Tipos de-perros-diapositivas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos de-perros-diapositivas

on

  • 1,183 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,183
Views on SlideShare
1,181
Embed Views
2

Actions

Likes
1
Downloads
11
Comments
0

1 Embed 2

http://quitoluzda.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos de-perros-diapositivas Tipos de-perros-diapositivas Presentation Transcript

  • PERROS
  • Affenpinscher El perro Affenpinscher es un perro pequeño, de pelo duro y apariencia desgreñada. A su vez, el affenpinscher está calificado como cómico, muy travieso y también muy chismoso. Sin embargo, el Affenpinscher tiene reputación como cazador de ratones y otros animales perjudiciales y es excelente; se le mantenía en los negocios y establos con tal propósito. El tamaño del Affenpinscher no le permite ser perro de protección, pero como guardián es magnífico vigilante. Todas sus cualidades hacen del Affenpinscher un perrito adorable.
  • Afgano El perro Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso. El afgano es una de las razas de perros más atractivas y bonita, pero su belleza no se limita a su exterior. El afgano es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. El afgano cuando corre puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par.Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. Otra de las peculiaridades del perro afgano es que puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.
  • Akita El Akita Inu (Perro Akita) es un perro mediano capaz de realizar la labor de un perro grande. Mas de todas sus cualidades, es la fidelidad al amo tal vez la más excepcional. El Akita es un perro siempre alerta y seguro de sí mismo. Básicamente es un perro de guarda, pero muy tranquilo y sigiloso, no es nada ladrador, de ahí que cuando lo hace realmente suele ser motivo de alarma, virtud muy a tener en cuenta. Sereno, sin miedo pero bajo control y con dignidad en el momento de actuar. Tiene un acusado instinto de caza y de protección.
  • Azawakh El perro Azawakh es una raza originaria de Malí, al sur del desierto del Sahara. Esbelto y elegante, el Azawakh es un perro de patas particularmente largas. El Azawakh es un perro reservado y distante con los extraños, pero leal, atento y afectuoso con los suyos. Es un perro con fuertes instintos territoriales y protectores, por lo que puede ser un buen guardián. Ésta no es una raza recomendable para quienes nunca han tenido un perro antes, ya que puede ser difícil de adiestrar y es muy independiente en comparación con otras razas de perros. Además, aunque puede llevarse bien con los niños, no es un perro ideal para familias con niños, justamente por su independencia.
  • El Perro azteca es una raza de perro prácticamente sin pelo originaria de México. El perro azteca es bueno como perro de compañía y guardianes del hogar, dependiendo del tamaño. A pesar de no tener una apariencia atractiva, el perro azteca es popular entre algunos por su inteligencia (es fácil de educar), su resistencia y su carácter amigable. Aparentemente, aquellas personas que aprecian al perro como compañero fiel son las que le han dado una nueva ola de popularidad en la actualidad. Suelen ser muy deportistas, buenos vigilantes y singularmente tranquilos con la gente.
  • Basset hound El Basset hound tiene un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Generalmente se le usa para la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más especializada. El Basset hound es tan bueno en cacerías de jauría como por sí solo. Popularmente conocido como “Batata”, el perro de raza basset hound es un perro sumamente tranquilo y ocupa uno de los puestos más bajos del ranking en lo que respecta a agresividad. El perro de raza basset hound se adapta perfectamente bien a la vida en departamento, ya que no suele ser destructivo. Sin embargo, es posible que demande bastante paciencia de la familia en lo que respecta a enseñarle a hacer sus necesidades donde corresponde.
  • Beagle El beagle es un perro dulce, alegre curioso y muy sociable. Además es un perro inteligente, valiente y muy independiente. Con un carácter calmado y sociable, el beagle es un buen compañero para los niños. También suele llevarse bien con otros perros. Según algunos autores esto se debe a que las características físicas del beagle le permiten comunicarse muy bien mediante el lenguaje corporal. A pesar de su necesidad de compañía, los beagles son perros muy curiosos y tienden a ser muy independientes cuando encuentran algún rastro a seguir. Cualquier beagle tendrá tendencia a seguir rastros incluso cuando está paseando, por lo que estos perros suelen caminar con la nariz pegada al piso. Esto es un problema para algunas personas, ya que puede resultar difícil captar la atención de un beagle que está concentrado en alguna pista de olor.
  • Bichon frise La raza de perro Bichón Frisé es una de las razas de tamaño pequeño más recomendables para la convivencia en familia ya que los perros de raza bichon frise suelen ser muy afectuosos y si son bien jerarquizados los problemas relativos a la dominancia son casi inexistentes. La raza Bichón Frisé no suele traer problemas de convivencia si el hábitat es un departamento. Como ventajas adicionales es posible mencionar que los perros de raza bichon frise aprenden con facilidad a eliminar sus deposiciones en los lugares destinados para ello por sus dueños y que dentro de las razas de tamaño pequeño, ésta es una de las menos ladradoras En cuanto al comportamiento hay que destacar que sus ejemplares suelen evidenciar una muy buena respuesta a la educación y al entrenamiento de obediencia. No menos importante resulta mencionar que habitualmente los perros de raza bichon frise presentan un bajo valor en lo referente a la agresión; esto desde ya observable en animales bien socializados.
  • Bichon habanero Excepcionalmente despierto, el Bichón Habanero es fácil de educar como perro de alarma. Afectuoso, de naturaleza alegre, es amable, cálido, gracioso, juguetón e incluso un poco bufón. Quiere a los chicos y juega interminablemente con ellos.
