Como prevenir las enfermedades Mentales

14,902 views

Published on

Como prevenir las enfermedades

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
14,902
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
41
Actions
Shares
0
Downloads
52
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como prevenir las enfermedades Mentales

  1. 1. Como Prevenir Las Enfermedades Mentales Interpretación de las enseñanzas de Paramahamsa Yogananda. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los hipervínculos subrayados, regresar a la última diapositiva visitada y avanzar la presentación, gracias.
  2. 2. Para prevenir cualquier enfermedad mental; lo primero que debemos hacer, es cultivar la paz y la confianza en Dios.
  3. 3. Pero ante todo, requerimos creer verdaderamente en Dios; y para ello, necesitamos sentir Su energía; mediante, Su amor.
  4. 4. Y sólo lo podemos hacer, cuando amemos a Dios por todo lo bueno que nos ha dado; porque lo malo, es obra nuestra.
  5. 5. Recordemos que nadie nos fijará su atención; si primero, no le demostramos algún sentimiento.
  6. 6. Y mucho menos, nos logrará amarnos; si a dicha persona, primeramente, no le manifestamos nuestro amor.
  7. 7. Por lo que luego de cultivar la paz y la confianza en Dios; con nuestro amor hacia Él, requerimos liberar nuestra mente de todo perturbador pensamiento, colmándonos de amor y dicha.
  8. 8. Y para liberarnos de todo pensamiento nocivo, precisamos comprender que cada ‘imagen mental’ que empleamos para calificar seres o cosas de la vida diaria; la asociamos a un ‘condicionamiento emocional’, de aceptación o rechazo.
  9. 9. Y la clave de todo consiste, en dejar de calificar como bueno o malo, todo lo de la vida. Para lograr así, ver la verdad; y colateralmente no estimular alguna imagen mental , adosada a un condicionamiento emocional negativo.
  10. 10. Por lo que debemos siempre procurar concientizarnos; de la superioridad de la curación mental, sobre la terapia física.
  11. 11. Y por último, necesitamos deshacernos de los malos hábitos y vicios, bajo cuyo influjos nuestra vida se vuelve miserable, al destruir todo a nuestro alrededor; inclusive, nuestra salud.
  12. 12. Y para ello, sólo precisamos ver; sin calificar como positivo o negativo, el condicionamiento emocional del hábito o vicio. Fin 27/01/2009

×