Tema: Structured Query Language
Alumno:
Jean Carlos Toa
Definición

El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en
inglés structured query language) es un lenguaje...
Sentencias SQL SELECT
Un SELECT instrucción recupera cero o
más filas de una o más tablas de la base o
bases de datos vist...
La sentencia SELECT tiene
muchas cláusulas opcionales:







DONDE especifica las filas a recuperar.
GROUP BY grupos...
Escribir sentencias SELECT
para enlaces que incluyen tres
o más tablas se muestran tres fragmentos
En el siguiente ejemplo...
Entender y ejemplificar el
propósito de la cláusula GROUP
BY

Una consulta con una cláusula GROUP
BY se denomina consulta ...
Clausula GROUP BY
SELECT SUM(ventas)
FROM repventas

Obtiene la suma de las
ventas de todos los
empleados.

SELECT SUM(ven...
Insert SQL
La instrucción INSERT permite crear o
insertar nuevos registros en una
tabla, veamos su sintaxis con un ejemplo...
Update SQL
La instrucción UPDATE permite actualizar
registros de una tabla. Debemos por lo
tanto indicar que registros se ...
Delete SQL
La isntrucción DELETE permite eliminar
regsitros de una tabla, su sintaxis es
simple, puesto que solo debemos i...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

SQL Cliente Servidor

356 views
240 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
356
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SQL Cliente Servidor

  1. 1. Tema: Structured Query Language Alumno: Jean Carlos Toa
  2. 2. Definición El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar de forma sencilla información de interés de bases de datos, así como hacer cambios en ella.
  3. 3. Sentencias SQL SELECT Un SELECT instrucción recupera cero o más filas de una o más tablas de la base o bases de datos vistas . En la mayoría de las aplicaciones, SELECT es el más comúnmente usado de manipulación de datos Lenguaje de comandos (DML).
  4. 4. La sentencia SELECT tiene muchas cláusulas opcionales:      DONDE especifica las filas a recuperar. GROUP BY grupos filas que comparten una propiedad para que una función de agregado se puede aplicar a cada grupo. TENIENDO selecciona entre los grupos definidos por la cláusula GROUP BY. ORDER BY se especifica el orden en el que devolver las filas. AS proporciona un alias que se puede utilizar para cambiar el nombre temporalmente tablas o columnas.
  5. 5. Escribir sentencias SELECT para enlaces que incluyen tres o más tablas se muestran tres fragmentos En el siguiente ejemplo de código. En el primer ejemplo de código, se devuelven todas las filas (no se especifica la cláusula WHERE) y todas las columnas (con *) de la tabla Product de la base de datos AdventureWorks2012 . USE AdventureWorks2012; GO SELECT * FROM Production.Product ORDER BY Name ASC; -- Alternate way. USE AdventureWorks2012; GO SELECT p.* FROM Production.Product AS p ORDER BY Name ASC; GO
  6. 6. Entender y ejemplificar el propósito de la cláusula GROUP BY Una consulta con una cláusula GROUP BY se denomina consulta agrupada ya que agrupa los datos de la tabla origen y produce una única fila resumen por cada grupo formado. Las columnas indicadas en el GROUP BY se llaman columnas de agrupación.
  7. 7. Clausula GROUP BY SELECT SUM(ventas) FROM repventas Obtiene la suma de las ventas de todos los empleados. SELECT SUM(ventas) FROM repventas GROUP BY oficina Se forma un grupo para cada oficina, con las filas de la oficina, y la suma se calcula sobre las filas de cada grupo. El ejemplo anterior obtiene una lista con la suma de las ventas de los empleados de cada oficina.
  8. 8. Insert SQL La instrucción INSERT permite crear o insertar nuevos registros en una tabla, veamos su sintaxis con un ejemplo práctico, la inserción de un registro en la tabla ALUMNOS: insert into ALUMNOS (ID_ALUMNO , NO MBRE , APELLIDOS , F_NACIMIENTO) values (1 , 'Pablo' , 'Hernandaz Mata' , '19 95-03-14')
  9. 9. Update SQL La instrucción UPDATE permite actualizar registros de una tabla. Debemos por lo tanto indicar que registros se quiere actualizar mediante la cláusula WHERE, y que campos mediante la cláusula SET, además se deberá indicar que nuevo dato va a guardar cada campo. update CURSOS set ID_PROFE = 2 where ID_CURSO = 5
  10. 10. Delete SQL La isntrucción DELETE permite eliminar regsitros de una tabla, su sintaxis es simple, puesto que solo debemos indicar que registros deseamos eliminar mediante la cláusula WHERE. La siguiente consulta elimina todos los registros de la tabla mascotas que estan de baja: delete from MACOTAS where ESTADO = 'B'

×