Logotipos De Fabricantes De Autos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Logotipos De Fabricantes De Autos

on

  • 5,240 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,240
Views on SlideShare
5,236
Embed Views
4

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

1 Embed 4

http://jcarreto.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Logotipos De Fabricantes De Autos Logotipos De Fabricantes De Autos Document Transcript

    • Logotipos de Fabricantes de Autos
      * Acura: La marca de lujo, utiliza una A estilizada, que representa un par de compases calibradores que indican la precisión de la ingeniería del lujoso vehículo.
      * Alfa Romeo: El primer escudo de Alfa lo creó un técnico de la firma que estando esperando el tranvía en la plaza del Castello de Milán, miró la torre del Filarete (la principal del castillo de los Sforza), en la cual se veía plasmada una serpiente comiéndose un hombre.
      La serpiente con cabeza de dragón simboliza la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia, mientras que el hombre que es devorado, hace alusión a sus enemigos.
      Posteriormente, se añadió una corona ducal de oro, un escudo de Milán a la serpiente, una cruz roja sobre campo blanco alrededor un cerco azul y las palabras ALFA y MILANO, separadas por dos nudos saboyanos que representan a la monarquía de los Saboya.
      * Aston Martin: El primer emblema de la marca fue un círculo dorado donde se entrecruzan las letras en color verde A y Sr.
      En 1947 nace un nuevo logotipo que guarda el nombre Aston Martín en un rectángulo verde colocado al centro de un par de alas desplegadas, inspirado en algunas figuras mitológicas.
      * Audi: Su emblema está formado por cuatro aros que simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer, en los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial.
      *Bentley: El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos.
      * BMW: El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma de lujo tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.
      * Cadillac: El logo proviene de la corona del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, y representa las hazañas familiares. La corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.
      * Chevrolet: El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía.
      Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908.
      Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911.
      * Chrysler: El diseño actual es una adaptación del modelo original, posee alas que Chrysler usó por primera vez en 1924.
      El diseño fue modificado años más tarde para la división Chrysler a mediados de los 90´s y en 1998 fue rodeado con un par de alas plateadas después de la fusión con Daimler-Benz.
      * Citroën: André Citroën comenzó en la industria creando engranajes y más tarde, cuando durante la Primera Guerra Mundial pasó a fabricar autobuses, empezó a soñar con construir también coches. Como inventor orgulloso, responsable de la primera cadena de montaje de Europa, Citroën eligió una de sus patentes, los engranajes helicoidales, para dibujar el famoso “chevron” que adorna sus coches.
      * Dodge: El logo actual fue incorporado a finales de los 90´s y representa un carnero.
      Éste apareció primero como un ornamento de capucha a principios de 1930 sobre algunos camiones y fue introducido en los autos en 1954.
      * Ferrari: El Cavallino Rampante, famoso símbolo de Ferrari, era el emblema del as de la aviación italiana Francesco Baracca, de la 1 Guerra Mundial.
      El fondo amarillo se le agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena.
      * Fiat: El primer logo utilizado fue el diseño de cinco barras en 1982, que fue sustituido por el diseño de Mario Maioli, en donde insertó cada una de las letras del nombre de la marca entre los espacios de las cinco barras.
      En la actualidad también se usa un diseño que encierra el nombre de la marca dentro de un aro plateado con fondo de color azul.
      * Ford: El ovalo azul fue utilizado por primera vez en 1907, se trata del mismo color utilizado en la bandera de Finlandia.
      La fuente en la insignia de Ford es acreditada por Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño de Ford, quien lo utilizaba en sus tarjetas de negocios.