  • Bichon maltes El perro Bichón Maltés es un perro pequeño de mucho pelo, reconocido como una de las mejores mascotas de compañía. El Bichón Maltés es un perro pequeño con un comportamiento parecido con los demás perros de su tamaño. Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida.
  • Bobtail El perro Bobtail o perro pastor inglés, de carácter tolerante, es un perro excelente para la convivencia con niños y otras mascotas. El Bobtail es fiel e inteligente, se adapta a la vida en un piso si es necesario y siempre busca la compañía de su dueño. Conviene adiestrar al Bobtail de bien pequeño, ya que es un perro receptivo y que aprende deprisa. Siempre se entrega con abnegación ciega al cuidado de su familia y esto le convierte en un buen guardián, responsable y equilibrado. Como buen pastor que es, su fuerte es la defensa, pero el Bobtail no es bueno en el ataque.
  • Boston terrier El perro Boston terrier es una raza de perro de origen norteamericano. Los Boston terrier son perros listos y amigables, utilizados principalmente como perros de compañía. Entre las principales cualidades que hacen del Boston terrier la raza favorita de muchos se encuentran su carácter alegre, y su pequeño tamaño, óptimo para espacios pequeños y apartamentos. Además, los Boston terrier son perros muy limpios, tanto por instinto como por que su pelo corto y su tamaño lo hacen muy fácil de mantener. Viven alrededor de 12 años.
  • Boxer El perro Bóxer es un perro mediano de pelo corto. El Boxer es muy apropiado como mascota y a la vez excelente guardián que requiere relativamente poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Estos perros han sido empleados por la policía, donde su valentía y agilidad han logrando excelentes resultados. El Bóxer es siempre fiel, inteligente y vigilante, el bóxer es una mascota espléndida.
  • Bull dog El Bulldog del presente es una raza noble y de temperamento apacible. Se le considera una excelente mascota, llegando a ser muy bueno con los niños de la familia siempre y cuando se respete al perro y no se abuse de su paciencia y tolerancia. Algunos son buenos guardianes demostrando reservas con los extraños, otros, se van con el ladrón o con quien quiera llevárselo. Realmente lo único que el Bulldog necesita es un buen plato de comida todos los días y el cariño de su amo.
  • Bull terrier El Bullterrier tiene un temperamento equilibrado y obediente. Además, es muy amigable y cariñoso con el hombre, a pesar de ser muy testarudo. De este modo, será un perro fiel y leal con sus amos, si cuenta con cariño. De lo contrario, se puede mostrar agresivo e incluso puede suponer un peligro para otros perros. Además, la raza Bull terrier se caracteriza por tener una enorme confianza en sí mismo y por ser muy protector con quienes le rodean. No es muy dado a provocar peleas sin motivo aparente.
  • Bull terrier miniatura El perro Bull terrier miniatura, aun siendo de pequeño tamaño, está dotado de una fuerza y un valor extraordinarios por lo cual este simpático “terremoto” es, a menudo, utilizado como óptimo perro de guardería que no teme peligros de ninguna especie. Del Bull terrier miniatura se dice que está alerta incluso cuando duerme y que es capaz de realizar cualquier sacrificio con tal de serle útil a su amo.
  • Bulldog francés • Sociable, alegre y juguetón. • Es un perro de compañía y que sólo busca afecto. • Amistosos, excelentes con los niños, compatibles con otras mascotas. • Es un perro muy dulce, afectuoso y paciente, afectuoso particularmente con los niños, y muy protector con ellos, especialmente las hembras. • Esta raza ladra raramente, salvo cuando le hace falta: para llamar la atención, cuando necesita algo o cuando está contrariado. • Es un buen guardian que ladrara cuando sienta un ruido, es protector con el hogar y con sus dueños, y estará siempre alerta.
  • Cairn terrier Da la sensación de que el Cairn terrier es un perro travieso, pero en su interior se esconde el carácter dócil que lo convierte en un excelente perro de compañía. Es muy inteligente y en el hogar se comporta a la perfección.
  • Caniche Los Caniche son muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Están muy vinculados al dueño y su familia y no tienen problemas con los niños, ni con otros perros y animales. Una de las peculiaridades del Caniche es que anuncian las visitas ladrando. Son perros muy jerárquicos y se suelen llevar bien con otros perros excepto en raros casos como con los terrier, que son poco jerárquicos. Los Caniche son animales muy apegados al dueño y de gran inteligencia, perfectos para agility y para pruebas de trabajo.
  • Carlino El perro Carlino es un aventurero todoterreno que no se lo pensará dos veces a la hora de acompañar a su familia hasta el fin del mundo, aunque para eso debe ser educado con amabilidad y constancia. De lo contrario se dejará llevar por sus peores instintos y mostrará el “Míster Hyde” que lleva dentro: un Carlino malcriado puede ser especialmente destructivo y malévolo.
  • Cavalier King Charles Necesitan cariño, se acomoda rápidamente a los placeres de la vida, como dormir en la cama con su amo, comer de su plato, etc. Perro ideal para apartamentos, muy limpio, educado y gracioso. Aprenden con facilidad.
