Fluidos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Fluidos

on

  • 9,510 views

caracteristicas de los fluidos

caracteristicas de los fluidos

Statistics

Views

Total Views
9,510
Views on SlideShare
9,493
Embed Views
17

Actions

Likes
1
Downloads
206
Comments
0

1 Embed 17

http://www.slideshare.net 17

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Fluidos Presentation Transcript

  • 1. FLUIDOS
    HIDROSTATICA
  • 2. FLUIDO
    Es aquella sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene, y al ser sometido a un esfuerzo cortante se deforma continuamente sin importar la magnitud de este.
  • 3. FLUIDO
    Todo cuerpo que puede desplazarse fácilmente cambiando de forma bajo la acción de fuerzas pequeñas.
  • 4. CARACTERISTICAS DE LOS FLUIDOS
    La posición relativa de sus moléculas puede cambiar continuamente.
    Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menos compresibles que los gases.
    Tienen viscosidad, aunque la viscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos
  • 5. PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
    Presión
    Densidad
    Temperatura
    Energía interna
    Calores específicos
    Viscosidad
  • 6. PRESION
    es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
    En el Sistema Internacional de Unidades (SI) la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado.
  • 7. PRESION
  • 8. Unidades de medida, presión y sus factores de conversión
    La presión atmosférica es de aproximadamente de 101.300 pascales (101,3 kPa), a nivel del mar .
  • 9.
  • 10. DENSIDAD
    En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega, es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
  • 11. PRESION HIDROSTATICA
    es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro de este
  • 12. PRESION ATMOSFERICA
    Esta presión es debida a las fuerzas de atracción entre las masa de la Tierra y la masa de aire.
  • 13. EXPERIENCIA DE TORRICELLI.
    Torricelli  fue el primero en medir la presión atmosférica. Para ello empleó un tubo de 1 m de longitud, abierto por un extremo, y lo llenó de mercurio. Dispuso una cubeta, también con mercurio y volcó cuidadosamente el tubo introduciendo el extremo abierto en el líquido, hasta colocarlo verticalmente. Comprobó que el mercurio bajó hasta una altura de 760 mm sobre el líquido de la cubeta. Puesto que el experimento se hizo al nivel del mar, decimos que la presión atmosférica normal es de 760 mm de Hg. Esta unidad se llama atmósfera y esta es la razón de las equivalencias anteriores.
  • 14. EXPERIENCIA DE TORRICELLI
    La explicación de este resultado es que la atmósfera ejerce una presión que impide que todo el mercurio salga del tubo. Cuando la presión atmosférica iguala a la presión ejercida por la columna de mercurio, el mercurio ya no puede salir por el tubo.
  • 15. PRINCIPIO DE PASCAL
    La característica estructural de los fluidos hace que en ellos se transmitan presiones, a diferencia de lo que ocurre en los sólidos, que transmiten fuerzas. Este comportamiento fue descubierto por el físico francés Blaise Pascal (1623-1662), quien estableció el siguiente principio:
    Un cambio de presión aplicado a un fluido en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a través de todo el fluido. Es igual en todas las direcciones y actúa mediante fuerzas perpendiculares a las paredes que lo contienen.
    El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadas máquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras.
  • 16. APLICACIONES
  • 17. PRINCIPIO DE ARQUIMEDES
    afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons
    donde ρf es la densidad del fluido, V el volumen del cuerpo sumergido y g la aceleración de la gravedad, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje actúa siempre verticalmente hacia arriba
  • 18. ARQUIMEDES DICE.
    FLOTA.
    UN CUERPO FLOTA EN UN FLUIDO SI ES MENOS DENSO QUE EL FLUIDO.
    SE HUNDE
    UN CUERPO SE HUNDE EN FLUIDO CUANDO ES MAS DENSO QUE EL FLUIDO.