Your SlideShare is downloading. ×
0
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Valores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Valores

4,828

Published on

axiologia y anomia

axiologia y anomia

1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
4,828
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
104
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL
  • 2. la axiologia La axiología es la parte de la filosofía que estudia los valores
  • 3. valor En sentido humanista, se entiende por valor a lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería su humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o perfección.
  • 4. Clases de valores: Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral.
  • 5. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa. El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón.
  • 6. Valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los animales, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
  • 7. Los valores humanos Infra morales Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, ya no los alcanzan los animales, únicamente el hombre. Aquí encontramos valores como los económicos, la riqueza, el éxito, por ejemplo. La inteligencia y el conocimiento, el arte, el buen gusto. Y socialmente hablando, la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.
  • 8. Valores Instrumentales           Son comportamientos alternativos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
  • 9. Valores Terminales     Son estados finales o metas en la vida que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.
  • 10. Clasificación de los Valores Valores biológicos, traen como consecuencia la salud y se cultivan mediante la educación física e higiénica. Valores sensibles, conducen al placer, a la alegría y al esparcimiento. Valores económicos, nos proporcionan todo lo que nos es útil; son valores de uso y de cambio. Valores estéticos, nos muestran la belleza en todas sus formas. Valores intelectuales, nos hacen apreciar la verdad y el conocimiento. Valores religiosos, nos permiten alcanzar la dimensión de lo sagrado. Valores morales, su práctica nos acerca a la bondad, la justicia, la libertad, la   honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad, el agradecimiento, la lealtad, la amistad y la paz, entre otros.     
  • 11. Virtudes humanas fundamentales Las virtudes humanas fundamentales son, desde Aristóteles, las siguientes: prudencia, justicia, fortaleza y templanza
  • 12. La prudencia Es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo.
  • 13. La justicia Es la virtud moral que consiste en la constante y firme voluntad de dar a cada uno lo que les es debido.
  • 14. La fortaleza Es la virtud moral que asegura en las dificultades la firmeza y la constancia en la búsqueda del bien.
  • 15. La templanza Es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados.
  • 16. la anomia El término (etimológicamente, a =  sin, nomos =  norma) se emplea en sociología para referirse a una desviación o ruptura de las normas a causa de la indisciplina sociales. En ciencias sociales, la anomia es la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad.     
  • 17. ¿En dónde se origina la anomia?             Se supone que la anomia es un colapso de gobernabilidad por no poder controlar esta emergente situación de alienación experimentada por un individuo o una subcultura, hecho que provoca una situación  crítica en evolución constante y creciente hacia el caos.        
  • 18. ¿Cuál es la causa o razón de la anomia?      La pérdida de los valores por falta de educación o por procesos equivocados que conducen a la misma situación anómala. 
  • 19. EN CONTRA DE LA ANOMIA : Responsabilidad Social Formación Profesional Investigación
  • 20. Bibliografía: http://aulas.ecci.edu.co/file.php/1/contenidos_cursos_virtuales/catedra/segundocorte/index.html

×