  • Chihuahua Los chihuahuas son perros engreidos, desobedientes y agresivos. A menudo se dice que tienen cualidades similares a los terriers: alertas, atentos, y rápidos para interactuar con sus dueños. Son extremadamente nobles y forman lazos emocionales muy fuertes, hacia una o dos personas. Los Chihuahua pueden mostrarse “bravos” ante perros muchos más grandes, y son muy protectores hacia su amo. Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Esto convierte a los chihuahuas en buenos perros de vigilancia (pero no de guardia y protección)
  • Chow chow Los Chow Chow no son una raza muy activa. La vida en un apartamento les viene muy bien, si se les da la oportunidad de hacer suficiente actividad física diariamente. El Chow chow puede parecer independiente por casi todo el día, manteniendo una cómoda distancia de los demás mientras está acostado, o viendo caminar a los extraños en la entrada. Los dueños deben dar caminatas diarias junto a su Chow Chow, así sea en un pequeño lugar, para así conocer sus necesidades físicas y mentales. A pesar de que el Chow Chow muestra poca energía la mayoría del tiempo, necesita una rutina para poder explorar su entorno y así mantener un carácter cariñoso. El comportamiento típico de un Chow Chow se asemeja más al de un gato doméstico que al de un perro, por su limpieza y su enigmático carácter.
  • Clumber Spaniel El Clumber Spaniel puede ser empleado como mascota, pero su verdadera utilidad es en la cacería o al menos el campo. Perfecta compañía para aquellas personas que les gusta ir a darse paseos caminando. De buen temperamento demuestra ser muy afectuoso con su amo. No presenta problemas con los niños de la casa, siempre y cuando los abusos infantiles no sean permitidos. En el lado negativo los criadores mencionan que ronca. También suelta pelo, lo cual es reducido si se le cepilla diariamente. A estos perros les gusta mantener algo en la boca. Razón por la cual sería buena idea tenerles algunos juguetes cosa que se mantengan entretenidos sin desaparecer los zapatos u otras piezas del vestir del amo.
  • Cocker Americano El Cocker Americano es un compañero ideal para toda la familia. Es un perro manejable, inteligente. Necesita un cuidadoso cepillado y peinado todos los días, hay que tener muchísimo cuidado en quitar él barro que se puede haber quedado en sus pies u orejas. Algunos propietarios le prenden las orejas con una pinza cuando está comiendo. Es un animal de compañía amable y educado, al mismo tiempo que un perro de caza de primera clase, destinado a ambas cosas: levantar y cobrar, muy útil en la caza con escopeta. Especial para espantar las aves que anidan en el suelo.
  • Cocker Spaniel Los Cockers son conocidos por su amistad, su lealtad, sus ganas de jugar y su afección natural. Los Cocker spaniel son fáciles de entrenar y son muy buenas mascotas de mediano tamaño. En las hembras se da mucho más el cariño hacia los humanos, pero mucho menos ganas de jugar y más necesidad de cariño, se deprimen fácilmente si están una temporada grande sin cariño. Muy pocos Cockers tiene problemas de agresividad. Tienen un temperamento amoroso y son excelentes mascotas familiares. Generalmente establecen un fuerte vinculo con una persona de la familia.
  • Collie El temperamento del Collie presenta aspectos muy contrastados, ya que es bondadoso y sensible, a la vez que es obstinado e indolente. Posee muy desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente si se trata de niños y personas solas. Es aristocrático, inteligente, fiel, y no agresivo, pero desconfiado de quien no le gusta. El adiestramiento debe realizarse con gran delicadeza ya que si se emplea la violencia el Collie se vuelve obstinado, negándose a aprender, incluso, los ejercicios más sencillos.
  • Dago Argentino Se considera al Dogo argentino un excelente guardián con la actitud de poder ser una excelente mascota. Son fieles a su amo. La raza del Dogo argentino, a pesar de sus muchas cualidades, es susceptible a que algunos individuos sean sordos. Se estima que un 10% de los cachorros nunca llegan a oír.
  • Dalmata El Dálmata requiere la atención del amo, de lo contrario le da por morder las cosas en la casa. Bueno con los niños de la casa siempre y cuando se respete al perro. Hace mejor en una casa con patio cercado. El Dálmata tiene un serio problema hereditario de sordera. A las cinco semanas de nacido ya se sabe si puede oír perfectamente o no.
  • Doberman Como guardián, el Doberman, no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos porque reaccionan con la velocidad de un rayo. La agilidad que tienen es bárbara; se documenta uno que fue entrenado a saltar y superaba, porque lo hacía rutinariamente, los 9 metros (28 pies) de largo. Por cierto, el olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados.
  • Dogo Burdeos Los perros de raza dogo de burdeos suelen ser muy equilibrados y seguros de si mismos. Habitualmente son animales tranquilos y muy poco ladradores, pero alertas ante la presencia de intrusos. Un dogo de burdeos bien socializado, educado, jerarquizado y sobre todo con un dueño responsable, suele ser un muy buen compañero del ser humano, tanto de adultos como de niños; claro que como con todo perro de gran poder la relación con los niños debe ser rigurosamente supervisada .
  • Fox Terrier El perro de raza fox terrier es un sumamente vigoroso, muy activo, extremadamente excitable, bastante ladrador y gran amante de los juegos. El perro de raza fox terrier suele ser un gran guardián y protector del hogar, aunque muy poco obediente y bastante destructivo, ya que siente un gran placer en salirse con la suya cuando desea hacer algo.
