Your SlideShare is downloading. ×
0
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Los chocolates mas caros del mundo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Los chocolates mas caros del mundo

46,571

Published on

Los chocolates mas caros del mundo

Los chocolates mas caros del mundo

3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
46,571
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
89
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LOS CHOCOLATES MAS CAROS DEL MUNDO ¿Te gusta el chocolate? ¿Pagarías 200 euros por un bombón? Las mejores chocolaterías del mundo venden sus productos a precios desorbitados, pero fabrican su delicioso chocolate de forma artesanal y sin añadidos. Estos son los 15 chocolates más caros del mundo.
  • 2. KNIPSCHILDT El chocolate de la casa Knipschildt Chocolatier es el más caro del mundo. Se fabrica en Connecticut, Estados Unidos, de forma completamente artesanal, utilizando los ingredientes naturales más selectos y sin ningún tipo de añadido. Sus famosas trufas Madelaine cuestan 189 euros la pieza o, lo que es lo mismo, 3.700 euros el kilo.
  • 3. RICHART El segundo chocolate más caro del mundo es el Richart, y sus maestros chocolateros llevan fabricándolo en la región francesa de Lyon desde 1925. Su responsable, Michael Richart, es todo un pionero que se atreve con originales combinaciones de sabores, texturas y esencias. Un kilo del más barato puede adquirirse desde 280 euros.
  • 4. GODIVA El tercero en el ranking es el chocolate Godiva, que se fabrica desde hace más de 75 años en Bruselas, Bélgica. Es uno de los chocolates más apreciados del planeta, un producto elegante, artesanal y que cuida mucho la calidad de la materia prima. Es una firma pionera, ya que fue la primera en crear el concepto de chocolate superior, y cuenta con cientos de boutiques en todo el mundo. Un kilo de chocolate Godiva se vende desde 250 euros.
  • 5. DELAFÉE La chocolatería suiza DeLafée combina sus dos placeres: el chocolate y el oro comestible de 24 kilates. Suyos son los bombones de oro más famosos del mundo, que se venden en los packs "Celebración", con ocho bombones que cuestan 100 euros, e "Intimidad", con dos bombones que cuestan 40 euros.
  • 6. NOKA El quinto chocolate más caro del mundo es el Noka, cuyo proceso de fabricación es largo y difícil. La propia marca selecciona los mejores cacaos de determinadas plantaciones alrededor del mundo, y sus precios oscilan entre los 200 y los 1.00 euros el kilo.
  • 7. PIERRE MARCOLINI El chocolate belga Pierre Marcolini ocupa la sexta posición en este ranking, y su responsable, el propio Pierre, es uno de los mejores maestros del chocolate del mundo. Cada año viaja a distintos países en busca del mejor cacao, y sus creaciones son únicas y llegan a costar hasta 200 euros el kilo.
  • 8. PATCHI La empresa Patchi es la séptima en la lista, está ubicada en Beirut y fabrica la caja de bombones más cara del mundo: un objeto de lujo elaborado en piel y seda con 50 piezas de exquisito chocolate vendida en el almacén Harrods de Londres por 6.000 euros. Para esta caja los bombones se envuelven manualmente en terciopelo y se decoran con flores de oro de 24 kilates rematadas con cristales de Swarovski o con rosas artesanales de seda.
  • 9. DEBAUVE & GALLAIS El siguiente chocolate más caro es de la casa francesa Debauve & Gallais, que tradicionalmente fabrica productos bajos en azúcar con los cacaos de mejor calidad, y sin añadir colorantes ni conservantes. Sus chocolates cuestan unos 160 euros el kilo.
  • 10. CHUAO Para Chuao Chocolatier lo importante es el proceso de fabricación de su chocolate, por eso se basa en las costumbres belgas para diseñar el chocolate venezolano más famoso, que sólo contiene cacao de la región de Chuao. Su precio ronda los 150 euros el kilo.
  • 11. RICHARD DONNELLY Aunque de origen estadounidense, Richard Donnelly comenzó a comercializar su marca de chocolate en 1988 tras aprender con maestros chocolateros de Bélgica. Sus chocolates están hechos con la mejor cobertura belga que existe y tienen sofisticados sabores. Un kilo de su chocolate cuesta unos 130 euros el kilo.
  • 12. VOSGES HAUT El artista chocolatero de la firma es el responsable de sus inimitables sabores, que incluyen chocolate con curry indio y coco, chocolate negro con jengibre y wasabi, chocolate con chili y canela, o chocolate con vinagre balsámico de Módena y nueces sicilianas. El precio de un kilo de este chocolate es de unos 120 euros.
  • 13. LA MAISON DU CHOCOLAT La firma parisina de chocolates La Maison du Chocolat sólo utiliza chocolate de Valrhona para fabricar sus coberturas, y tienen predilección por el cacao criollo y la mantequilla de cacao. Su precio alcanza los 110 euros el kilo.
  • 14. MICHEL CLUIZEL La firma francesa Michel Cluizel se basa en la técnica belga para fabricar sus chocolates, que sólo contienen cacao de determinadas plantaciones en 10 países. Sus bombones se caracterizan por carecer de cualquier emulsificante y porque nunca contienen cacao cultivado con pesticidas o fertilizantes químicos. Un kilo de chocolate Cluizel cuesta unos 110 euros.
  • 15. JACQUES TORRES Los chocolates Jacques Torres están hechos sólo con ingredientes frescos, y ofrecen sabores muy creativos que mezclan frutas y frutos secos. Un kilo de su chocolate cuesta unos 90 euros.
  • 16. LEONIDAS La marca de chocolate belga Leonidas los fabrica utilizando sólo métodos tradicionales y con los mejores ingredientes. La firma es una de las más tradicionales de Bélgica, y vende más de 100 tipos distintos de chocolate en 1.400 establecimientos en todo el mundo. Un kilo de este chocolate se vende desde unos 90 euros. FIN

×