonias. La Bendición, no es un simple casamiento o boda. Representa la recuperación de la “Bendición Original” que nuestros primeros antepasados humanos perdieron en el “Jardín del Edén”.
  • 22. 1995 – 360.000 parejas 1997 – 40.000.000 parejas 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004
  • 23. El Arzobispo Emmanuel Milingo declaraba el 26 de Mayo del 2001 sobre esta ceremonia: “ El mismo Dios vivo que me ha guiado a una vida de servicio a Su Iglesia y Su pueblo, me ha guiado ahora a trabajar con los honorables Revdo. y Sra. Moon. No me estoy uniendo a la iglesia del Revdo. Moon, pues su trabajo no es para ninguna iglesia, nación o raza en particular. Su trabajo es romper las barreras entre todas las razas, naciones y credos y realizar el Reino de Cielos en la Tierra. Recé a Jesús, y el Señor en persona me ha mostrado que Su reino debe establecerse mediante el corazón y las manos del ser humano, y debe estar basado en el verdadero amor y en verdaderas familias. Él ha ungido este ministerio y ha confirmado la rectitud de mi camino....”
  • 24. La voluntad incambiable de Dios es que construyamos el REINO DE LOS CIELOS El reino del amor verdadero y la felicidad eterna LA HISTORIA DE LA RESTAURACION PADRES VERDADEROS Dios Jesucristo Espíritu Santo Dios Adán Eva Hijos de bondad Dios Mesías Esposa Hijos Humanidad Adán Eva Satanás Adán Eva Hijos con pecado original Adán Eva MUNDO FUERA DE LOS PRINCIPIOS DE DIOS INFIERNO Palabra RESTAURACION TOTAL Formación Crecimiento Cumplimiento C A I D A Antiguo Testamento Nuevo Testamento Testamento Completo Noé Abraham Isaac Jacob MOISES JESUCRISTO CRISTIANISMO Profetas 2ª Llegada de Cristo Buda Confucio Sócrates Mahoma DOMINIO DIRECTO DEL AMOR DE DIOS HUMANIDAD Amor falso de Lucifer DOMINIO INDIRECTO
  • 25. El autor, Jesús González Losada cede expresamente el permiso de reproducción, siempre bajo las premisas de buena fe, buen fin, gratuidad y citando su origen. Mas información personal en: http://jesus-gonzalez-losada.blogspot.com/ MUCHAS GRACIAS…