Estructura de archivos

  • 358 views
Uploaded on

Estructura de Archivos …

Estructura de Archivos
Busqueda y clásificación externa

Búsqueda binaria
Ordenamiento en memoria
Ordenamiento por llaves
Ordenamiento Shell
Registros fijos
Indización y operaciones

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
358
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ESTRUCTURA DE ARCHIVOSJazmín Aguirre Suárez Abner Yareth Pineda Guinto Roberto Liera Cruz
  • 2. TEMASBúsqueda binariaOrdenamiento en memoriaOrdenamiento por llavesOrdenamiento ShellRegistros fijosIndización y operaciones
  • 3. BUSQUEDA Y CLÁSIFICACIÓN EXTERNALa operación de búsqueda nos permite encontrar datosque están previamente almacenados. La operación puedeser un éxito, si se localiza el elemento buscado o unfracaso en otros casos.
  • 4. BUSQUEDA Y CLÁSIFICACIÓN EXTERNALa búsqueda se puede realizar sobre un conjunto dedatos ordenados, lo cual hace la tarea más fácil yconsume menos tiempo; o se puede realizar sobreelementos desordenados, tarea más laboriosa y demayor insumo de tiempo.
  • 5. BUSQUEDA Y CLÁSIFICACIÓN EXTERNAImaginar lo difícil que sería el uso de un diccionario sisus palabras no estuvieran dispuestas en ordenalfabético; de esta manera el orden en que losregistros están almacenados en la memoria de unordenador tiene frecuentemente una profundainfluencia en la velocidad y simplicidad de losalgoritmos que los tratan.
  • 6. BUSQUEDA Y CLÁSIFICACIÓN EXTERNACLASIFICACIÓN INTERNA:Se lleva acabo completamente en la memoria principal. Todos losobjetos que se ordenan caben en la memoria principal de lacomputadora.CLASIFICACIÓN EXTERNA:No cabe toda la información en memoria principal y es necesarioocupar memoria secundaria. El ordenamiento ocurre transfiriendobloques de información a memoria principal en donde se ordena elbloque y este es regresado ya ordenado a memoria secundaria.
  • 7. BUSQUEDA BINARIAEste algoritmo es exclusivo para datos ordenados y consiste en compararen primer lugar con el componente central de la lista, y si no es igual alvalor buscado se reduce el intervalo de búsqueda a la mitad derecha oizquierda según donde pueda hallarse el valor a buscar.
  • 8. BUSQUEDA BINARIAALGORITMO1.- Se compara la llave buscada con la llave localizada al entro del arreglo.2.- Si la llave analizada corresponde a la buscada fin de la búsqueda en casonegativo…3.- Si la llave buscada es menor que la analizada repetir proceso en mitadsuperior sino en la mitad inferior.4.- El proceso de partir por la mitad el arreglo se repite hasta encontrar el registroo hasta que el tamaño de la lista sea cero, la cual implica que el valor de la llavebuscada no esta en la lista.
  • 9. BUSQUEDA BINARIAEJEMPLO DE BUSQUEDA BINARIABONESDR. HOUSEEXCONVICTOSMENTES CRIMINALESNUMB3RSPRISION BREAKSHERLOCK HOLMESWHITE COLLAR12345678Tenemos un arregloordenado de 8 elementosNos interesaencontrarPRISION BREAKRegla importante el arreglodebe estar ordenado
  • 10. BUSQUEDA BINARIAEJEMPLO DE BUSQUEDA BINARIABONESDR. HOUSEEXCONVICTOSMENTES CRIMINALESNUMB3RSPRISION BREAKSHERLOCK HOLMESWHITE COLLAR12345678Nos interesaencontrarPRISION BREAKyAplicamos el algoritmozDonde y=1 y z=8Se obtiene el punto mediodonde:X=(y+z)/2Y según nuestro arreglotenemos como punto medioX=9/2=4.5Pero se toma solo losnumero enterosx
  • 11. BUSQUEDA BINARIAEJEMPLO DE BUSQUEDA BINARIABONESDR. HOUSEEXCONVICTOSMENTES CRIMINALESNUMB3RSPRISION BREAKSHERLOCK HOLMESWHITE COLLAR12345678Nos interesaencontrarPRISION BREAKyCOMPARAMOSzxMENTES CRIMINALES =
  • 12. BUSQUEDA BINARIAEJEMPLO DE BUSQUEDA BINARIABONESDR. HOUSEEXCONVICTOSMENTES CRIMINALESNUMB3RSPRISION BREAKSHERLOCK HOLMESWHITE COLLAR12345678Nos interesaencontrarPRISION BREAKyVEMOS QUE EL VALORBUSCADO SE ENCUENTRA EN LAPOSICIÓN INFERIORzxPONEMOS “Y” EN EL PUNTOMEDIO Y DAMOS EL VALOR DELPUNTO MEDIOyzX=(4+8)/2X=6x
  • 13. BUSQUEDA BINARIAEJEMPLO DE BUSQUEDA BINARIABONESDR. HOUSEEXCONVICTOSMENTES CRIMINALESNUMB3RSPRISION BREAKSHERLOCK HOLMESWHITE COLLAR12345678Nos interesaencontrarPRISION BREAKCOMPARAMOSyzx PRISION BREAK =
