Licenciatura en Turismo Bilingüe
            Lcda. Evelyn P.

INTEGRANTES:     Arelis Jara
               Jérika Mayorga
 ...
 Innovador concepto de turismo basado en la oferta turística
especializada en salud y ocio saludable.

 Llamado también ...
 Además combate los males como la depresión, estrés,
neurosis, obesidad, depresión, el estrés, envejecimiento y
mejorar e...
Quiropráctica: mejoran la circulación, relajan los músculos,
como es masaje de espalda.

 Fisioterapia: proporcionan un ba...
  En la actualidad, el turismo de
salud es de gran importancia ya que
no sólo son establecimientos donde
se utilizan tera...
Spa en Michoacán




                   Ha sido pionero en elaborar la
                   primera normativa sobre SPAS a
 ...
Ejercicios
                                                        de
                                                  re...
Por otro lado, Panamá
también ofrece al turismo
de salud la denominada
“talasoterapia”,       una
técnica que usa el agua ...
Balnearios distribuidos por
toda la geografía española:
balnearios de la Rioja,
balnearios La Coruña,
balnearios Barcelona...
El país cuenta con excelentes
profesionales en todos los
ramos como odontología,
ortodoncia, implantes, prótesis,
con un c...
Son todas las           Las vacaciones
formas activas o         deportivas nos
                         ofrecen distintas...
   Es necesario indicar que
                                  existen dos problemas
                                  fun...
Por lo tanto, es imprescindible
desarrollar criterios relacionados con
la sostenibilidad y el cuidado medio
ambiental de l...
En Ecuador se destaca
    mas la zona oriental
    por el turismo
    deportivo y de
    aventura

   NAPO: Los deportes
...
Mountain Biking y cabalgata en los
             Andes:




           Tenemos acceso a diferentes rutas de
            mo...
   Saltos de Bautismo,
    Paracaidismo en Buenos
    Aires: Experimenta la caída
    libre sin tener experiencia
    alg...
   Monteverde: ha recibido el
    reconocimiento internacional
    como uno de los principales
    santuarios tropicales ...
   http://turismotermal.org/2008/07/11/el-turismo-de-salud-en-
    mexico-por-mayte-suarez/ (Myte Suárez)
   http://www....
Turismo deportivo
Turismo deportivo
Turismo deportivo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Turismo deportivo

1,798 views
1,621 views

Published on

Exposicion acerca de turismo de deporte y salud......

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,798
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Turismo deportivo

