Informe Del Cambio ClimáTico

4,826 views
4,760 views

Published on

Published in: News & Politics, Travel, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,826
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informe Del Cambio ClimáTico

  1. 1. Informar a la población sobre las consecuencias que el cambio climático en el planeta trae consigo. Mostrar las cifras alarmantes de pérdidas y desastres a fin de que la población tome conciencia de lo que el aumento de temperatura en la Tierra implica. Alertar a las empresas de fabricación de productos que diariamente contribuyen al cambio climático con los desechos que emiten sus máquinas en el transcurso de la elaboración de materias.
  2. 2. La razón de esta discrepancia de temperatura, es que la atmósfera es casi transparente a la radiación de onda corta, pero absorbe la mayor parte de la radiación de onda larga emitida por la superficie de la Tierra. Componentes atmosféricos ( vapor de agua, dióxido de carbono) tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rango espectral de la radiación terrestre emitida. Estos gases absorben y reemiten la radiación de onda larga, devolviéndola a la superficie terrestre, causando el aumento de temperatura, fenómeno denominado Efecto Invernadero. El vidrio de un invernadero similar a la atmósfera es transparente a la luz solar y opaca a la radiación terrestre, pero confina el aire a su interior, evitando que se pueda escapar el aire caliente. Por ello, en realidad, el proceso involucrado es distinto y el nombre es bastante engañador, el interior de un invernadero se mantiene tibio, pues el vidrio inhibe la pérdida de calor a través de un proceso distinto al de un invernadero, pero el término se ha popularizado tanto, que no hay forma de establecer un término más exacto.
  3. 3. En los últimos 12 años se han El índice de registrado calentamiento registrado las temperaturas más en los últimos cincuenta años altas en la superficie de la casi duplicó la del último siglo. Tierra. • La temperatura media a nivel Este calentamiento a mundial afectado un tanto más a las aumentó cerca de 0.74 Cº sólo áreas terrestres que a las durante el siglo XX. oceánicas.
  4. 4. El dióxido de carbono (CO2) Las concentraciones de CO2 es el gas de efecto invernadero en la atmósfera que ha causado el aumento van en aumento progresivo. brutal de temperatura. Este gas junto al metano y otros gases pesados se acumula en la atmósfera de modo que los Ahora en pleno período rayos solares con radiaciones industrial las emanaciones de ultravioleta pasan a la superficie este gas se han propagado terrestre pero no pueden salir, en toda la Tierra. entonces rebotan constantemente provocando el calentamiento.
  5. 5. En las partes orientales de Pero el Mediterráneo, América del Norte y Sur, Asia el Sahel, África meridional y central y Europa septentrional partes de Asia meridional se ha presentado aumento de han experimentado sequía. precipitaciones. Me derritooo! En los últimos 30 años se Muchos bloques de hielo en han observado en muchas los polos terrestres se están regiones sequías muy intensas derritiendo y aumentan en nivel y prolongadas, y lluvias de agua en el océano. torrenciales en otras.
  6. 6. La extensión máxima de la La cubierta de nieve va en Tierra congelada en disminución en la mayoría invierno/primavera a ha de las regiones a nivel mundial, disminuido en el hemisferio en especial en primavera. Norte desde el año 1900. En promedio los ríos se En el Perú, el Huascarán a congelan unos 5, 8 días más perdido muchísima cubierta tarde que hace un siglo además de hielo y parte de su hermosura. el hielo se rompe unos 6,5 días antes.
  7. 7. Los glaciares de montaña y la La contracción de las capas de capa de nieve han disminuido Hielo en Groenlandia y la en ambos Hemisferios Antártida contribuyó a un Terrestres, lo que ha contribuido Aumento del nivel del mar de al aumento 0,41mm anuales entre 1993 y del nivel del mar. 2003. Los datos recogidos por satélite desde 1978 indican que Las temperaturas medias la extensión media del Océano del Ártico casi se duplicaron en Ártico se ha reducido en 2,7% los últimos 100 años. por decenio.
  8. 8. Para mantener a América Según un reciente Latina y el Caribe en la informe del Banco Asimismo se asegura senda del crecimiento con Mundial sobre el una posible reducción baja intensidad de cambio climático en del bosque pluvial del carbono, “se necesita un América Latina y el Amazonas, si las marco normativo Caribe, la región podría temperaturas coherente que abarque una arquitectura sufrir una baja de la aumentan entre 2 y 3 internacional para el productividad agrícola, grados centígrados y combate del cambio varios glaciares la eventual climático; políticas andinos desaparecerán desaparición de los nacionales de adaptación; y aumentará el riego corales del Caribe para y políticas nacionales para de enfermedades el 2060. aprovechar las infecciosas. oportunidades de mitigación”.
  9. 9. Mejorar la eficiencia de los automóviles. Se lograría a través de mejor tecnología, alivianando la estructura, mejoras en los motores y trasmisión, reduciendo el roce aerodinámico, disminuyendo la resistencia de las ruedas, etc. Acelerar las mejoras de eficiencia en el uso energético de industrias , residencias y establecimientos comerciales y públicos, por medio de políticas efectivas. Estimular y acelerar la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en fuentes de energía renovable. Terminar la deforestación y estimular la reforestación.
  10. 10. El cambio climático global es un hecho, aunque existen escépticos que no representan de manera alguna un grupo mayoritario. Es por ello que los gobiernos a nivel mundial han reaccionado ante esta amenaza cada vez más cercana: alteraciones climáticas graves que podrían colocar sus economías en peligro. El cambio climático global, por otro lado, ha dejado muy clara la globalización de los problemas ambientales terrestres. En la actualidad las capacidades autorreguladoras de la atmósfera están siendo llevadas a sus límites y según muchos, sobrepasadas. No es sana política, para la humanidad, dejar la búsqueda de soluciones para el futuro o para cuando se hagan fuertemente necesarias. La atmósfera y los procesos que mantienen sus características no tienen tiempos de reacción muy rápidos comparados con los periodos humanos. Soluciones a los problemas del adelgazamiento de la Capa de Ozono, al calentamiento global, a las alteraciones climáticas devastadoras, no son cuestión de años, ni siquiera décadas. Es por ello una preocupación que debe ser inmediata, no se podrá esperar a que los efectos se hagan notorios y claros, pues seguramente en ese momento ya será muy tarde para actuar buscando soluciones.
  11. 11. La próxima reunión de la IPCC tratando el tema del CGG, se realizará en Kyoto, Japón, será un momento de importancia histórica y los resultados de este encuentro mundial será una señal de lo que nos espera en el futuro.

×