  • Foxhound Americano El Foxhound Americano es un perro de cacería. El Foxhound americano tiene un tamaño mediano, entre los perros hound es de buen tamaño. El Foxhound americano es muy buen rastreador con un excelente olfato y de mucha resistencia, capaz de seguir la pista por varias horas sin demostrar signos de fatiga o cansancio. Característico de este perro es lo desarrollado que tiene el sentido de encontrar el camino de regreso. El Foxhound es manso y amoroso con su familia y valeroso y formidable durante una caza. La raza Foxhound americano se lleva bien con los niños y otros perros. No debe ser confiado o dejarlo por largos períodos de tiempo con animales domésticos u otro tipos de mascotas. La raza es particularmente afectuosa, dulce, y puede o no puede ser proteccionista de su familia o territorio; esto depende del entrenamiento dado anteriormente.
  • Foxhound Inglés El Foxhound Inglés es un perro especializado para la cacería de zorras. El Foxhound Ingles es realmente tan formidable en este oficio que sus dueños demuestran muy poco interés en todo tipo de otras competencias, incluyendo las de forma de las federaciones caninas. A estos perros no se les permiten cazar conejos ni otras presas cosa que su instinto por perseguir zorras no sea afectado. El Foxhound Ingles es valiente, enérgico, luchador, incansable, bueno y obediente con el amo ya que sabe comportarse a todas órdenes que se indiquen. Suele llevarse bien con otros perros; se mantienen en jaurías de Foxhound Inglés y se mantienen bastante respeto. También se llevan bien con niños.
  • Galgo español El Galgo Español es uno perro obediente y tranquilo. Quizás son un poco desconfiados y cuesta ganarse su cariño, pero aún así pueden ser agradables perros de compañía. Con sus dueños son fieles y llegan a ser muy dulces. Son rústicos y resistentes y demuestran tener una gran iniciativa y mucho tesón. Suelen ser animales nobles, algo tímidos y que se adaptan bien a la vida en casa y a menudo también a compartir el espacio con otras mascotas como gatos y conejos. Educar a un Galgo español no supone demasiado esfuerzo, pero sí un gran despliegue de cariño y comprensión. Su pelaje corto y apretado, en ocasiones duro, requiere un aseo mínimo. Hay que proporcionar al Galgo Español grandes espacios para que desarrolle toda su actividad y necesidad de ejercicio.
  • Galgo Italiano Es bueno con los niños de la casa siempre que lo traten bien. Los abusos infantiles no se deben permitir y debido a su físico ser de conformación ligera y poco tamaño los juegos brutos también deben de ser suprimidos. Se adapta muy bien a la vida en apartamento o dentro de la casa. Usualmente no ladra, pero sí lo puede hacer y bien alto, tomando esta aptitud cuando oye otros perros ladrar. El pelo requiere cuidado mínimo, realmente es un perro muy limpio. Sí sueltan pelo, pero no es una cosa que requiera limpieza adicional de la casa por cuenta del perro. Hay que protegerlo del frío, la lluvia y el viento.
  • Golden Retriever Amigable y confiable, carece de agresividad, no es destructiva a objetos del hogar, tanto hacia las personas como hacia sus congéneres (aunque tal vez desconfíe de los extraños). Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo. Cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su familia.
  • Gran danes El Gran Danés es amable, cariñoso y devoto con sus dueños, especialmente con los niños. Es reservado con los extraños. Se requiere que sea un perro seguro de sí mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil y de familia. Debe poseer una gran resistencia a cualquier provocación y no debe ser agresivo”. La devoción por sus dueños forma parte de lo más sustancial de su ser, es evidentemente un perro de familia. La propia conciencia de su poderío le habilita extraordinariamente para esa resistencia a la provocación que tan bien conocemos.
  • Grifón de Bruselas Estos perritos son excelentes como mascotas de compañía. Buen guardián, aunque por su tamaño no pueden proteger. Son fáciles de adiestrar, inteligentes y muy activos. De igual forma, hay que proveerles mucha atención. Cualidades positivas: Es un perro pequeño muy adaptable. Ideal para la casa o el apartamento. · No presenta problemas con otras mascotas. · Responde bien a las actividades del amo. Le gusta jugar con su dueño, pero también se está tranquilo cuando el momento lo demanda. Cualidades negativas: Puede ser algo testarudo. Hay que adiestrarlo desde jovencito y hacerlo de forma entretenida. A pesar de tener un aspecto agrio, es un perro más bien dulce, afectuoso, obediente, adiestrable y muy vivo. Siendo un perro de patio y caballeriza, es gran cazador de ratones, desea todavía la libertad del bosque y del prado, pero se lo considera un agradable perro de compañía. No tiene mucha simpatía por los niños.
  • Husky Son animales muy resistentes y también sociables; tienen patas cortas en proporción a su cuerpo. El Siberian husky es un perro muy atento y servicial pues siempre está dispuesto a complacer a su amo, y a pesar de que están acostumbrados a vivir en manada, éstos desarrollan una con el dueño o la familia con la que viven. Así que el dueño de un husky debe tener el carácter suficiente para poder dominar al perro, y a la vez darle el cariño suficiente para ganar su respeto. Aunque por otra parte también es un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente. El Husky es un perro robusto. Es un perro que rara vez ladra o muerde, sino que protege con una gran intimidación. No es recomendable que vivan en soledad puesto que precisan de mucho afecto; es la raza con más registros de pérdidas. Al ser perros con mucha resistencia, pueden recorrer grandes kilómetros, lo que hace difícil encontrarlos en caso de extravío, por lo que no es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.
  • Labrador Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen. Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Los labradores son perros cobradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas.
