Your SlideShare is downloading. ×
0
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
CONCEPTOS WEB
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

CONCEPTOS WEB

35

Published on

Published in: Internet
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
35
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CONCEPTOS WEB
  • 2. INTERNET E INTRANET Es una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. El Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Una intranet es un conjunto de servicios de Internet (por ejemplo, un servidor Web) dentro de una red local, es decir que es accesible sólo desde estaciones de trabajo de una red local o que es un conjunto de redes bien definidas invisibles (o inaccesibles) desde el exterior.
  • 3. HISTORIA DEL INTERNET
  • 4. CLIENTE – SERV.WEB-SERV.BD
  • 5. W3E (LA W3C SE ENCARGA DE VALIDAR QUE LAS PAGINAS CUMPLAN CON UNA ESTRUCTURA DEFINIDA, Y TENGAN ESTÁNDARES DEFINIDOS POR LA W3C, ESTOS EN SUS HOJAS DE ESTILOS (CSS) Y EN SU CÓDIGO.) Los principales objetivos del W3C son los siguientes: Acceso universal: hacer la web accesible a todos, promocionando tecnología que tenga en cuenta las diferencias de cultura, idioma, capacidad, recursos de acceso y limitaciones físicas de los usuarios. Web semántica: desarrollar un entorno software que permita a cada usuario hacer el mejor uso de los recursos disponibles en la web. Web de confianza: guiar el desarrollo de la web con cuidadosa atención entre los nuevos aspectos legales, comerciales y sociales.
  • 6. INTEROPERABILIDAD, USABILIDAD Y CÓDIGO Interoperabilidad La interoperabilidad es la capacidad de un sistema o producto de trabajar en conjunción con otros sistemas sin un esfuerzo especial por parte del usuario. Estos esperan poder acceder al contenido de la web con el software de su elección (navegador, lector de pantalla, teléfono móvil...). Ventajas de la accesibilidad web: • Posibilita el acceso de las personas con discapacidad y las personas mayores. • Aumenta la usabilidad. • Simplifica el desarrollo. • Mejora la indexación. • Facilita la independencia del dispositivo y la interoperabilidad. • Mejora el acceso en general.
  • 7. HTML DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS HTML (HyperText Mark-Up Language) es lo que se conoce como "lenguaje de marcado", cuya función es preparar documentos escritos aplicando etiquetas de formato. Las etiquetas indican cómo se presenta el documento y cómo se vincula a otros documentos. La World Wide Web (WWW), o simplemente la Web, es la red mundial formada por todos los documentos (llamados "páginas Web") conectados entre sí por hipervínculos.
  • 8. SITIO WEB Un sitio web, por lo tanto, es un espacio virtual en Internet. Se trata de un conjunto de páginas web que son accesibles desde un mismo dominio o subdominio de la World Wide Web (WWW). Los sitios web incluyen documentos HTML, fotografías, sonidos, vídeos, animaciones Flash y otro tipo de contenidos que pueden compartirse en línea. La URL raíz del sitio web se conoce como portada o homepage. Lo más habitual es que esta portada facilite el acceso a todas las páginas del sitio mediante hipervínculos (también conocidos como enlaces o links).
  • 9. FTP El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos) es, como su nombre lo indica, un protocolo para transferir archivos.El protocolo FTP define la manera en que los datos deben ser transferidos a través de una red TCP/IP. El objetivo del protocolo FTP es: • permitir que equipos remotos puedan compartir archivos • permitir la independencia entre los sistemas de archivo del equipo del cliente y del equipo del servidor • permitir una transferencia de datos eficaz
  • 10. DOMINIO, HOSTING Un “dominio” es el nombre que el sitio web tendrá y el cual incluso determinará la dirección exacta de internet que deben ingresar los usuarios en el explorador. El nombre de dominio puede ser el nombre de tu empresa, un servicio o producto que ofertas o algo que tenga relación con la empresa. Ten en cuenta al pensar el nombre que éstos deben ser: Ahora bien el Hosting es el servicio de alojamiento de paginas web y de cada uno de sus componentes es muy similar a rentar el local en una plaza comercial a un nivel mundial. Para que tengas una idea más específica, cuando vas a rentar un local comercial tomas en cuenta el espacio, los servicios con los que cuenta, la zona en la que se ubica, entre otras características; dentro de los puntos clave para elegir el web hosting o servidor de alojamiento idóneo para tu empresa se encuentran el espacio en disco y ancho de banda proporcionado, los servicios adicionales, la cantidad de correos electrónicos que ofrecen y el rango de seguridad que te proporcionan.
