Las pruebas

670 views
549 views

Published on

Las pruebas

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
670
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las pruebas

  1. 1. Las Pruebas Interpretación de las enseñanzas de Omraam Mikhaël Aïvanhov. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los hipervínculos subrayados y avanzar la presentación, gracias.
  2. 2. Antes de quejarnos o rebelarnos contra las pruebas ; pensemos en considerarlas, como medios para aprender. Y que sólo podremos superarlas, con nuestra fuerza espiritual .
  3. 3. Si estuviéramos tranquilos, satisfechos y sin que nada nos molestara, siempre permaneceríamos en la superficie de las cosas; por ello, no habría evolución espiritual alguna.
  4. 4. Mientras que cuando nos sentimos en soledad, tristes o en un problema, nos vemos obligados a abandonar la superficie; para buscar ayuda, en nuestro interior.
  5. 5. Por lo que el objetivo de la Iniciación, es precisamente enseñar al discípulo entrar y mantenerse dentro de sí mismo, para encontrar la real fuerza y sostén espiritual ; que le permitirá conocerse, encarar, aprender y vencer las pruebas .
  6. 6. En otros tiempos, la iniciación se hacía en los templos. Pero ahora, se realiza en todas partes y en los momentos en que menos se espera con enredosas pruebas ; las cuales al dominarlas sin dolor , se evoluciona espiritualmente .
  7. 7. Al creer haber superado una prueba ; que nos deja algún Dolor emocional u astral , no hay evolución espiritual alguna. Sólo nos queda en la memoria la experiencia; la cual tarde o temprano debemos repetir, hasta superarla sin dolor.
  8. 8. Porque cuando sucede algo imprevisto, nos vemos obligados a buscar la salvación muy profundamente en nuestro interior. Para hacer, mayores esfuerzos en aprender de la prueba ; y vencerlas, por la vía del amor sin dolor .
  9. 9. Cuando nos concientizamos de lo inesperado; como una prueba (La que sólo podremos cambiar si la conocemos integralmente y cambiamos nosotros mismos), también debemos observarnos.
  10. 10. Pues si nuestra actitud frente a cualquier prueba es de rechazo, lamento o de culpar; según los Patrones Sociales (1) , actuamos conforme a lo memorizado . Por tanto, hay identificación y dolor . (1)Familiar, educacional, religioso, político, racial, cultural, económico, laboral, sexual, etc.
  11. 11. Los patrones sociales ; gravados como memoria inducen a rechazar toda prueba , por el dolor que conlleva. Pues pese a que la mayoría creemos en Dios; ignoramos que todos vivimos y somos parte, de Sus Energías Divinas.
  12. 12. Y si mal utilizamos las energías divinas con pensamientos (Del cuerpo mental ), palabras (Del cuerpo astral ) u obras (Del cuerpo físico ), crearemos las suficientes causas, para encarar sus efectos como pruebas .
  13. 13. Pero si nuestro carácter frente a la prueba es de indiferencia, según los patrones sociales ; la prueba con el tiempo, podría convertirse en un grave problema sin solución y con peores efectos.
  14. 14. Recordemos que entre más tiempo desatendamos una prueba , más perjuicios astrales se irán acumulando; hasta el punto de algún día llegar a explotar, con peores efectos.
  15. 15. Las pruebas , son como una afección; la cual si no se atiende a su debido tiempo, se corre el riesgo de que se convierta en una grave enfermedad.
  16. 16. Si nuestra conducta ante una prueba es de aceptación, no activamos los patrones sociales ; ni sentimos, dolor . Sólo pensamos , para que la luz espiritual nos acaricie con dulce briza de sabiduría y amor.
  17. 17. Toda Prueba, es porque: 1.- Dios la ha permitido. 2.- La colocamos en nuestro camino. 3.- La merecemos. 4.- Es para aprender. 5.- Tenemos las fuerzas, para superarla.
  18. 18. Espíritu: Espíritu Divino o Átmico, Espíritu de Vida o Búdico y Espíritu Humano o Causal. Pensar o Pensamiento: Cuando se usa la mente (4to. plano del cuerpo mental concreto), para que se manifieste el Espíritu. Razón o Razonar: Acción del cuerpo físico etérico; éter reflector, de hacer comparaciones con lo aprendido y experimentado en la presente encarnación. Memorizar o Memoria: Acto del cuerpo físico etérico; éter reflector, de grabar lo aprendido o experimentado en la presente vida. Fin 09/10/2009

×