  • Leonberger Como perro de familia, el Leonberger se adapta a las condiciones modernas de vida y resulta ser un compañero agradable que puede ser llevado a cualquier lugar sin causar problemas. Además, es muy amistoso con los niños y no es tímido ni agresivo. Como perro de compañía es un compañero agradable, obediente e intrépido en todas las situaciones que se presenten. Le encanta la vida familiar. A los niños les resulta un auténtico muñeco pero a el también le agrada que ellos le acaricien y lo utilicen como compañero en sus juegos y correrías. De hecho tendrán siempre mucho cuidado de no hacerles daño. Son muy sensibles y si escuchan llorar a un niño con el que están jugando se apartarán pensando que le han podido dañar, y siempre estarán alerta para que no les pase nada. Para ellos lo más importante es que la familia y la gente cercana a ellos estén contentos. No suelen rechazar a los extraños, siempre tienen un lametón preparado para todo el que se acerque.
  • Lhasa Apso El Lhasa Apso es un perro formal y en estado de alerta, que se suele mostrar algo desconfiado con los extraños. Le lleva tiempo hacer amigos, pero cuando lo hace lo serán para siempre. Es un perro muy inteligente que lo demuestra siendo muy tozudo. Vigilará la casa y alertará cuando note algo raro. En su vida diaria puede ser dominante con otros perros (el líder). De carácter tranquilo, alegre, juguetón y muy glotón. El Lhasa Apso no es un perro faldero, aunque le encantan los mimos, es muy cariñoso y disfruta del estar en casa. Tiene la debilidad de andar a su aire paseándose por la casa con gran independencia. Destaca en belleza e inteligencia. Necesita educación desde temprana edad para convertirlo en un compañero perfecto. Es muy dado a jugar con los más pequeños.
  • Mastín El Mastín es magnífico como mascota, siempre y cuando su tamaño y requerimiento de ejercicio no sea un obstáculo para el hogar. Muy cariñoso y paciente con los niños de la casa, pero el perro siempre tiene que ser respetado. Es muy importante que este perro sea llevado a caminar diariamente. Debe tener cuidado en los días calurosos y de no fatigarlo mucho haciéndole corre o demasiado ejercicio. Cualidades positivas: Con un mastín en la casa no se tiene que preocupar de los ladrones. Aunque bajo ningún concepto se le deben estimular sus instintos de agresividad. Su tamaño y naturaleza es más que suficiente para actuar como guardián y protector del hogar. · El pelo es corto y relativamente fácil de mantener, aunque se le debe dar un brochazo con frecuencia. Cualidades negativas: El Mastín es un perro de gran tamaño. No sólo lo alto, sino su estructura es también grande, doble. Como que nunca dejan de crecer, realmente no alcanzan su talla adulta hasta los dos años. · Como perro grande que es, sus necesidades también son grandes, incluyendo la cantidad de comida.
  • Papillon El Papillon es un perro no muy grande de pelo no muy largo que le encanta jugar con su amo. La raza Papillon es un perro principalmente empleado como mascota de compañía. El Papillon es un perro amable, juguetón, vivo y curioso. Se entrega completamente a sus dueños y a los extraños solo les mira maliciosamente. Es bastante ladrador y deportista. Está dotado de una gran inteligencia y prefiere un amo que sepa apreciar su belleza y sus gracias.
  • Pastor Alemán Propiamente adiestrado, el Pastor Alemán es el perro por excelencia. Tal vez otra raza le supere en una tarea u otra específica,y es innegable que el Pastor Alemán es la mascota indicada para aquellos que puedan mantener un perro de su tamaño. El pastor alemán destaca por su lealtad, inteligencia y valor. Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos y policías.
  • Pastor Australiano El Pastor australiano se caracteriza por su fuerza, el coraje, la agilidad, la resistencia y la inteligencia, siendo los rasgos más notables de esta espectacular raza. El Pastor Australiano muestra su gran agilidad en cada uno de sus movimientos. Se trata de un perro equilibrado y afable, siempre en alerta y muy atento a lo que debe de hacer, ya sea como pastor, como guardián o como miembro de una familia. Su Lealtad y devoción hacia sus dueños son remarcables, siendo una de las cosas más valoradas de esta raza de perro. Es, sin duda, un gran vigilante de su amo y de sus propiedades. Como es fácil de educar se le utiliza para muchas modalidades de deportes caninos.
  • Pastor Belga Todas las variedades de Pastor Belga se destacan como perro de pastoreo en el arrear de las ovejas, perros guardianes, perros policía, perros de trineo y perros de rescate, entre algunas de las funciones que puede desarrollar. Son excelentes compañeros de los niños y prefieren estar y jugar al aire libre, en un piso se sienten encerrado necesitan mucha actividad. Tiene un carácter protector, cariñoso y obediente. El Groenendael es el pastor belga más conocido y ha sido adoptado como el pastor alemán totalmente negro.
  • Pastor Mallorquín El Pastor Mallorquín es un perro de gran nobleza, de solo un dueño que acepta con dificultad las solicitaciones de extraños. Inteligente, dócil, cariñoso, timido en extremo y reservado en su juventud ; su sentimentalismo llega a limites insospechados. Fiel a su amo hasta la muerte. Si indagamos en su mirada nos dará la sensación de que piensa. Es valiente y pendenciero. El Pastor Mallorquín es un perro pastor y guarda, aunque su mayor aptitud es la de vigilar y guardar propiedades, fincas o granjas. Todo lo que tiene de desconfiado e incluso agresivo con extraños sospechosos, lo tiene de afectuoso y amable con quienes componen la familia; será él el que elija a su amo, independientemente de quién le alimente. Con los niños de la casa se comportará como un compañero más, sin perder nunca el sentido de protección que siente hacia los más débiles.
