Google analytics: como usar un sistema de analitica web
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Google analytics: como usar un sistema de analitica web

on

  • 1,108 views

Con esta presentación pretendo dar a conocer esta aplicación gratuita de Google Inc. ...

Con esta presentación pretendo dar a conocer esta aplicación gratuita de Google Inc.

Espero que le haya sido de utilidad, y que conozca un poco más Google Analytics.

Para cualquier sugerencia o duda, póngase en contacto conmigo.

Statistics

Views

Total Views
1,108
Views on SlideShare
1,101
Embed Views
7

Actions

Likes
0
Downloads
15
Comments
0

1 Embed 7

http://elearning.tadelformacion.com 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Google analytics: como usar un sistema de analitica web Presentation Transcript

  • 1. Google AnalyticsCómo usar un Sistema de Analítica Web
  • 2. ¿Qué es Google Analytics?Se trata de una aplicación gratuita en Cloud(en la nube) que permite realizar algunosanálisis en profundidad acerca de las visitas asu Web.Está considerada como una de las aplicaciones más útilesy usadas de la plataforma Cloud de Google.Muchos negocios de Internet (tiendas virtuales, blogs,Corporative Web, etc.) orientan hoy sus campañas usandoesta herramienta.
  • 3. ¿Que beneficio tiene usar GoogleAnalytics?Analizar detenidamente a tus clientes, te convertirá en ungran vendedor.Con Google Analytics podrá:· Ver de donde provienen sus clientes.· Conocer con qué dispositivo acceden, así como su S.O. e Idioma.· Averiguar las páginas "oscuras" que provocan pérdidas.· Conocer el comportamiento de sus clientes.· Obtener más información de las ventas de en su negocio On-line.· Averiguar el tiempo de carga de cierto ficheros flash, video, etc.· Obtener una gran cantidad de información de sus visitas de una forma rápiday con una gran variedad de opciones.
  • 4. Funcionamiento de Google AnalyticsSi tiene una cuenta en Gmail, podrá acceder directamente con su usuario ycontraseña, en caso contrario, deberá darse de alta en "Google Cuentas",rellenando los formularios correspondientes:
  • 5. Si se trata de la primera vez que ingresa en Google Analytics, le aparecerá unpequeño tutorial para ayudarle a usarlo. Si le da a "Sing Up" irá a laconfiguración de su perfil.Esta información es vital para poder configurar su perfil correctamente.Una vez rellenados todos estos campos, aceptamos las condiciones ypulsamos "Create Account".
  • 6. Configuración de la cuentaPara poder recibir datos, se debe confirmar la propiedaddel sitio a analizar.Para esto Google Analytics requiere que se copie un "Código de Seguimiento"en cada una de las páginas de su web.Para acceder a este código, deberá irse al apartado de código de seguimientoy copiar ese código en la última parte de su web, justo antes de la etiqueta</body> (se trata de la colocación óptima para este script).En el caso de que usted utilice algún CMS como Joomla! o Wordpress, lepuede ser interesante este artículo.Una vez configurada su cuenta de forma correcta, tendrá un margen de 24 a48 horas para comenzar a recibir datos.
  • 7. Interfaz de Google AnalyticsA grandes rasgos, cuenta con un menú superior (con el fondo naranja) dividido en tres partes. Un menú ala izquierda con los accesos directos a otros informes que analizaré más adelante. Un menú justo arriba delmenú superior de acceso directo a las configuraciones de su cuenta.Por cada sección de Google Analytics en la que nos encontremos, podremos solucionar su periodo deestudio y una serie de opciones adicionales como "Segmentos Avanzados", "Exportar", etc. que comentaréa continuación.
  • 8. Descripción de MenúsMenú de cuentas: Desde este menú, podráacceder a todos las cuentas o perfiles que tengasasociados a su correo. Acceso directos a Informes: Podrá acceder a todos los informes creados.Menú de Configuración: Desde aquí, podráacceder a la configuración de la cuenta en la que seencuentre Opciones de Informes: En este menú se encuentran las diferentes opciones para gestionar los informes.
  • 9. Elección del periodo del informe:Desde este menú, usted podrá elegir elperiodo de los informes que desea ver. Menú de Informes Estándar: Este menú recoge todos los informes estandar (con sus respectivos indicadores) que ofrece Google Analytics. Desde aquí se puede acceder a algunos informes básicos creados por Google. Es conveniente mostrar de una forma sencilla y eficaz, la representación de esta gran cantidad de datos, para esto usaremos los Informes Estándar y los Paneles (Página Principal).
  • 10. Menú de informesNavegando por este menú, podrá acceder a todos losinformes estándar de Google Analytics.Estos informes están organizados en diferentes ámbitos: Toda la información acerca de sus visitantes. Información acerca de sus campañas AdWords. Análisis de los diferentes orígenes de tráfico de su web. Más información acerca de la visita a su contenido. Información relativa a su negocio Online.
  • 11. Personalización de Panel PrincipalUsted puede añadir, quitar, modificar o cambiar de posiciónlos "widgets" en su "Página principal".Con esto se pretende dejar los más claro posible, su panel de la Páginaprincipal, para poder analizar de una forma más sencilla y rápida los datos queofrece Google Analytics.Se puede mover los widgets seleccionandolos y arrastrandolos a la posición que se quiera. Si sehace click en el título, le reenviará al informe completo asociado al widget.Si se hace click en el botón de configuración, le aparecerá una nueva ventana con los parámetrosdel widget. En la parte inferior, si hace click en eliminar widget, este desaparecerá. Es importante modificar el panel de la Página principal para tener toda la información que necesite en un solo vistazo.
  • 12. Organización Google AnalyticsEsta herramienta está organizada en Paneles, informes ywidgets. Los paneles se pueden crear directamente desdela Página principal, vista anteriormente.Desde la pestaña "Informes personalizados" usted podrácrear toda una serie de informes específicos para poderanalizar mejor la información.Volviendo al panel, en su interior se pueden crear losWidgets. Un widget es una representación de algunasmétricas y dimensiones que son totalmentepersonalizables.
  • 13. ConclusiónCon estas diapositivas, se ha echado unvistazo al interior de la herramienta Analyticsde Google.Existe una gran cantidad de bibliografía,artículos, blogs, foros, etc. de soporte para estaherramienta.Mi intención con esta presentación es la de dar a conocer esta aplicacióngratuita de Google Inc. Espero que le haya sido de utilidad, y que conozca unpoco más Google Analytics. Para más información, póngase en contactoconmigo, Gracias.
  • 14. Bibliografía y soporteGoogle Analytics (Jerri L. Ledford y Otros): más información.Blog del Autor: www.webdejavi.esPara cualquier duda o sugerencia, rellene este formulario:www.webdejavi.es/wordpress/?page_id=286Última actualización, Mayo de 2012. Derechos de @copyrigth reservados, Twitter: @javiprada1