Your SlideShare is downloading. ×
Bosque muy húmedo siempre verde montano
Bosque muy húmedo siempre verde montano
Bosque muy húmedo siempre verde montano
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Bosque muy húmedo siempre verde montano

8,217

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
8,217
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Bosque muy húmedo siempreverde montanoEs un clima poco atractivo para elasentamiento humano, actividadesagrícolas o forestales debidoprincipalmente al frío húmedoimperante en la zona. La mayor partede la vegetación de los bosques tienehojas cariáceas y es común la existenciadel bambú.Esta zona de vida presenta un rango deprecipitación entre 1800 y 2300 mmanuales como promedio. en el país esteecosistema se localiza en el VolcánIrazú únicamente. La altitud ronda los2400 metros. Esta zona ha estadosometida a una intensa deforestaciónpara dedicar sus terrenos al cultivo depastos y papas, principalmente. Este tipo de ecosistema está casi restringido a las cimas ypendientes a mayor altura del Volcán Irazú.Ubicación: Cima de volcanes Barva, Irazú, Poás, Turrialba y en la cordillera de TalamancaTemperatura: 6_12 ºC
  • 2. Flora La vegetación está dominada por el géneroQuercus, Alnusacuminata (jaúl) y las familiasLauraceae como Phoebepittieri y Buddleriasp.,Melastomataceae, Araliaceae y Asteraceaeprincipalmente. Arrayanes, musgos, orquídeas,bromelias y magnollias son muy comunes. Loslíquenes y las bromelias acampan por todo elecosistema. Hay una gran cantidad de especies demariposas. Este bosque es enmarañado, con tallostortuosos, ramas duras y retorcidas y de copaspequeñas.Las plantas de esta región tienen una característica especial, teniendo como lecho un prado degramíneas con asociaciones de arbustos de hojas coriáceas y enanas. Esta zona de vidapresenta un rango de precipitación entre 1800 y 2300 mm anuales como promedio. en el paíseste ecosistema se localiza en el Volcán Irazú únicamente. La altitud ronda los 2400 metros.Esta zona ha estado sometida a una intensa deforestación para dedicar sus terrenos al cultivode pastos y papas, principalmente. Este tipo de ecosistema está casi restringido a las cimas y pendientes a mayor altura del Volcán Irazú. La mayoría de la vegetación cerca del cráter fue destruida o dañada severamente por las erupciones ocurridas entre 1963 y 1965. Este bosque es siempre verde, de altura intermedia y con dos estratos de árboles.
  • 3. FaunaEn cuanto a la fauna son vistas multitud de aves como elquetzal y los tucanes y mamíferos como los monos y ladanta. Se pueden observar otras especies de mamíferoscomo el oso caballo (Myrmecophagatridactyl), tepezcuintle(Agoutí paca), saíno (Tayassupecari), pizote (Nasuanarica) yel manigordo (Felispardis). Hay una gran variedad dereptiles y anfibios como la serpiente terciopelo (Bot hrop sasp er).

×