  • Pequinés El Pequinés es independiente, testarudo, de muy mal genio y dado a las rutinas. Tiene gustos muy claros y definidos que, si el amo no los cumple, no duda en hacer saber su descontento. Cuando dijimos que es independiente, nos referimos a que no es una raza amiga de los halagos vacíos. A la raza Pequinés, no le gusta ser excesivamente manoseada y los tratos con niños son muy complejos. Otra clave de esta raza es que, si no los acostumbran desde una muy temprana edad (cachorro de 2 a 4 meses), jamás dejarán que les pongan collares ni cadenas, no los soportan porque no aceptan sentir limitados su movimientos ni su libertad.
  • Pinscher Miniatura El Pinscher es muy buena mascota, aunque piensa por sí mismo y algo dominante. Es sumamente inteligente y por tanto requiere que el amo sea muy atento, tenga paciencia y nunca deje de ser firme. No se le puede malcriar porque sino se vuelve el dueño de la casa. Siempre está tratando de ver como logra hacer lo que el quiere. Se lleva bien con los muchachos siempre y cuando no lo molesten mucho a no ser cuando el quiere. Muy posible que no se lleve bien con otros perros; mucho cuidado si se trae otro perro de visita a la casa, es capaz de comérselo, así sea un Mastín. El perro de raza Pinscher se adapta muy bien al apartamento pero hay que enseñarlo a no ladrar. Requiere llevarlo a socializar, sean clases de obediencia o a caminar. Es tan activo que no necesita mucho ejercicio adicional. El pelo no necesita mucho mantenimiento. Se le debe de proteger del frío.
  • Podenco Ibicenco Son muy pocas las personas que deciden apostar por este perro como animal de compañía. En un ambiente familiar es muy tranquilo, pero también solitario. Necesita marcar su espacio y que éste sea respetado por sus dueños. Es importante destacar que el Podenco Ibicenco no se muestra agresivo a no ser que no se le trate bien, y no es tan zalamero como otros perros. El ejercicio es un aspecto fundamental para que su salud esté en perfecto estado. Debe realizar ejercicios diarios, bien de mantenimiento, bien de entrenamiento. No es recomendable la convivencia de esta raza con niños u otras mascotas de inferior tamaño, ya que se suele mostrar muy celoso con respecto a quienes pueden quitarle su lugar. Es ideal para individuos solitarios que quieran tener perros autosuficientes.
  • Podenco Portugués El Podenco Portugués es una raza corajosa, inteligente y vivaz. Está dotada de una gran vivacidad e inteligencia. Es un perro sobrio, atento y rústico. Esta raza de perro tiene un carácter poco complicado, inteligente, vivaracho y alegre. Es importante destacar que el Podenco Portugués es un perro afectuoso, un buen compañero para la familia, amigo de los niños y un atento vigilante, algo reservado con los extraños. No es de fiar con otras mascotas y puede ser agresivo con otros perros. Tiene una gran pasión por la caza, es veloz y ágil. Requiere ejercicio frecuente, es muy activo. Es un perro limpio y amable, algo ladrador.
  • Pomerania El Pomerania es una raza de perro extrovertida y enérgica, pero debido a su pequeña estatura no se recomienda tenerlo con niños pequeños. No ladran mucho y debido a esto se convierten en un excelente perro guardián ya que solo ladran cuando detectan peligro cerca. Algunas veces resultan inquietos, sensibles, juguetones, muy cariñosos y pendientes del humor o reacciones de sus amos pudiendo también resultar ladradores y ariscos con los extraños. Es un perro activo que requiere ejercicio al menos 3 veces por semana puede vivir feliz en espacios relativamente modestos, en pequeños apartamentos urbanos, siempre que goce de algunos paseos diarios al aire libre, pero sobre todo, de la presencia de sus amos ya que le encanta estar jugando y ser el centro de atención
  • Puli El Puli es un perro muy buena mascota excepto por el mantenimiento del pelo. El Puli es un perro muy inteligente y fácil de amaestrar. De buen temperamento, no causando problemas con las otras mascotas. Sin embargo, las trenzas que se forman en el pelo hay que desenredarlas una por una, lo cual puede ser un trabajo bastante laborioso y posiblemente requiera la atención de un peluquero canino a menudo.
  • Rottweiler Los rottweilers son perros tranquilos, valientes, dóciles, amigables y obedientes. Su comportamiento con los niños es muy bueno y son excelentes guardianes, siempre atentos al entorno. No obstante, es un perro fuerte, con mucha energía, y por tanto es necesario que el dueño tenga la autoridad y experiencia necesaria para educarlo correctamente.
  • Samoyedo Los Samoyedos son una excelente compañía, especialmente para niños pequeños o incluso otros perros, permaneciendo también juguetones hasta edades avanzadas. Los Samoyedos también son conocidos por ser un tanto necios en ocasiones y difíciles de entrenar por su falta de diligencia y no por falta de inteligencia, por lo que deben ser persuadidos de obedecer las órdenes que se le dan. Por su herencia tirando trineos, el Samoyedo no tiene problemas para tirar objetos, y un Samoyedo que no ha sido entrenado no tiene problemas en arrastrar a su dueño con la correa cuando lo sacan a dar un paseo en lugar de caminar a su lado. Instintivamente actúan como perros de pastoreo, por lo que cuando juegan, especialmente con niños, tenderán a tratar de orientarlos en una dirección diferente. La raza se caracteriza por su expresión alerta y sonriente, lo que le ha valido el apodo de “sonrisa de Samoyedo” o “perro sonriente”.
