Manifiesto de lectura

201 views
142 views

Published on

Manifiesto sobre las claves para elegir un libro de lectura.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
201
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
63
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manifiesto de lectura

  1. 1. “7 CLAVES PARA REFINAR TU MIRADA” Manifiesto de la lectura JAVIER CUEVAS MONTAÑÉS
  2. 2. 1. El tamaño importa. El libro no debe ser demasiado grueso, la cual cosa podría desmotivar al alumnado en la iniciación a la lectura. Igual pasa con la letra, deberá tener un tamaño adecuado que nos permita leer con facilidad y un tipo de letra atractiva.
  3. 3. 2. La calidad no es cara. La calidad del papel y de la encuadernación es importante. Al coger el libro debemos sentir que ese libro es para nosotros, empezando por el tacto.
  4. 4. 3. ¿De qué va este libro? El argumento tiene que ser atractivo, tratando temas que les interesen y que sean adecuados a su edad.
  5. 5. 4. Entiendo lo que leo. El vocabulario del libro deberá ser rico, pero siempre adecuado a la edad de sus lectores.
  6. 6. 5. ¡Cuánta letra tiene este libro! El libro debe de contener elementos que hagan más comprensible y motivadora su lectura, como ilustraciones que enriquezcan el texto.
  7. 7. 6. Este tema me interesa. Se seleccionarán libros de temas diversos, intentando que se familiaricen con géneros diferentes.
  8. 8. 7. La portada no engaña. La cubierta y la contracubierta del libro es un elemento clave, ya que muchos libros se eligen por este motivo. Así deberán ofrecer datos útiles sobre el tema y los personajes.

×