  1. 1. Licenciatura en Turismo Bilingüe Lcda. Evelyn P. INTEGRANTES: Arelis Jara Jérika Mayorga Eduardo Álvarez Mario García. 2009-2010
  2. 2.  Innovador concepto de turismo basado en la oferta turística especializada en salud y ocio saludable.  Llamado también turismo médico es un campo muy codiciado por cuanto su derrame económico es superior a cualquier otro campo turístico.  Ofrece lugares donde donde la salud y el bienestar se funden creando para sus visitantes un sentido de equilibrio.  El agua, el barro y la arcilla a partir de sus propiedades químicas, físicas y de aplicación medicinal, son utilizadas para la recreación, esparcimiento, restablecimiento y recuperación del cuerpo humano y curación de la gente.
  3. 3.  Además combate los males como la depresión, estrés, neurosis, obesidad, depresión, el estrés, envejecimiento y mejorar el estado espiritual.  Los balnearios o termas así como otros espacios denominados "Spa", ESTOS han ido evolucionado de acuerdo a los estándares mundiales en servicio y calidad. DICCIONARIO TERMAL: Balneario Parafina Ducha Escocesa Baño de Fangos Shiatsu Drenaje Linfático Baño Turco Talasoterapia Fototerapia Baño de Vapor Electroterapia
  4. 4. Quiropráctica: mejoran la circulación, relajan los músculos, como es masaje de espalda. Fisioterapia: proporcionan un balance de cuerpo, mente y espíritu, espacio interior de paz y bienestar; como masaje con esencias florales, masaje con barro, etc. Hidroterapia: combinar una diversidad de ricos extractos de plantas, aceites esenciales y agua del mar; como: balneoterapia con pétalos de flores. Dermatología: tratamientos exfoliantes para renovar y revitalizar la piel; como baño de leche, exfoliación de yogurt y papaya, etc. Nutrición: dieta balanceada.
  5. 5.  En la actualidad, el turismo de salud es de gran importancia ya que no sólo son establecimientos donde se utilizan terapias con agua, sino que con el tiempo el concepto se amplió a otras técnicas como la aromaterapia, masajes de distintos tipo, meditación, yoga, reiki y muchos otros.  Todo esto tiene entre sus objetivos combatir los males más típicos de estos tiempos, como la depresión y el estrés, así como rejuvenecer, adelgazar o mejorar el estado espiritual.
  6. 6. Spa en Michoacán Ha sido pionero en elaborar la primera normativa sobre SPAS a nivel internacional cuya aplicación permite a las empresas, aprobar la calidad en instalaciones y servicios y otorgar un sello de distinción al establecimiento turístico.
  7. 7. Ejercicios de rehabilitación. Centro de Histoterapia Placentaria La eficacia de la estrategia cubana de salud se refleja en indicadores de salud a nivel del mundo desarrollado, con una esperanza de vida que supera los 73 años y tasas de mortalidad infantil entre las más bajas del orbe, además de la disminución de la mortalidad materna. Centro de Restauración Neurológica
  8. 8. Por otro lado, Panamá también ofrece al turismo de salud la denominada “talasoterapia”, una técnica que usa el agua de mar, aire marino y clima marítimo con propósitos curativos.
  9. 9. Balnearios distribuidos por toda la geografía española: balnearios de la Rioja, balnearios La Coruña, balnearios Barcelona balnearios Almería, balnearios Mallorca, balnearios Tenerife, balnearios Badajoz, etc. En Murcia existe la Vinoterapia es la aplicación de estos tratamientos, que se realizan con vino y uvas, el cual combate el envejecimiento.
  10. 10. El país cuenta con excelentes profesionales en todos los ramos como odontología, ortodoncia, implantes, prótesis, con un costo mucho menor al de otros países.
  11. 11. Son todas las  Las vacaciones formas activas o deportivas nos ofrecen distintas pasivas de la alternativas, ya actividad deportiva, que éstas pueden participando ser: casualmente o de  • Deportivas forma organizada, puras activas: la intencionalidad e bien sea por inversión razones temporal del comerciales o de turista en negocios o no, pero actividades deportivas es el que necesariamente motivo implique un viaje fundamental de fuera del lugar su habitual de desplazamiento.  • Deportivas residencia o puras pasivas: la trabajo” (Standeven finalidad de este y De Knop, 1999). tipo de vacaciones es la asistencia a un evento deportivo, entendido éste como espectáculo.
  12. 12.  Es necesario indicar que existen dos problemas fundamentales en el desarrollo del turismo deportivo. En primer lugar, la falta de estadísticas e información cuantitativa y cualitativa. Éste es sin duda uno de los grandes retos de futuro en los círculos académicos y empresariales relacionados con el turismo deportivo. En segundo lugar, la falta de medidas certeras y adecuadas para llevar a cabo la sostenibilidad social, cultural y económica. Rafting/Kayaking: 14% Submarinismo/buceo: 12.4% Bicicleta de Montaña: 10,8% Camping: 64,7% Caminata: 44,8% Ciclismo: 27,3%
  13. 13. Por lo tanto, es imprescindible desarrollar criterios relacionados con la sostenibilidad y el cuidado medio ambiental de los destinos deportivos y turísticos. Dichos criterios se han de convertir en una obligación en los modelos de desarrollo y gestión, Tanto en la organización de acontecimientos deportivos, Como en el desarrollo de nuevos destinos.
  14. 14. En Ecuador se destaca mas la zona oriental por el turismo deportivo y de aventura  NAPO: Los deportes más populares en esta región son el rafting y el kayak, practicados por quienes buscan el clímax de la aventura en medio de un paraíso de aguas puras y cristalinas.
  15. 15. Mountain Biking y cabalgata en los Andes:  Tenemos acceso a diferentes rutas de mountain biking que nos permiten observar los volcanes que rodean la ciudad, disfrutar del puro aire de los paramos o visitando los bosques nublados o las selvas en la Amazonía.  Además, la diversa fauna que habita en los andes lo hacen un lugar ideal para practicar cabalgatas en sus senderos y caminos.
  16. 16.  Saltos de Bautismo, Paracaidismo en Buenos Aires: Experimenta la caída libre sin tener experiencia alguna acompañada con instructores capacitados que te brindaran el mejor salto de tu vida, se realiza en Buenos Aires, La Plata. Esta caída libre dura 40 segundos. En este tiempo bajas de 3.000 a 1.500 metros, alcanzando una velocidad de más de 200 km/h. y a los 1.500 metros el instructor abre el paracaídas, y entre 6 y 10 minutos vuelas hasta el aterrizaje
  17. 17.  Monteverde: ha recibido el reconocimiento internacional como uno de los principales santuarios tropicales de fauna y la flora. Es, sin lugar a dudas, un paraíso para cualquier amante de la naturaleza.  Se destaca por el canopy el cual cuenta con una vista de pájaros. Usted experimentará un paseo a través de líneas de árboles y plataformas de alto. Usted va a ir volando sobre la cubierta forestal por cable. Para este deporte no deben tener miedo a las altura.
  18. 18.  http://turismotermal.org/2008/07/11/el-turismo-de-salud-en- mexico-por-mayte-suarez/ (Myte Suárez)  http://www.dtcuba.com/showreport.aspx?c=11  http://www.govisitcostarica.co.cr/listings/listingDetails.asp? coid=782  http://www.exploringecuador.com/espanol/ac_rafting_kayak ing.htm.  http://www.monografías.com/trabajos41/turismo-de- salud/turismo-de-salud2.shtml  http://www.youtube.com/watch?v=9Qp4SFrVuFc (video)

×