  • 14. ORDENAMIENTO EN MEMORIA Dada una colección que contiene un número de elementos, elordenamiento es el proceso de reacomodar un conjunto deelementos dados en un orden especifico. Propósito: facilitar la posterior búsqueda de elementos dentro delconjunto ordenado. Tomaremos como estructura de referencia el arreglo.
  • 15. ORDENAMIENTO EN MEMORIA El ordenamiento debe basarse en un intercambio de elementosdentro del arreglo, sin utilizar un segundo arreglo o estructura dedatos.LOS METODOS DE ORDENAMIENTO DE LOS QUE HABLAREMOS SON DOS:
  • 16. ORDENACION POR LLAVESDefiniciónEs un algoritmo de ordenamiento estable que puede ser usado para ordenar itemsidentificados por llaves (o claves) únicas. Cada llave debe ser una cadena o unnúmero capaz de ser ordenada alfanuméricamente.
  • 17. ORDENACIÓN SHELLDefiniciónEl método Shell pertenece a los métodos de clasificación avanzados, nombrado asíen honor a su desarrollador, Donald Shell.
  • 18. REGISTROS FIJOSSe dice que un registro esta fijo cuando existen otros registros oestructuras de archivos referidas a este mediante su posición física.Está fijo en el sentido de que no se tiene la libertad de alterar laposición física del registro, ya que al hacerlo destruiría la validez de lasreferencias físicas al registro.
  • 19. REGISTROS FIJOSla clasificación y búsqueda binaria no pueden aplicarse a un archivoque contenga registros fijos ya que, la clasificación cambia la posiciónfísica del registro.Apuntadores suspendidosSon las referencias que no llevan a ningún registro.
  • 20. INDIZACIÓN Y OPERACIONESEs la aplicación de incluir índices en el almacenamiento de losarchivos; de esta forma nos será más fácil buscar algún registro sinnecesidad de ver todo el archivo.Un índice en un archivo consiste en un listado de los valores delcampo clave que ocurren en el archivo, junto con la posición deregistro correspondiente en el almacenamiento masivo.
  • 21. INDIZACIÓN Y OPERACIONESArchivo secuencial es la forma más simple de almacenar y recuperarregistros en un archivo.En un archivo secuencial, se almacenan los registros uno tras otro. Elprimer registro almacenado se coloca al principio del archivo y elsegundo se almacena inmediatamente después.Indización deArchivosSecuenciales
  • 22. INDIZACIÓN Y OPERACIONESEl archivo secuencial indexado mantiene las características básicas delos archivos secuenciales: los registros están organizados en unasecuencia basada en un campo.Dos características se añaden: un índice del archivo para soportar losaccesos aleatorios y un archivo de desbordamiento.El índice provee una capacidad de búsqueda para llegar rápidamente alas proximidades de un registro deseado.Indización deArchivosSecuenciales
  • 23. INDIZACIÓN Y OPERACIONESLas operaciones que podemos realizar sobre éstos archivos son:OPERACIONESCREACIÓNEs la primera operación que sufrirá el archivo de datos. Implica la elecciónde un entorno descriptivo que permita un ágil, rápido y eficaz tratamientodel archivo. Exige organización, estructura, localización o reserva de espacioen el soporte de almacenamiento, transferencia del archivo del soporteantiguo al nuevo.Es la operación que permite al usuario acceder al archivo de datos paraconocer el contenido de uno, varios o todos los registros.
  • 24. INDIZACIÓN Y OPERACIONESLas operaciones que podemos realizar sobre éstos archivos son:OPERACIONESACTUALIZACIÓNEs la operación que permite tener actualizado el archivo, de tal modo quesea posible realizar las siguientes operaciones con sus registros:• Consulta del contenido de un registro.• Inserción de un registro nuevo en el archivo.• Supresión de un registro existente.• Modificación de un registro.
  • 25. INDIZACIÓN Y OPERACIONESLas operaciones que podemos realizar sobre éstos archivos son:OPERACIONESCLASIFICACIÓNReubicación de los registros de tal forma que queden ordenados segúndeterminados criterios.Una operación muy importante en un archivo es la clasificación uordenación. Esta clasificación se realizará de acuerdo con el valor de uncampo específico, pudiendo ser ascendente (creciente) o descendente(decreciente): alfabética o numérica.