Presentación eficiencia energética
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación eficiencia energética

on

  • 1,312 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,312
Views on SlideShare
1,312
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
26
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación eficiencia energética Presentación eficiencia energética Presentation Transcript

  • EFICIENCIA ENERGETICA
  • Índice 1. Introducción 2. Presentación de Producto 3. Contacto
  • Introducción Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, etc) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas). Es la solución ideal para la mayoría de corporaciones que tienen que controlar y gestionar ciertos procesos en diferentes delegaciones repartidas por todo el mundo, de manera centralizada y en tiempo real. Nuestras soluciones le permiten operar en un entorno globalizado, gestionando y controlando los accesos de forma centralizada en todo el mundo. Vía online, sin cables, en tiempo real. Es importante para nosotros que lo sea para Usted, trabajando la premisa: LA TECNOLOGÍA SÓLO ES ÚTIL SI MEJORA Y FACILITA LA VIDA DE LAS PERSONAS. Es por esto que ponemos a su disposición una serie de Soluciones que le permitan hacer su vida y su trabajo más fácil rompiendo con un concepto de gastar, se trata de INVERTIR y traducir esta inversión tecnológica en indicadores rentabilizando su Organización y optimizando Recursos. Todo esto gracias a los mejores productos en el mercado y los mejores Profesionales en su especialidad.
  • Descripción del Producto La iluminación: El mayor consumo de energía. Según estadísticas del gobierno americano, la iluminación representa entre un 39% (oficinas) y un 55% (establecimientos educativos) del consumo de energía. En Colombia, el porcentaje es aún mayor al no contarse con aire acondicionado ni ductos de ventilación en la mayoría de las edificaciones.
  • Ahorro en consumo de energía y aire acondicionado:Usando sistemas de control se puede obtener un ahorro de hasta el 60% del consumo de energía poriluminación, y hasta un 30% en ventilación.
  • El Reto: Ahorrar energía mejorando la calidad de iluminaciónLas oficinas y en general los espacios interiores requieren iluminación permanente. Dosfactores deben tenerse en cuenta: la cantidad de luz requerida de acuerdo con el tipo deactividad y el consumo por metro cuadrado. Se debe recordar que sobreiluminar un espacio es tan malo como iluminar pobremente un área. Este es el principio básico de la iluminación adecuada.
  • Un sistema de control para cada necesidad Ofrecemos la mas amplia gama de soluciones para el control de iluminación de todo tipo de espacio, desde áreas comunes hasta aulas de clase u oficinas.En general podemos hablar de dos tipos de control:1.Los equipos que se encargan de encender y apagar la iluminación.2.Los equipos que se encargan de ajustar el nivel de iluminación de acuerdo con lacantidad de luz día y ocupación del área.
  • Estrategias para maximizar el ahorro de energía 1. Instalación de lámparas eficientes La instalación de un sistema de iluminación eficiente, por ejemplo utilizando lámparas Accord de Cooperlighting, reduce en un 40% el consumo de energía mejorando la calidad de iluminación del área. En estas dos fotos se aprecian las diferencias de un área con un sistema antiguo y uno nuevo: Lámparas parabólicas eficientes, 2 tubos por lámpara, aprovecha Lámparas parabólicas ineficientes, 4 tubos por lámpara, efecto paredes para generar mayor iluminación, menor consumo y menos caverna en paredes, menor iluminación, mayor consumo y mas calentamiento del área calentamiento del área
  • Menor ángulo de apertura, efecto caverna (paredes oscuras), luz directa en pantalla causando mayor brillo en ella.Mayor ángulo de apertura, iluminación decasi toda la pared, menor cantidad de luz directa en pantalla, evita brillo.
  • 2. Aprovechamiento de la luz naturalAhorro mínimo esperado: 15%Mediante la utilización de sensores de luz día y balastosatenuables, se logra ajustar la luz artificial para compensar eldéficit de luz natural, de esta forma se obtiene una iluminaciónconstante sobre las áreas de trabajo mientras se ahorra energía.3. Sensando ocupaciónAhorro mínimo esperado: 15%Utilizando sensores de ocupación podemos ahorrar energíahaciendo que la luz se vaya a su menor nivel de consumo o seapague cuando el área esta desocupada.4. Control personalAhorro mínimo esperado: 10%Brindarle a los usuarios la posibilidad de ajustar la cantidad deluz que necesitan para cada actividad, ahorra energía adicionaly aumenta la productividad y comodidad.
  • 5. Ajustar el nivel máximo de iluminaciónAhorro mínimo esperado: 20%El diseño de iluminación contempla generalmente el peorescenario (pisos negros, muebles oscuros), una vez sehabita el espacio, se pueden ajustar los niveles máximos deacuerdo con el diseño del área y niveles exigidos por elRetilap.6. Control del consumo de energía vampíricaAhorro variablePantallas de computador, impresoras, faxes y televisoresconsumen entre 7 y 15 watts de energía por hora al estarconectados a un tomacorriente, aun sin ser usados. Esteconsumo se conoce como energía vampírica y hoy en díapuede ser controlado por tomacorrientes inteligentes quedesconectan su consumo a determinadas horas del día ocuando el área se desocupa.
  • 7. Control de iluminación naturalDisminuye uso de aire acondicionadoUn aspecto muy importante, es el control de lailuminación natural, la luz solar. Esta es la mejor fuentede iluminación, no tiene costo, pero en exceso puedecausar brillo en computadores y aumentar latemperatura del área, incrementando el uso del aireacondicionado.Lutron ha desarrollado un sistema de cortinasinteligentes que controlan la entrada de calor,reflejando mas de un 60% del calor que ingresa ydisminuyendo el brillo en computadores. Telas doblecara, controlan el calor, sin quitar hacia el exterior.Las cortinas deben interactuar con el sistema deiluminación. De nada sirve un sistema de control deiluminación, si los usuarios cierran las cortinas en lamañana cuando hay sol y nunca vuelven a abrirlas.
  • Beneficios del sistema de control de iluminaciónNiveles de ahorro importantesLos sistemas de control ahorran mas de un 40% del costo de energía derivado deiluminación. Implementar un sistema de lámparas eficientes ahorra un 40% adicional.
  • Menor costo de operaciónAdemás de ahorrar energía al disminuir el consumo de energía, lossistemas de controles disminuyen el uso de aire acondicionado yaseguran que los bombillos alcancen la visa útil esperada,reduciendo costos de reemplazo de bombillos y mano de obra. Incremento de la seguridad Los sistema de control se integran con los de seguridad. En un caso de emergencia pueden encenderse para guiar las vías de acceso o encenderse totalmente en caso de alarma. Mayor productividad Esta demostrado, un adecuado sistema de control de iluminación, aumenta la productividad de los empleados entre un 3 a 4%.
  • Consulta y ajustes en tiempo realEl sistema Quantum de Lutron, permite consultar el estado del sistema, desde el consumo actual, elhistórico, problemas con las lámparas, etc.Así mismo es posible modificar la programación de encendidos, apagados, consumo máximo, etc. Limitar consumo máximo en caso de apagón El sistema de control permite disminuir el consumo en caso de una falla eléctrica, de esta forma, la planta de suplencia evita irse a su máxima capacidad de generación.
  • Contacto Web: www.aiasoluciones.com Correo: info@aiasoluciones.com Tel: Colombia: +57 7 6941744 +57 3212559174 España: +34 911 436 677 +34 900 868 577 Bucaramanga - Colombia