La torre de las olimpíadas de 2016 (Río de Janeiro)

1,027 views
886 views

Published on

Published in: Travel, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,027
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La torre de las olimpíadas de 2016 (Río de Janeiro)

  1. 1. La Torre de las Olimpíadas de 2016 - Río de Janeiro“El reto consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotunduba (bahíade Guanabara) que, además de tener la función de torre de observación, seconvirtiese en un símbolo de bienvenida para aquellos que lleguen a Río por víaaérea o marítima, ya que ésta será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de2016. Diseñada por Ingenieros con sede en Zurich, Suiza, la "Torre Solar" fueelegida como la respuesta adecuada a la propuesta inicial y tiene el potencial paragenerar energía suficiente no sólo para la villa olímpica sino también para parte dela ciudad de Río de Janeiro Su diseño le permite aprovechar la energía solar pormedio de paneles situados a nivel del suelo, mientras que el exceso de energíaproducida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre,produciendo un efecto de agua que cae en la piscina. Esta agua se reutiliza enforma simultánea a través de turbinas para producir energía durante la noche.Tales características le permiten asignar a este proyecto el título de "desarrollosostenible"siguiendo los lineamientos de la "Cumbre de la Tierra de las NacionesUnidas" celebrada en Río, en 1992, contribuyendo a fomentar entre los habitantesde la ciudad el uso de los recursos naturales para la producción de energía.
  2. 2. La Torre Solar también incluirá otras características: anfiteatro, cafetería y tiendasen la planta baja, desde la cual se accederá al ascensor público que conducirá alvisitante a diferentes observatorios, así como a una plataforma retráctil para lapráctica de "puenting".Desde la parte superior de la torre se podrá disfrutar detodo el paisaje que rodea la isla de Cotunduba, así como la caída de aguagenerada por el sistema integrado en la misma torre, la torre será un punto dereferencia no sólo para los Juegos Olímpicos de 2016 sino además para Río deJaneiro”.
  3. 3. Por: CARLOS ALBERTO ACEVEDO ALVAREZCoordinador InvestigaciónUniversidad Antonio NariñoSede: Medellín, ColombiaAvenida la Playa –Calle 52 # 40-88Teléfono: 2162222Email: carlosac@uan.edu.co carlosalberto.acevedo@gmail.com cacevedo@ciien.org carlosalbertoacevedoalvarez@yahoo.es

×