Erpes niñiooooooooooooooooooooooooooooo

1,247 views
1,080 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
46
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Erpes niñiooooooooooooooooooooooooooooo

  1. 1. MONONUCLEOSIS INFECCIOSA (Epstein BARR virus)
  2. 2. MONONUCLEOSIS INFECCIOSA (Epstein BARR virus) Información de la enfermedad La mononucleosis infecciosa (MNI), enfermedad del beso o fiebre de los enamorados es provocada por un virus de la familia de los Herpes conocido como virus de Epstein-Barr o Virus Herpes Humano-4 (HHV-4), Ocurre durante la adolescencia o la adultez temprana. El virus presenta una glicoproteína, contra la cual se dirige gran parte de la respuesta inmune. Se han identificado dos tipos (EBV-1 y EBV-2). La enfermedad no es fatal pero se caracteriza por dolor de garganta, fiebre, ganglios linfáticos inflamados y una linfocitosis atípica. se da por contacto sexual o a través de la saliva. A través del aire o la sangre no ocurre normalmente. El período de incubación, o el tiempo desde la infección hasta la aparición de los síntomas, varía de 4 a 6 semanas. familia que también incluye el virus del herpes simple y el citomegalovirus
  3. 3. MONONUCLEOSIS INFECCIOSA (Epstein BARR virus)
  4. 4. Epstein-Barr virusEl virus de Epstein-Barr (EBV) : Es uno de los virus más frecuentes y ha sido asociado a varios tipos de tumores incluyendo el Carcinoma de Nasofaringe , el linfoma de Burkitt y linfomas de células B en pacientes con inmunodeficiencias.Tratamiento: hay tratamiento específico para la mononucleosis infecciosa, aparte de tratar los síntomas. No hay medicamentos antivirales o vacunas disponibles.
  5. 5. DIAGNOSTICO DEL VIRUS EPSTEIN-BARRDiagnóstico de laboratorio:1. síntomas: - En casos de mononucleosis infecciosa, el diagnóstico clínico se puede hacer de la tríada característica de fiebre, faringitis, linfadenopatía y una duración de 1 a 4 semanas.2. Recuento sanguíneo completo: - Glóbulos blancos normal - Aumento en el número total de linfocitos - Más del 10% de linfocitos atípicos, grandes, con abundante citoplasma, vacuolas y membrana.3. Anticuerpos heterofilos: (Pruebas serológicas de aglutinación) - Monotest (test de Paul-Bunnell ) Para la detección de anticuerpos heterófilos del suero del enfermo que reaccionan con antígenos de superficie de eritrocitos de carnero a los que aglutina - Resultando positiva en alrededor de 90% de los casos de MNI - Es complicada cuando los anticuerpos heterófilos son negativos. Seria un caso de infección por citomegalovirus (CMV). - Por eso pruebas de laboratorio adicionales pueden ser necesarias para diferenciar las infecciones EBV ,por un citomegalovirus, adenovirus, o Toxoplasma gondii. herpes virus humano 6, hepatitis A y reacción a drogas.
  6. 6. MONONUCLEOSIS INFECCIOSA (Epstein BARR virus)
  7. 7. DIAGNOSTICO DE MONONUCLEOSIS INFECCIOSA (Epstein BARR virus)4. Anticuerpos específicos para antígeno VEB: Durante su ciclo replicativo expresa 3 tipos de antígenos:  Los antígenos tempranos (EA: early antigen), que pueden indicar el inicio de la replicación productiva.  Los antígenos tardíos de cápsula (VCA: viral capside antigen).  Los antígenos nucleares de fase latente (EBNA: Epstein-Barr nuclear antigen).  IgM para VCA es más sensible y específica aparece en la fase aguda  IgG para VCA aparece en la fase aguda, 2 a 4 semanas después del inicio, desciende ligeramente, y luego persiste de por vida.  IgG para EA aparece en la fase aguda y por lo general cae a niveles indetectables después de 3 a 6 meses.  anticuerpos para EBNA se determinada por la prueba de inmunofluorescencia estándar no se ve en la fase aguda, pero poco a poco aparece 2 a 4 meses después del inicio, y persiste de por vida.
  8. 8. DIAGNOSTICO DE MONONUCLEOSIS INFECCIOSA (Epstein BARR virus)
  9. 9. DIAGNOSTICO DE MONONUCLEOSIS INFECCIOSA (Epstein BARR virus)5. Otros exámenes:  exámenes de detección del DNA (hibridación, PCR)  aislamiento viral en cultivo celular  identificación por inmunofluorescencia (IFI) de los antígenos víricos se utilizan para obtener indicios de la infección:  pero estas técnicas están restringidas a laboratorios de alta especialización.
  10. 10. BIBLIOGRAFIA http://www2.udec.cl/~diagmolecular/index.php?option=com_content&view=article&id=55&Itemid=61 http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.cdc.gov/ncidod/diseases/ebv.ht m&ei=vVWwTp6wBajb0QH_0ZmaAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ7gEw AA&prev=/search%3Fq%3Dmononucleosis%2Bepstein%2Bbarr%2Bvirus%26hl%3Des%26biw%3D 1600%26bih%3D689%26prmd%3Dimvns http://www.sepeap.org/archivos/pdf/herpesvirus.pdf http://books.google.es/books?id=GZ1-JI9AmI8C&pg=PA538&dq=Virus+Herpes+Humano- 4&hl=es&ei=aLawTt71NcGDtgfT-YCYAg&sa=X&oi=book_result&ct=book- thumbnail&resnum=2&ved=0CDMQ6wEwAQ#v=onepage&q=Virus%20Herpes%20Humano- 4&f=false http://www.binasss.sa.cr/revistas/rmcc/587/art12.pdf http://www.iqb.es/monografia/patologias/infeccion/mononucleosis.htm http://www.seimc.org/control/revisiones/serologia/ebvrev.pdf

×