Baja California y el mar de Cortes Mexico

1,927 views
1,702 views

Published on

Baja California y el mar de Cortes Mexico

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,927
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Baja California y el mar de Cortes Mexico

  1. 1. Enciende el audio SABÍAS QUE? www.goldmedllium.com
  2. 2. www.goldmedllium.com SABÍAS QUE? Las pinturas rupestres de Baja California Sur, únicas en su género con un excelente estado de conservación cuya antigüedad ronda los 1.300 años A..C fueron hechas por uno de los primeros grupos de paleoamericanos que llegaron al continente?
  3. 3. www.goldmedllium.com SABÍAS QUE? En la Península de Baja California Sur , se encuentra la Sierra de San Francisco que alberga las pinturas rupestres estilo Gran Mural , una de las mas destacadas colecciones del mundo declaradas patrimonio histórico de la humanidad en 1993?
  4. 4. www.goldmedllium.com SABÍAS QUE? Baja California sur esta rodeada de antiguos pueblitos e iglesias de origen misionero enmarcados entre maravillosas serranías y antiguos ojos de agua que permitían el suministro de agua a la misión?
  5. 5. SABÍAS QUE? www.goldmedllium.com el Mar de Cortes es un santuario ecológico que fue visitado por Jacques Cousteau que lo bautizó como el acuario más grande del mundo?
  6. 6. SABÍAS QUE? www.goldmedllium.com el fondo del mar de Cortés es uno de los más abruptos del mundo?. Valles y cañones submarinos corren a lo largo de ambas márgenes, formando abismos que llegan a superar los 3 kilómetros de profundidad. En promedio, el mar sobrepasa el kilómetro de profundidad y sus partes más hondas tienen hasta 3 400 metros.
  7. 7. SABÍAS QUE? www.goldmedllium.com la Península y el mar de Cortés alberga cerca del 40 por ciento de las especies de mamíferos marinos que existen en el mundo, y un tercio del total de las especies de cetáceos además de ser el único lugar en el mundo donde existen cascadas submarinas de arena?.
  8. 8. SABÍAS QUE? www.goldmedllium.com las Cascadas de Arena Submarinas se localizan cerca de "El Arco", aproximadamente a 20 min. en lancha de Cabo San Lucas?
  9. 9. SABÍAS QUE? www.goldmedllium.com dichas Cascadas son producto del roce de las placas de Norteamérica y la del Pacífico, que dieron vida a la falla de San Andrés, y que este único y maravilloso espectáculo natural puede ser observado a poco menos de 30 m bajo el agua?
  10. 10. SABÍAS QUE? Tú puedes hacer mucho por preservar estas maravillas? Ayúdanos a promover nuestro santuario!!!! Gracias!!!! www.goldmedllium.com ENN 2009

×