Your SlideShare is downloading. ×
MODULO 1. TRANSFORMACIÓN DE LA
PRÁCTICA DOCENTE Y FUNDAMENTOS DE
LOS ENFOQUE POR COMPETENCIAS.
EVIDENCIA 1.
CUESTIONARIO A...
2
CONTENIDO
Pagina
Introducción………………………………………………………………………………………………………………………. 3
Cuestionario………………………………………………………………………………...
3
INTRODUCCIÓN
Durante casi mis 7 años de docencia no puedo decir que he visto todo, pero si he tenido diferentes
experien...
4
CUESTIONARIO
1. ¿Qué es lo que más me gusta de ser maestro?
A decir verdad no he encontrado la respuesta correcta pero e...
5
5. Normalmente, en una sesión realizo las siguientes actividades:
 Imparto mi clase que traigo preparada previamente pa...
6
CONCLUSIÓN
Al realizar este pequeño cuestionario me he dado cuenta que necesito mas herramientas de
enseñanza – aprendiz...
7
BIBLIOGRAFÍA
 http://definicion.de/autismo/
 http://es.wikipedia.org/wiki/Maestro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Evidencia1. cuestionario autodiagostico de la practica docente

1,012

Published on

Published in: Sports, Automotive
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,012
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Evidencia1. cuestionario autodiagostico de la practica docente"

  1. 1. MODULO 1. TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y FUNDAMENTOS DE LOS ENFOQUE POR COMPETENCIAS. EVIDENCIA 1. CUESTIONARIO AUTODIAGNÓSTICO DE LA PRÁCTICA DOCENTE. PRESENTA: ISC. JOSÉ ALBERTO VILLALOBOS SERRANO Email javs8@hotmail.com Blog: http://javs8.blogspot.com/2010/10/b-i-e-n-v-e-n-i-d.html TUTOR: L.I. MA. DE LOS ÁNGELES MARTÍNEZ MORALES TUXTEPEC, OAXACA OCTUBRE 2010
  2. 2. 2 CONTENIDO Pagina Introducción………………………………………………………………………………………………………………………. 3 Cuestionario……………………………………………………………………………………………………………………….. 4 Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………… 6 Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………… 7
  3. 3. 3 INTRODUCCIÓN Durante casi mis 7 años de docencia no puedo decir que he visto todo, pero si he tenido diferentes experiencias con los grupos. He tenido grupos a veces demandantes, que exigen clase a clase lo mejor de mí, he tenido alumnos que se han destacado por sus comentarios, su imagen o por su rebeldía, me ha tocado lidiar con alumnos con problemas de alcoholismo, drogadicción y también alumnos exitosos, con gran potencial, alumnas que aluden a caídas de ojos, y amplias sonrisas para preguntar algo durante el examen para ver si pueden obtener alguna pista que les conduzca a la respuesta. He tenido alumnos que se duermen en clase, que no trabajan, alumnos de 100 perfecto, que tienen negocios aparte de la escuela, alumnos becados, con empleo, casados, padres y madres solteras. He dado clases a las 7 de la mañana, o a las 7 de la noche en licenciatura y preparatoria. He visto alumnos llorar, suplicar porque reprobaron, o sonreír por que libraron la materia, algunos que 15 días antes del examen final se dan por vencidos, otros, a pesar de tener perdida la materia acuden a clases por que les interesa.
  4. 4. 4 CUESTIONARIO 1. ¿Qué es lo que más me gusta de ser maestro? A decir verdad no he encontrado la respuesta correcta pero en cambio he encontrado muchas respuestas sueltas que, unidas entre sí, no me aclaran mucho las cosas pero por lo menos me hacen llegar a la conclusión de que soy feliz siendo maestro. Aquí están algunas de esas respuestas:  Son respuestas sobre todo para mí mismo y para ese maestro que hace algún tiempo vive en mi interior. Soy maestro porque se me ha concedido el privilegio de construir mundos posibles y soñar con universos imposibles. Porque comparto el cambio y a veces también hago que el cambio ocurra.  Soy maestro porque cada día aprendo el doble de lo que enseño. Porque es la única forma que existe de ganarlo todo sin perder nada. Soy maestro porque me siento como el alfarero tomando en mis manos mentes inocentes que al pasar por mis clases se convertirán en preciosos elementos de la alfarería social 2. ¿Qué es lo que menos me gusta de ser maestro? Lo que no me gusta de ser profesor es que me toque un grupo Autista (desorden que deteriora la comunicación e interacción social de las personas). Cuando te toca uno, realmente es desmotivante. Cuando comencé a dar clases, alguien me dio el mejor consejo docente que he recibido: "Educa a esos niños como te gustaría que educaran a tus hijos". Realmente esa frase me llegó. Yo quería ser ese profesor sobre el cual mis hijos llegaran a comentar a casa, que les hiciera pensar, dudar, cuestionar, aprender. 3. ¿Cuáles son los principales problemas a los que enfrento para ser maestro? Cuando los alumnos no tienen interés a materia como poder hacer que ellos se interese en la clase, que realicen sus trabajos en clase y extra clase. 4. Me considero un maestro Me considero un maestro muy responsable, amigo del alumno y de los compañeros maestros, para poder responder todas sus duda referente a la materia y abierto a criticas constructivista por partes de alumnos y compañeros catedráticos, para que cada día mi impartición de la clase se de mejor calidad para el alumno.
  5. 5. 5 5. Normalmente, en una sesión realizo las siguientes actividades:  Imparto mi clase que traigo preparada previamente para ese modulo utilizando herramientas como: o Laptop o Proyector o Pizarrón o Marcadores  Realizo lluvias de ideas a través de preguntas y repuestas grupal o individual. 6. ¿Qué necesito aprender para ser mejor maestro? Para ser mejor maestro necesito llevar más talleres enseñanza y aprendizaje y aprender todas las herramientas para así con todos esos conocimientos adquiridos poder desempeñar con mayor calidad la clase hacia mis alumnos.
  6. 6. 6 CONCLUSIÓN Al realizar este pequeño cuestionario me he dado cuenta que necesito mas herramientas de enseñanza – aprendizaje para desempeñar mi labor de enseñanza. Con estas herramientas que se adquirirán en este taller seré capaz de poder motivar a eso alumnos sin interés en clase y seguir ilustrando a los alumnos que muestran interés. De manera muy personal acepto con gusto todos estos conocimientos que se adquirirán en este taller ya que enriqueceré mis conocimientos sobre la enseñanza – aprendizaje en la docencia.
  7. 7. 7 BIBLIOGRAFÍA  http://definicion.de/autismo/  http://es.wikipedia.org/wiki/Maestro

×