Your SlideShare is downloading. ×

Presentación crm

239

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
239
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CRM
  • 2. Índice1. Introducción2. Presentación de Producto3. Contacto
  • 3. Introducción Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, etc) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas). Es la solución ideal para la mayoría de corporaciones que tienen que controlar y gestionar ciertos procesos en diferentes delegaciones repartidas por todo el mundo, de manera centralizada y en tiempo real. Nuestras soluciones le permiten operar en un entorno globalizado, gestionando y controlando los accesos de forma centralizada en todo el mundo. Vía online, sin cables, en tiempo real. Es importante para nosotros que lo sea para Usted, trabajando la premisa: LA TECNOLOGÍA SÓLO ES ÚTIL SI MEJORA Y FACILITA LA VIDA DE LAS PERSONAS. Es por esto que ponemos a su disposición una serie de Soluciones que le permitan hacer su vida y su trabajo más fácil rompiendo con un concepto de gastar, se trata de INVERTIR y traducir esta inversión tecnológica en indicadores rentabilizando su Organización y optimizando Recursos. Todo esto gracias a los mejores productos en el mercado y los mejores Profesionales en su especialidad.
  • 4. Descripción del Producto CRM_ Customer Relationship ManagmentSe compone de la ¿Qué es un CRM?ejecución a cortoplazo de las Es una estrategia deactividades de negocio orientada a lacomercialización. Modulo fidelización de de Marketing clientes. Permite a todos los empleados de una empresa disponer Modulo de información de actualizada sobre los Servicios mismos con el objetivo de optimizar la Modulo de relación Ventas empresa/cliente. Ayuda a las funciones de órdenes de servicio, atención al cliente y contratos
  • 5. Un factor clave de éxito para una compañía es la relación con elcliente, la misma aumenta los ingresos y la calidad de servicios de laempresa y permite tener un manejo centralizado de información decontactos. Es por esto que para promover y simplificar este proceso seestablecen estrategias de CRM efectivas. Se centra en la fuerza de ventas de la compañía, controlando oportunidades, propuestas, Metodología presupuestos y todo Se trata de utilizar la tecnología lo relacionado con la para organizar, automatizar y pre-venta, sincronizar los procesos del organizando y negocio, principalmente comunicando estas actividades de ventas, de servicio acciones al resto del al cliente y soporte técnico. equipo, para saber en qué momento Encontrar – Retener y Atraer. comenzar a atender un cliente nuevo.
  • 6. Con la aparición del Internet y la posibilidad de hacer transacciones comerciales electrónicas, la forma de hacer negocio ha cambiado y ha generado condiciones muy particulares en relación a las expectativas de los clientes, como las que se muestran a continuación: ® Selección entre una gran variedad de productos y servicios en cuestión de segundos ® Evaluación/comparación entre productos de diferentes proveedores para llegar a una decisión de compra más rápidamente, incrementando la velocidad de respuesta en ambosFuncionamiento sentidos (cliente – organización) ® Consulta de información de productos y servicios en cualquier día de la semana, los 365 días del año y sin restricciones de horario ® Respuesta a sus necesidades independientemente del canal que utilice o de la función que se lleve a cabo en el contacto que consulta ® Mayor disponibilidad de funciones que puedan llevarse a cabo mediante el autoservicio ® Posibilidad de experimentar una amplia gama de servicios excepcionales y diferentes que lo sorprendan en cada uno de los momentos de contacto con la organización. ® Selección entre diferentes opciones de pago, por ejemplo, tarjeta de crédito, depósito bancario y pago al recibir la mercancía ® Oferta de todos los productos y servicios que necesita en un solo lugar, para realizar una compra completa
  • 7. Estas condiciones entre otras, hacen que para todas las compañías sea más importante generarun valor agregado aunado al producto, que los lleve a establecer una buena relación con susclientes para finalmente convertir la experiencia en lealtad.En el pasado, las empresas se centraban solamente en sus productos, en la actualidad, buscancentrarse más en la atención a sus clientes.Para lograr el enfoque hacia los clientes, una empresa debe desarrollar una estrategia derelaciones con los clientes llamada Administración de la relación con los clientes (CustomerRelationship Management CRM) que involucra tecnología, procedimientos y un cambio culturalen sus empleados para exceder las expectativas de los clientes en cada contacto de éstos con laempresa.CRM es un término muy nombrado en las organizaciones de casi todas las industrias, sin embargo,en muchas ocasiones, la implantación de esta estrategia no es posible por la falta de informacióndisponible para tomar decisiones relacionadas con la función de mercadotecnia y servicio alcliente.
  • 8. En la siguiente figura se muestra la falta de relación entre los departamentos de mercadotecnia,ventas y servicios que ocasiona que no puedan satisfacerse las necesidades de los clientes: Empresa Ventas Relaciones Integración de funciones y Servicio datos Mercadotecnia
  • 9. Funciones independientes de ventas, servicio y mercadotecniaEn la figura puede observarse que cada una de las funciones se realiza de maneraindependiente, es decir, estableciendo estrategias propias de acuerdo a sus objetivos. Cuandolas funciones no están integradas, en cada uno de los contactos que la empresa tiene con elcliente (contacto de la venta, contacto de servicio, contacto de mercadotecnia) carece de lainformación consolidada que se requiere para exceder sus expectativas y lograr fortalecer larelación.Una estrategia de CRM implantada en forma correcta presenta las siguientes características:Mejoras en los procesos, lo que implica un rediseño de los mismosCalidad en el servicio expresado en atención y personalizaciónSeguridad y privacidad en la información que proporciona el cliente para las transaccionesLa cadena de valor de una organización, se inicia con la oferta que se hace al cliente de unproducto o servicio con una calidad y a un precio aceptable. Sin embargo, en lastransacciones realizadas en forma electrónica, el precio tiende a ser igual entre lasdiferentes propuestas de los proveedores, por lo tanto, es el valor agregado que ofrece cadanegocio el que hace la diferencia.
  • 10. Mientras la diferencia entre los precios de los productos se hacen muy pequeña, la necesidadde personalizar los productos y servicios que se ofrecen al cliente se incrementa, por lo quetambién el uso del Internet ofrece alternativas para hacerlo mediante:El análisis de los productos que compra con frecuenciaLa proyección de sus nuevasEl análisis de productos complementariosLa determinación del precio mas adecuadoComo puede observarse, las necesidades actuales dirigen a las empresas al reconocimiento deuna estrategia integrada que le permita competir en el ambiente global de los negocios.Metas de la estrategia de CRMLas metas principales que busca el negocio al implantar esta estrategia, son las siguientes:Incrementar los ingresos identificando, atrayendo y reteniendo a los mejores clientes,aprovechando los contactos para venderle productos de mayor calidad o con máscaracterísticas (Up-selling) o productos complementarios (Cross-selling).Proporcionar un excelente servicio para exceder las expectativas del cliente.Mantener la consistencia entre el área de ventas y la administración contable, teniendo unalcance que incluya todos los canales de venta que utiliza la empresa, haciendo uso deprocedimientos replicables.Aplicar la estrategia de enfoque al cliente en toda la organización.
  • 11. Solución Básica: Reúne la flexible, se información que ajusta a la ud necesita inversión.Beneficios Gestión Jerarquía de completa del acceso a los proceso de datos venta. Gestión de todos Integración con los otros sistemas. departamentos.
  • 12. Conclusión
  • 13. Contacto Web: www.aiasoluciones.com Correo: info@aiasoluciones.com Tel: Colombia: +57 7 6941744 +57 3212559174 España: +34 911 436 677 +34 900 868 577 Bucaramanga - Colombia

×