  • San Bernardo Para aquellas personas que tienen el espacio en su hogar donde mantener uno de estos gigantes, el San Bernardo es la mascota perfecta. Un perro sumamente noble y bueno hacia los niños de la casa, los maltratos infantiles no pueden ser permitidos; también es noble con las otras mascotas. Su disposición le permite adaptarse a la vida en apartamento, pero el tamaño es algo de considerar. Hace muy bien en una casa con patio cercado. Recuerde que el consumo de comida de este perro puede ser una renta. Por su forma de ser ensaliva toda la casa. También ronca.
  • Setter Inglés Está dotado incluso de un sentido de la caza tan desarrollado, que simplemente se le debe guiar y controlar, sin forzarlo en modo alguno ni lanzarle reprimendas – o castigos – que puedan herir su susceptilidad. Se trata de un perro sensible, cualquier castigo duro que se le pueda ejercer será muy sentido y podria bajar su rendimiento. La tarea del adiestrador-cazador se ve muy facilitada por las dotes naturales del setter. Es un perro que, por lo general no presenta > congénitos o característicos. Basta con secundar – incluso exaltar – sus estraordinarias dotes naturales para la caza.
  • Shar Pei De acuerdo a los expertos el mayor problema que tiene esta raza de perro empleada como mascota es la posibilidad de que se lo roben. Es un perro inteligente y tranquilo. Demuestra ser muy cariñoso con todos en la familia y a pesar que mira a los extraños con cierta reservación, después de un rato es amistoso con las visitas. Usualmente, cuando la introducción es apropiada no tiene problemas con otras mascotas. Aunque hay que tener cuidado porque algunos Shar Pei pueden ser agresivos, sobre todo los machos. Este es uno de esos perros que ensaliva toda la casa. Algunos de ellos también roncan.
  • Shiba Inu El Shiba Inu es muy buena mascota. Muy afectuoso con su amo. Se lleva bien con los niños, siempre y cuando sea respetado. Peligroso con las mascotas más pequeñas que el. Se adapta bien al apartamento o casa. Requiere ejercicio a menudo. Debe ser cepillado de vez en cuando. Pueden ser buenos guardianes, así como también excelentes perros de compañía ya que son intrépidos, de buen carácter y de una franqueza increíble. Esta raza de perro es muy independiente, orgulloso y egocéntrico, incluso se sienten superiores a los demás. Los ejemplares de Shiba Inu saben imponerse, pueden ser agresivos con otros perros y tienen carácter fuerte. Es posible que también sean reservados con los extraños, pero siempre son leales y cariñosos en la familia. Les gusta salir a caminar con su gente y, sobre todo cuando son cachorros, les encanta jugar con personas. Con los chicos se llevan bien, siempre y cuando sean amables y de carácter firme. Si los niños son extremadamente enérgicos o caprichosos, necesitan otro tipo de perro más dócil ya que, por su carácter, el Shiba Inu se comporta como el rey de la casa.
  • Shih Tzu A pesar de su cara de pocos amigos, el Shih Tzu es muy cariñoso y confiado frente a los extraños. Poseen una sensibilidad sorprendente, es capaz de interpretar el estado de animo de su dueño. Como todos los toys ama ser llevado en brazos y mimado continuamente. En tabla muy buena relación sobre todo con la señora de la casa y tiene mucha paciencia con los niños. No presenta grandes conflictos con otros perros. Son perros que necesitan amos comprometidos y especialmente dedicados a ellos, si usted no esta en casa en todo el día, es conveniente que escoja otra mascota, por que su Shih Tzu sufrirá malamente de abandono y tristeza.
  • Staffordshire Bull Terrier El Bull Terrier es un perro vigoroso, fuerte, musculoso, ágil y muy bien proporcionado, de movimientos suaves y desenvueltos, de un gran valor y tenacidad a toda prueba, intrépido pero testarudo, es un perro equilibrado y tranquilo. Bien educado es cariñoso y afectuoso con las personas que lo rodean. Combativo, es un formidable guardián. El Bull Terrier es un magnífico perro de compañía y guardián del hogar. Realmente este perro es muy popular entre las mascotas. Excepcional con los niños de la casa, pero no se pueden permitir los abusos infantiles. Sin embargo, algunos aun retienen sus instintos de perro de pelea y puede ser un problema con otras mascotas. Las clases de obediencia deben de ser comenzadas desde temprana edad. Al Bull Terrier se le debe llevar a hacer ejercicio. El pelo requiere mantenimiento mínimo.
  • Teckel En cuanto a su carácter, el Teckel es ideal por su tamaño para vivir en una casa. Pero no nos engañemos con su apariencia, es perro muy valiente y activo. Hará de la casa su territorio y la defenderá en consecuencia. Es divertido con los niños, pero habrá que tener cuidado con los más pequeños, ya que le puedan molestar en exceso. Se trata, sin duda, de un perro aconsejable pero que necesita firmeza en el trato. El teckel es una raza bien aclimatada. Las adjetivos que podrían definirle son: cariñoso, valiente, fácil de cuidar, animal doméstico fiel, sentido de la diversión, guardián de ladrido fuerte, propenso a trastornos vertebrales, testarudo y agresivo con los desconocidos.
