Fundamentos de la verdad

914 views

Published on

Fundamentos de la verdad

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
914
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fundamentos de la verdad

  1. 1. Fundamentos De La Verdad Interpretación de las enseñanzas de Omraam Mikhaël Aïvanhov. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los hipervínculos subrayados y avanzar la presentación, gracias.
  2. 2. ¡Tantas opiniones diferentes y contradictorias circulan por el mundo! Y sin embargo; quienes las expresan, pretenden tener cada uno la razón .
  3. 3. ¿Cómo puede ser que no consigamos entendernos; con respecto, a lo que algunas personas llaman verdad? Es muy simple: Dado a que sus opiniones, sólo reflejan el grado de desarrollo de su corazón y razón .
  4. 4. Cuando alguien dice: «Para mí, la verdad es esto o aquello...». Es la verdad de dicha persona; la cual nos habla de su corazón y razón , que pueden estar llenos de insuficiencias y deformados. O al contrario, pueden estar muy desarrollados.
  5. 5. Si la verdad fuera independiente de la actividad del corazón y de la razón , todos debiéramos entendernos entre sí; porque lo que sustentamos como verdad, sería lo mismo para todos.
  6. 6. Sin embargo, no sucede así; más bien al contrario, al haber más desacuerdos. Porque cada quien, esgrime su razón social ( 1) ; la cual, es distinta a la razón del oriental, occidental, judío, musulmán, cristiano, capitalista, socialista, hombre, mujer, etc. (1) Familiar, educacional, religiosa, política, regional, racial, laboral, etc.
  7. 7. Por otra parte; la razón social se forma, al aceptar o rechazar lo que se considera bueno o malo. Por tanto, sólo se admite lo positivo; negando, lo oscuro del bien. Y rehusamos lo negativo; rechazando lo claro, del mal. Lo cual, no es la verdad.
  8. 8. En cambio, quienes usan la mente ; sin calificar a nada ni a nadie como bueno o malo, para que se manifieste el Espíritu , han descubierto similares verdades. Y por ello, se expresan en el mismo lenguaje universal, del amor sabio .
  9. 9. Fin 01/09/2009 Razón: Experiencias vividas o aprendidas de la Sociedad en la presente encarnación; gravadas en la Memoria del Cuerpo Físico, Éter Reflector. Amor Sabio: Segundo Aspecto de Dios o la Manifestación del Espíritu de Vida o Búdico conjuntamente con el Espíritu Humano o Causal. Corazón: Se relaciona, con las expresiones del Cuerpo Astral de Deseos o los Sentimientos. Espíritu: Espíritu Divino o Átmico, Espíritu de Vida o Búdico y Espíritu Humano o Causal. Mente: Experiencias de vidas anteriores acumuladas como Arquetipos; los cuales, al usarse como foco del Espíritu, se alcanza el amor sabio (La sabiduría y el amor del Espíritu, de la Mente, del Astral y del Éter Reflector).

×