  • 11. MVC El Modelo Vista Controlador es un patrón para el desarrollo del software que se basa en separar los datos (por un lado), la interfaz del usuario (por otro) y la lógica interna (por un último lado). Es mayormente usado en aplicaciones web, dónde la vista es la página HTML, el modelo es el Sistema de Gestión de Base de Datos y la lógica interna, y el controlador es el responsable de recibir los eventos y darles solución. Modelo: Es la representación de la información en el sistema. Trabaja junto a la vista para mostrar la información al usuario y es accedido por el controlador para añadir, eliminar, consultar o actualizar datos. Vista: Es la presenta al modelo en un formato adecuado para que el usuario pueda interactuar con él, casi siempre es la interfaz de usuario. Controlador: Es el elemento más abstracto. Recibe, trata y responde los eventos enviados por el usuario o por la propia aplicación. Interactua tanto con el modelo como con la vista.
  • 12. MVC El usuario activa un evento en la interfaz (botón, enlace, etc.) El controlador recibe el evento y lo gestiona. El controlador consulta o modifica el modelo. El controlador manda la respuesta a la interfaz y esta reacciona en función de esta (cambia de pantalla, abre un enlace, etc.) La interfaz espera una nueva acción del usuario.
  • 13. MAPA DE LAS DIF. TECNOLOGÍAS
  • 14. CONEXIÓN DE BD POR ODBC 1. Creamos una Tabla en SQL. 2. Panel de control(Todos los elementos)Orígenes de Datos ODBC. 3. Prueba de conexión. 4. Abrimos DW Propiedades. 5. Creamos conexión CONN Y DSN. IIS (Es un servidor web (HTTP), con el puedes subir paginas web, desde tu pc)
  • 15. TIPOS DE URL Las URL se utilizarán para definir el documento de destino de los hiperenlaces, para referenciar los gráficos y cualquier otro fichero que se desee incluir dentro de un documento HTML. Cada elemento de internet tendrá una URL que lo defina, ya se encuentre en un servidor de la WWW, FTP, gopher o las News. El formato de una URL será: servicio://maquina.dominio:puerto/camino/fichero
  • 16. ABSOLUTAS: Son direcciones URL completas que incluyen el protocolo de servidor, que suele ser http:// en el caso de páginas Web. Por ejemplo, http://www.adobe.com/go/fireworks_support_es es la dirección URL absoluta de la página Web de asistencia técnica de Fireworks. RELATIVAS: Están relacionados con la carpeta que contiene el documento de origen. Las URL relativas se construyen a partir de las URL absolutas y prescinden de la parte del protocolo, del nombre del servidor e incluso de parte o toda la ruta del recurso enlazado. URL absoluta: http://www.ejemplo.com/ruta1/ruta2/pagina2.html URL relativa: /ruta1/ruta2/pagina2.html
  • 17. PARÁMETROS DE LOS SERVLETS Un parametro es una variable que puede pasar su valor a un procedimiento desde el principal o desde otro procedimiento. Existen ocasiones en que es necesario mandar al procedimiento ciertos valores para que los use en algún proceso. Estos valores que se pasan del cuerpo principal del programa al procedimiento se llaman parametros. Entonces una declaracion completa es: void NomProc(lista de parametros) { cuerpo de instrucciones; }; Los Servlets son módulos escritos en Java que se utilizan en un servidor, que puede ser o no ser servidor web, para extender sus capacidades de respuesta a los clientes al utilizar las potencialidades de Java. Los Servlets son para los servidores lo que los applets para los navegadores, aunque los servlets no tienen una interfaz gráfica. http://www.programacionfacil.com/java_servlets:parametros
  • 18. CSS Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets), es un mecanismo simple que describe cómo se va a mostrar un documento en la pantalla, o cómo se va a imprimir, o incluso cómo va a ser pronunciada la información presente en ese documento a través de un dispositivo de lectura. Esta forma de descripción de estilos ofrece a los desarrolladores el control total sobre estilo y formato de sus documentos.
  • 19. AJAX (HTTP://WWW.ASPNETYA.COM.AR/DETALLECO NCEPTO.PHP?CODIGO=73) crónimo deAsynchronous JavaScript And XML (en inglés «JavaScript y XML asíncronos»). Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres tecnologías ya existentes: HTML (o XHTML) y Hojas de Estilo en Cascada (CSS) para presentar la información; Document Object Model (DOM) y JavaScript, para interactuar dinámicamente con los datos, y XML y XSLT, para intercambiar y manipular datos de manera desincronizada con un servidor web (aunque las aplicaciones AJAX pueden usar otro tipo de tecnologías, incluyendo texto llano, para realizar esta labor).
  • 20. Para poder utilizar ASP.NET AJAX es necesario un control de tipo ScriptManager. Este control es el cerebro de ASP.NET AJAX, Cuando disponemos un control de tipo ScriptManager en el formulario aparece un cuadro gris, pero cuando ejecutemos dicha página no aparecerá, es decir el control ScriptManager no genera etiquetas HTML. El control ScriptManager genera todo el código JavaScript necesario para las llamadas asíncronas desde el navegador al servidor web. Cada página que utiliza ASP.NET AJAX requiere solo una instancia de la clase ScriptManager, indistintamente la cantidad de regiones que vallamos a actualizar posteriormente.

×