  • Terranova Para aquellas personas capaces de mantener uno de estos gigantes, el Terranova es la mascota ideal. Noble como el San Bernardo hasta el punto de cansar a todos con su paciencia, pero procure no enfadarlo porque si se dispara no hay quien lo pare. Excelente con los niños de la casa, aunque los abusos infantiles no deben de ser permitidos. No presenta problemas con otras mascotas. Buen guardián y si le acompaña a la playa no necesita un hule, o balsa. Requiere ejercicio frecuente. El pelo del perro Terranova debe de ser cepillado diariamente.
  • Terrier de Airedale Al Terrier de Airedale se le considera buena mascota. Es bueno con los niños de la casa, pero tal vez algo brusco y como siempre, los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Los expertos recomiendan que cuando estén jugando con los menores de la casa algún adulto los supervise. El mantenimiento de pelo del Terrier de Airedale puede presentar un problema. Es posible que las cepilladas frecuentes no sean suficientes para mantener el pelaje en apropiadas condiciones y haya que recurrir a un peluquero canino profesional. Lo cual, sinceramente, es apropiado en todos los perros, independiente de la raza, que sean mantenidos como mascotas. Se le debe de permitir hacer ejercicio diariamente.
  • Terrier Escocés El Terrier Escocés es un perro fiel, leal, noble, independiente y reservado, pero valiente y muy inteligente. Osado, pero nunca agresivo. El Terrier escocés es un perro poco ruidoso que necesita poco ejercicio, características que parecen hacer de él el perro apropiado para la ciudad. Sin embargo, no está hecho para la vida en apartamento, pues es muy activo y poco obediente.
  • Tosa Inu El temperamento del Tosa Inu se caracteriza por paciencia, sangre fría, audacia y valor. El Tosa Inu sólo lo recomiendan para personas con experiencia en el cuidado de perros. Sin embargo es un excelente guardián del hogar y demuestra paciencia hacia su amo. Como buen perro de pelea, el Tosa Inu necesita un educación constante. La cola está amputada y no requiere ningún cuidado en especial para su pelaje ni su educación, que debe ser firme pero con comprensión y cariño. Es buen guardián de la casa y un excelente animal de compañía gracias a su carácter.
  • West Highland White Terriers Necesita ejercitarse con frecuencia, siendo una de las mascotas ideales para vivir en apartamentos debido a su pequeño tamaño y nivel medio de energía. Sin embargo, es necesario entrenarlo de forma regular y consistente. El West highland suele ser un perro que está en posición de alerta saliendo en defensa de su territorio cuando lo siente amenazado, lo que debido a su pequeño tamaño lo convierte en un excelente perro alarma, ya que ladrará furiosamente cuando perciba ruidos o gente extraña aproximándose. Si no se le comienza a enseñar desde que llega al hogar a respetar otras mascotas puede ser que se muestre agresivo con ellos.
  • Wheaten Terrier El Wheaten Terrier es un perro que tiene un carácter activo, alerta y hábil. Es un perrito resistente, con buena disposición para el trabajo y el esfuerzo. Tranquilo, seguro y amigable, es una mascota para toda la vida. Es alerta y alegre, es juguetón y muy cariñoso con su dueño. Es bueno con los niños de la casa, pero los abusos infantiles no deben ser permitidos. No le gusta estar solo y necesita mucho a las personas. Para que se lleven bien con otros animales, hay que relacionarlos desde cachorros con otros perros y mascotas. Es una raza que resulta un poco difícil de entrenar, precisa de una mano firme y afectiva para enseñarlo que se espera de el, y es necesario el aliento positivo y mucho estimulo. Viene ganando popularidad como perro de compañía ya que es muy noble y leal con sus amos y sabe ser un amigo confiable.
  • Whippet • Se le considera una buena mascota ya que demuestra afecto y es muy fiel hacia su amo. El tamaño no muy grande y pelo corto son grandes cualidades a su favor para ser mantenido dentro del hogar, sea casa o apartamento. Se le debe permitir tener un lugar donde pueda descansar sin ser molestado. Necesita ejercicio diario. El pelo requiere mantenimiento mínimo. Se le debe de proteger del frío. • El Whippet es un animal dócil y afectuoso que se adapta perfectamente a vivir en un piso, aunque siempre sigue siendo un galgo. Es importante por lo tanto, no sólo en el período de la juventud sino a lo largo de toda su vida, darle al perro la posibilidad de disponer de amplios espacios donde moverse lo que resulta indispensable no sólo para su desarrollo físico sino también para el psíquico.
  • Yorkshire terrier El Yorkshire es el perro perfecto de compañía. Posee las características de valor y tenacidad propias de un perro mucho más grande, con una gran ventaja, su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo, así que es conveniente regalarle un compañero. El Yorkshire Terrier tiene muy potenciado el instinto de protección positivo para estimular en los humanos una actitud favorable hacia ellos. Es un perro de una gran vivacidad e inteligencia que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo. Es muy fiel pero tiene un temperamento un tanto brioso, y suele tornarse caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido. Es muy apto para vivir en pisos o casas no muy espaciosas debido a su poca necesidad de ejercicio físico. Además, suele tener muy buena relación con niños y personas mayores. Sería un buen guardián si su tamaño se lo permitiese. Algún tipo de “Yorkie” suele tener mucho miedo cuando conoce a una persona nueva, son muy tímidos al principio pero al rato pierden el miedo y se vuelven pasivos,aunque depende también del caracter del perro