Sistema de archivos

163 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
163
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema de archivos

  1. 1. Actividad1. Leer archivo Conformación de un sistema de archivos. Realizar resumenRTA:El sistema de archivos son los métodos y estructuras de datos que unsistema operativo utiliza para seguir la pista de los archivos de un disco opartición; es decir, es la manera en la que se organizan los archivos en el disco.El término también es utilizado para referirse a una partición o disco que se estáutilizando para almacenamiento, o el tipo del sistema de archivos que utiliza. Asíuno puede decir “tengo dos sistemas de archivo” refiriéndose a que tiene dosparticiones en las que almacenar archivos, o que uno utiliza el sistema de“archivos extendido”, refiriéndose al tipo del sistema de archivos.La diferencia entre un disco o partición y el sistema de archivos que contiene esimportante. Unos pocos programas (incluyendo, razonablemente, aquellos quecrean sistemas de archivos) trabajan directamente en los sectores crudos del discoo partición; si hay un archivo de sistema existente allí será destruido ocorrompido severamente. La mayoría de programas trabajan sobre un sistema dearchivos, y por lo tanto no utilizarán una partición que no contenga uno (o quecontenga uno del tipo equivocado).Antes de que una partición o disco sea utilizada como un sistema de archivos,necesita ser iniciada, y las estructura de datos necesitan escribirse al disco. Esteproceso se denomina construir un sistema de archivos.La mayoría de los sistema de archivos UNIX tienen una estructura generalparecida, aunque los detalles exactos pueden variar un poco. Los conceptoscentrales son superbloque, nodo-i, bloque de datos,bloque de directorio, y bloquede indirección. El superbloque tiene información del sistema de archivos enconjunto, como su tamaño (la información precisa aquí depende del sistema dearchivos). Un nodo-i tiene toda la información de un archivo, salvo su nombre. Elnombre se almacena en el directorio, junto con el número de nodo-i. Una entradade directorio consiste en un nombre de archivo y el número de nodo-i querepresenta al archivo. El nodo-i contiene los números de varios bloques de datos,que se utilizan para almacenar los datos en el archivo. Sólo hay espacio para unospocos números de bloques de datos en el nodo-i; en cualquier caso, si senecesitan más, más espacio para punteros a los bloques de datos son colocados deforma dinámica. Estos bloques colocados dinámicamente son bloques indirectos;el nombre indica que para encontrar el bloque de datos, primero hay queencontrar su número en un bloque indirecto.
  2. 2. 2.Defina:Archivos, como está estructuradoProgramasDocumentoCarpetaUnidad de almacenamientoRTA: Programas: Grupo de archivos que proporcionan las herramientasnecesarias para llevar a cabo un conjunto de tareas específicas.Documento: Información que se crea en la computadora usando un programa.Carpeta: Contenedor de la unidad de almacenamiento en el que se guardandocumentos, programas y otras carpetas. Las carpetas pueden contener unnúmero indeterminado de archivos como carpetas secundarias.UNIDADES DE ALMACENAMIENTO: Las unidades de almacenamiento son loselementos de la computadora en donde se graba la información, para mantenerdicha información aún después de apagar la computadora. Una computadorapuede contar con diferentes unidades de almacenamiento, según se requiera3.Como está estructurado el Contenido de los archivosRTA: Contenido de los archivos: Muchas aplicaciones empaquetan todos susarchivos de datos en un único archivo, usando marcadores internos paradiscernir los diferentes tipo de información que contienen. Los archivos dedatos usados por juegos como Doom y Quake son ejemplos de esto.
  3. 3. 4. Como se identifican y organizan los archivosRTA: Identificación y organización de archivos: Los archivos y carpetas seorganizan jerárquicamente. En los sistemas informáticos modernos, losarchivos siempre tienen nombres. Los archivos se ubican en directorios. Elnombre de un archivo debe ser único en ese directorio. En otras palabras, nopuede haber dos archivos con el mismo nombre en el mismo directorio.5. Que operaciones se pueden realizar con los archivos o ficherosRTA: Operaciones a realizar: Las operaciones sobre ficheros completos con elfichero como unidad, sin tener en cuenta sus registros. Sin embargo, laorganización del fichero y la estructura lógica de sus registros sí debe sertenida en cuenta al operar con él.6. Como se protege un archivoRTA:Como se protege un archivo: Muchos sistemas informáticos modernosproporcionan métodos para proteger los archivos frente a daños accidentales ointencionados. Las computadoras que permiten varios usuarios implementanpermisos sobre archivos para controlar quién puede o no modificar, borrar ocrear archivos y carpetas.2. Buscar cuantos archivos existen en el disco duro existen de cada tipoTipo de Archivos CantidadWORD 74POWER POINT 36EXCEL 52DLL 65EXE 24BMP 89JPG 74AVI 24MID 85

×