Los Libros Vivientes

4,937 views
4,692 views

Published on

Los Libros Vivientes

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,937
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Libros Vivientes

  1. 1. Los Libros Vivientes Interpretación de las enseñanzas de Omraam Mikhaël Aïvanhov. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los hipervínculos subrayados y avanzar la presentación, gracias.
  2. 2. En todos los países, encontraremos miles de bibliotecas llenas de libros. Con los cuales, ciertamente nos hemos instruido; pero no nos ha mejorado, como humanidad.
  3. 3. Lo que faltan; son Libros Vivientes, constituidos por: Santos, Iniciados y Maestros espirituales . Quienes fueron enviados a la Tierra, desde los planos Divinos.
  4. 4. Necesitamos ésta clase de libros vivientes , más que los textos ; los cuales, luego de leídos, los colocamos en las estantería sin poner nada en práctica. Mientras que cuando aparece un libro viviente , nos sentimos estimulados y arrastrados, por sus enseñanzas.
  5. 5. Por ello, es que la mayoría preferimos los Textos de papel o electrónicos; porque son apacibles, dulces e inofensivos. En tanto que los libros vivientes ; por su parte, siempre están zarandeándonos.
  6. 6. Y no nos gusta ser zarandeados; por lo que al respecto decimos: «Déjenos tranquilos, tenemos nuestras bibliotecas y textos sagrados, que siempre leemos...»
  7. 7. En tanto que los libros vivientes indican; que quizás, en efecto, leemos los textos , pero no aplicamos los conocimientos que ellos contienen. Por lo que los libros vivientes están aquí; para mostrarnos, como emplear tales enseñanzas.
  8. 8. Los libros vivientes ; son más efectivos que los textos en la transmisión de los conocimientos, porque:
  9. 9. 1.- Cuando leemos cualquier texto ; principalmente usamos, el éter luminoso (La vista) y el éter reflector (La razón y la memoria) del cuerpo físico vital o etérico . Para así, razonar y no pensar ; conforme, a nuestra Condición Social (1) . (1) Condición impuesta por la familia, religión, educación, región, raza, cultura, política, sexo, etc.; que ubicamos, en el éter reflector (Memoria), del cuerpo físico etérico .
  10. 10. Condición social ; que luego de leer un texto nos lleva a razonar diferente, si somos: Ateos, católicos, cristianos, judíos, budistas, musulmanes, blancos, negros, amarillos, capitalistas, comunistas, pobres, ricos, mujeres, hombres, etc.
  11. 11. 2.- Muchos, no tenemos bien desarrollada la imaginación (El Espíritu de Vida o Búdico ); para captar la Verdad (Lo malo u obscuro de lo positivo; y lo bueno o claro, de lo negativo), en las enseñanzas de un texto .
  12. 12. 3.- Pero si estamos frente a un libro viviente ; indistintamente a nuestra condición social , siempre sus enseñanzas nos calará: Porque son verdades ; que por un instante, nos une a todos por igual, dado que se son enseñanzas con energías de Amor.
  13. 13. 4.- Las vibraciones espirituales de un libro viviente son tan fuertes, que nos conecta con nuestro propio Espíritu (Por la mente ); e inclusive, con todo el Universo.
  14. 14. Fin 23/09/2009 Espíritu: Espíritu Divino o Átmico, Espíritu de Vida o Búdico y Espíritu Humano o Causal.. La Mente: Eslabón ubicado en el 4to nivel del Cuerpo Mental Concreto; mediante el cual, se refleja el Espíritu. Razón: Acción del Cuerpo Físico Etérico, Éter Reflector; que consiste, en hacer comparaciones con lo que hemos memorizado en la presente encarnación o vida, como experiencia o conocimiento. Pensar: Acción de la Mente de convertirse en un foco (Por la auto-observación, no identificación y calificación); para que se manifieste el Espíritu, en todos los cuerpos (Mental, astral y físico).

×