      * Jaguar: La firma fue fundada en 1922 por dos locos de las motocicletas, Bill Lyons y William Walmsley. Al principio, se dedicaban a la fabricación de sidecars y carrocerías especiales. Sin embargo, el nombre de su empresa no era el actual, sino Swallow Sidecars, por lo que el nombre comercial que utilizaron desde 1934 era SS Cars. De hecho, construyeron alguno de los deportivos míticos de antes de la Segunda Guerra Mundial, como el SS 100 de 1934, año en que Walmsley se desvinculó de la empresa. Debido a las connotaciones negativas de las que ese nombre se cargó durante la Segunda Guerra Mundial, después de la contienda decidieron cambiar su nombre por el de Jaguar, que ya habían utilizado en varios coches de exposición y de carreras antes de la contienda. William Lyons, verdadero artífice del éxito de la marca durante los años 50, pensaba que esta figura transmitiría la gracilidad, elegancia y fuerza de este felino a sus coches.
      * Lamborghini: Se dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía contra Enzo Ferrari.
      * Maserati: El emblema de la firma usa el escudo de armas de Bolonia, en donde tuvo inicio la escudería, el cual se representa por medio del tridente de Neptuno, Dios de los mares.
      * Mazda: El logo fue diseñado por el famoso Rei Yoshimara, donde la V representa unas alas extendidas que significan la creatividad, el sentido de misión, la gentileza y la flexibilidad de la marca.
      * Mercedes Benz: La estrella nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de allí saldría la prosperidad de su familia.
      Posteriormente la estrella de tres puntas que fue introducida, representa su dominio sobre aire, mar y tierra. 
      Fue utilizada por primera vez en un Daimler de 1909 y fue combinada con el laurel de Benz en 1926, para significar la unión de ambas firmas. 
      En 1937 se rediseñóy es el logo que actualmente utiliza la firma alemana.
      * Mitsubishi: Yataro Iwasaki, fundador de Mitsubishi, basó el logo registrado en 1914 en el blasón del lord feudal Tosa Yamauchi que consistía en 3 hojas de roble.
      * Nissan: El sol  naciente simboliza la sinceridad y está representado por el círculo rojo, la barra azul con el nombre de la compañía simboliza el cielo.
      Estas dos imágenes combinadas expresan la filosofía de la marca; " sinceridad trae éxito" .
      * Peugeot: El león rampante se inspiró en el emblema de Belfort, donde se fabricó el modelo Lion-Peugeot.
      En un principio la familia Peugeot fabricaba sierras de alta calidad, por eso algunos atribuyen la figura del león a la fortaleza de la dentadura del felino comparándola con los productos que vendía la marca.
      * Porsche: Ferry Porsche, el hijo de Ferdinand Porsche, fundador de la firma, dibujó el logo en una servilleta.
      El fondo es el penacho del estado de Baden-Wurttenburg, cuartel general de Porsche en Stuttgart y el caballo negro en el centro de la cresta, es el escudo de armas de Stuttgart que simboliza la forma en que a partir de una granja fue creciendo la ciudad.
      * Pontiac: Desde 1928 Pontiac ha tenido logos con temas de Americanos Nativos, debido a que la firma fue nombrada así en homenaje a un indio americno, el Jefe Pontiac.
      Su imagen permaneció hasta 1958 cuando fue sustituida por un diseño de una V o de una flecha, y en 1964 fue modificado por el diseño actual.
      * Renault: El logo inicialmente fue un adorno puesto frente a la bocina del auto y adquirió la forma de diamante en 1924.
      * Rolls-Royce: El logo es el Espíritu del Éxtasis o la Dama Voladora, que fue creada en 1911 por Charles Robinson Sykes, por pedido del segundo Lord Montagu of Beaulieu.
      * Rover: ¿Qué hace un barco vikingo en el logotipo de un fabricante inglés de coches? La marca, fundada en 1922, ha llevado desde sus comienzos el símbolo de los que fueran los mayores enemigos de quienes vivían en Gran Bretaña. La razón es la heroicidad y fuerza de quienes, hace ya mil años, surcaban el océano Atlántico con sus barcos ligeros. El emblema es la proa y la vela extendida de uno de ellos.
      * Toyota: El logo se creó en 1990, y consiste en tres elipses, cada una con dos puntos centrales.
      Un punto representa el corazón del cliente y el otro el corazón del producto. Cada elipse unifica los dos corazones y dos de ellas se combinan para simbolizar la inicial del nombre de la marca.
      * Subaru: Es la traducción del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, formada por 6 estrellas, que figuran en el logo de la marca. Estas 6 estrellas representan las 6 empresas originales de componentes, automoción, química, tecnología, servicios, materiales e ingeniería que se fundieron para dar origen a Subaru. La marca pertenece a una de las corporaciones industriales más fuertes del mundo llamada Fuji Heavy Industries (FHI).
      * Volkswagen: El logo surgió de una competencia interna de la fábrica, donde el ganador fue un ingeniero llamado Franz Reimspiess, quien perfeccionaría el motor del Escarabajo en 1930.
      * Volvo: El círculo y la flecha del logo, representan al escudo de la guerra del dios Marte de la mitología greco-romana y en la alquimia, al hierro.