Magnetismo

4,059 views
3,558 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,059
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Magnetismo

  1. 1. M A G N E T I S M O
  2. 2. M A G N E M I T E Es un pokémon de carácter inorgánico. Su cuerpo está construido de materiales superconductores de campos magnéticos así como almacenes de energía como el Litio, el Cadmio y el Níquel. Se mantiene en el aire gracias a la habilidad de anular campos magnéticos, los cuales mediante la antigravitación lo mantienen suspendido en el aire. Magnemite tiene un solido núcleo de hierro, níquel y cobalto, los tres metales f e r r o m a g n é t i c o s .
  3. 3. POLOS MAGNETICOS
  4. 4. CAMPO MAGNETICO
  5. 5. FLUJO MAGNETICO Flujo Magnético
  6. 6. M A G N E T I Z A C I O N La magnetización, imantación o imanación de un material es la densidad de momentos dipolares magnéticos que son magnetizados por metal.
  7. 7. MOMENTO MAGNÉTICO Es una cantidad que determina la fuerza que el imán puede ejercer sobre las corrientes eléctricas. Un bucle de corriente eléctrica, un imán de barra, un electrón, una molécula y un planeta, todos tienen momentos magnéticos La dirección del momento magnético apunta del polo sur al polo norte del imán. “…El campo magnético producido por un imán es proporcional a su momento magnético…”
  8. 8. Cuando se coloca un imán dentro de un campo magnético, la inductancia magnética (B) se determina por la manera en la cual los dipolos magnéticos (inducidos o permanentes) interactúan con el campo magnético. La inductancia ahora esta definida por: B = μ.H Donde μ es la permeabilidad del material magnético H es el campo magnético (intensidad) INDUCTANCIA MAGNETICA
  9. 9. PERMEABILIDAD MAGNETICA
  10. 10. MAGNETON DE BOHR Cada electrón en un átomo tiene 2 momentos magnéticos. Un MOMENTO MAGNETICO es simplemente la intensidad de campo magnético asociado con el electrón. Este momento es conocido como MAGNETON DE BOHR: MAGNETON DE BOHR = 9.27 X 10 -24 A.m2
  11. 11. COMPORTAMIENTO MAGNETICO TIPO DE MATERIAL CARACTERÍSTICAS NO MAGNÉTICO No afecta el paso de las líneas de Campo magnético. Ejemplo: el vacío. DIAMAGNÉTICO Material débilmente magnético. Si se sitúa una barra magnética cerca de él, ésta lo repele. Ejemplo: bismuto (Bi), plata (Ag), plomo (Pb),. PARAMAGNÉTICO Presenta un magnetismo significativo. Atraído por la barra magnética. Ejemplo: aire, aluminio (Al), paladio (Pd), magneto molecular.
  12. 12. FERROMAGNÉTICO Magnético por excelencia o fuertemente magnético. Atraído por la barra magnética. Paramagnético por encima de la temperatura de Curie (La temperatura de Curie del hierro metálico es aproximadamente unos 770 °C). Ejemplo: hierro (Fe), cobalto (Co), níquel (Ni), acero suave. ANTIFERROMAGNÉTICO No magnético aún bajo acción de un campo magnético inducido. Ejemplo: óxido de manganeso (MnO2). FERRIMAGNÉTICO Menor grado magnético que los materiales ferromagnéticos. Ejemplo: ferrita de hierro.
  13. 13. SUPER PARAMAGNÉTICO Materiales ferromagnéticos suspendidos en una matriz dieléctrica. Ejemplo: materiales utilizados en cintas de audio y video. FERRITAS Ferromagnético de baja conductividad eléctrica. Ejemplo: utilizado como núcleos inductores para aplicaciones de corriente alterna.

×