Hechos clase 4

563 views
469 views

Published on

Published in: Spiritual
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
563
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hechos clase 4

  1. 1. Los Hechos de los apóstoles Instructor: Juan Carlos MorenoPresentación PowerPoint Original de Adrián Herrera, M.A.Traducción por Juan Carlos Moreno
  2. 2. Prayer
  3. 3. Hechos 17-Corrientes Filosoficas  Epicúreos, Sabiduria proviene a través de dependencia en los sentidos.  Estoicos, veían al mundo como un todo ordenado orgánico dirigido por inteligencia; Dios es el principio activo, la materia es el pasivo.  La acusación contra Pablo hace eco de los cargos contra Sócrates. "Jesús y "resurrección: los Ateneos son presentados como malentendiendo a Pablo desde el principio; ellos piensan que esta predicando sobre Jesús y un Dios llamado Anastasis, o sea., resurrección.
  4. 4. Hechos 17:16-33 Pablo en Atenas Areópago: el "Areópago" se refiere ya sea a la Colina de Ares al oeste del Acrópolis o al Concilio de Atenas, que algún tiempo se reunía en una colina pero en ese entonces se reunía en la Galería Real. El discurso es mas teológico que Cristológico.
  5. 5. Hechos 18 El historiador romano Suetonius nos da la razón para la expulsión de los judíos los disturbios instigados por el “Crestos”, probablemente disputas sobre Jesús como el Mesías. Galio era procónsul de Acaya: su gobierno es fechado 51-52 d.C. por una inscripción descubierta en Delfi. Esto se convirtió en una fecha importante para establecer la cronología de la vida y trabajo misionero de Pablo.
  6. 6. Tercer Viaje Misionero
  7. 7. Lección 4 (19:1-20) [1-6] Al llegar a Éfeso, Pablo descubre otra gente en el mismo estado religioso de Apolo, que se consideraban seguidores de Cristo, no del Bautista, no habían tenido experiencia del Espíritu Santo. “el Camino” expresión común de la vida Cristiana y el discipulado. Alboroto en Efeso debido a la predicacion de Pablo en contra de la diosa Artemisa
  8. 8. Lección 4 (19:1-20)  Pablo anuncia que desea ir a Jerusalén y a Roma.  El templo de Artemisa era una de las siete maravillas del mundo antiguo.  El poder del evangelio amenaza la existencia misma de los cultos paganos.
  9. 9. Lección 4 (19:1-20)
  10. 10. Lección 4 (20:1-20)
  11. 11. Lección 4 (20:1-16)  Eutico-significa literalmente “el afortunado,” el cayo a su muerte Pablo, así como Elías y (1 Rey 17:21-22) y Eliseo (2 Rey 4:34-35) lo resucita.  Esto sucede en el contexto de vivir la Eucaristía que estaban celebrando.
  12. 12. Lección 4 (20:17-38) [16-35] Aparentemente enterado de las dificultades en Éfeso y sus alrededores, Pablo reúne a los presbíteros en Mileto, cerca de 30 millas de Éfeso. Les recuerda su dedicación al evangelio, habla de lo esta a punto de sufrir por el evangelio, y los exhorta a cuidar la comunidad de los falsos profetas, que con seguridad surgirán cuando el se vaya. Concluye citando un dicho de Jesús que no esta en los evangelios. Lucas presenta esta despedida a los presbíteros de Éfeso como ultima voluntad y testamento de Pablo.

×