Your SlideShare is downloading. ×
0
Que es una maquina virtual?
• Es un software que emula a un ordenador
  y puede ejecutar programas como si fuese
  un orde...
• Las máquinas virtuales se pueden
  clasificar en dos grandes categorías
  según su funcionalidad y su grado de
  equival...
• También llamadas máquinas virtuales de
  hardware, permiten a la máquina física
  subyacente multiplexarse entre varias ...
• Una máquina virtual de proceso, a veces
  llamada "máquina virtual de aplicación", se
  ejecuta como un proceso normal d...
1. Emulación del hardware subyacente
   (ejecución nativa)
  Esta técnica se suele llamar virtualización
   completa (full...
1. Emulación de un sistema no nativo

  Las máquinas virtuales también pueden
  actuar como emuladores de hardware,
  perm...
1. Virtualización a nivel de sistema operativo

   Esta técnica consiste en dividir un ordenador
   en varios compartiment...
maquinas virtuales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

maquinas virtuales

1,019

Published on

Es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.

Published in: Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,019
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "maquinas virtuales"

  1. 1. Que es una maquina virtual? • Es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.
  2. 2. • Las máquinas virtuales se pueden clasificar en dos grandes categorías según su funcionalidad y su grado de equivalencia a una verdadera máquina.  Máquinas virtuales de sistema (en inglés System Virtual Machine)  Máquinas virtuales de proceso (en inglés Process Virtual Machine)
  3. 3. • También llamadas máquinas virtuales de hardware, permiten a la máquina física subyacente multiplexarse entre varias máquinas virtuales, cada una ejecutando su propio sistema operativo. A la capa de software que permite la virtualización se la llama monitor de máquina virtual o "hypervisor". Un monitor de máquina virtual puede ejecutarse o bien directamente sobre el hardware o bien sobre un sistema operativo ("host operating system").
  4. 4. • Una máquina virtual de proceso, a veces llamada "máquina virtual de aplicación", se ejecuta como un proceso normal dentro de un sistema operativo y soporta un solo proceso. La máquina se inicia automáticamente cuando se lanza el proceso que se desea ejecutar y se para cuando éste finaliza. Su objetivo es el de proporcionar un entorno de ejecución independiente de la plataforma de hardware y del sistema operativo, que oculte los detalles de la plataforma subyacente y permita que un programa se ejecute siempre de la misma forma sobre cualquier plataforma.
  5. 5. 1. Emulación del hardware subyacente (ejecución nativa) Esta técnica se suele llamar virtualización completa (full virtualization) del hardware, y se puede implementar usando un hypervisor de Tipo 1 o de Tipo 2:  El tipo 1 se ejecuta directamente sobre el hardware  El tipo 2 se ejecuta sobre otro sistema operativo como por ejemplo Linux.
  6. 6. 1. Emulación de un sistema no nativo Las máquinas virtuales también pueden actuar como emuladores de hardware, permitiendo que aplicaciones y sistemas operativos concebidos para otras arquitecturas de procesador se puedan ejecutar sobre un hardware que en teoría no soportan.
  7. 7. 1. Virtualización a nivel de sistema operativo Esta técnica consiste en dividir un ordenador en varios compartimentos independientes de manera que en cada compartimiento podamos instalar un servidor. A estos compartimentos se los llama "entornos virtuales". Desde el punto de vista del usuario, el sistema en su conjunto actúa como si realmente existiesen varios servidores ejecutándose en varias máquinas distintas. Dos ejemplos son las zonas de Solaris (Solaris Zones) y la técnica de Micro Partioning de AIX.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×