Cloud Computing: 5 Apps Cloud de Gestión para PYMES

  • 481 views
Uploaded on

Con esta presentación, me gustaría mostrar las cinco mejores Apps Cloud gratuitas, disponible para todas tipo de negocios, organizaciones y administraciones. …

Con esta presentación, me gustaría mostrar las cinco mejores Apps Cloud gratuitas, disponible para todas tipo de negocios, organizaciones y administraciones.

Espero que le sea útil, para cualquier consulta, duda o sugerencia, póngase en contacto conmigo a través de este formulario:


http://www.webdejavi.es/wordpress/contacto/

Muchas gracias.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
481
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Cloud ComputingAplicaciones gratuitas en la nube
  • 2. ¿A qué nos referimos cuandohablamos de Cloud Computing?Cloud Computing (Computación en la nube) es un conceptocomplejo, que pretende aislar a los usuario de los "Servicios deComputación" (CRM, ERP, Correos...) de todas las tareas deinstalación, mantenimiento, evolutivos...
  • 3. ¿Qué ventajas tiene usaraplicaciones en Cloud?La implantación de las diferentes Apps Cloud queaparecen en estas diapositivas, tiene las siguientesventajas:● Son gratuitas o de Low Cost.● Son fáciles y rápidas de usar.● Acceso desde dispositivos móviles (Android, i-OS...).● Se actualizan de forma transparente para el usuario.● Proveen a los usuarios de una gran cantidad de funcionalidades.● Al tratarse de aplicaciones en la nube, no requieren costes básicos de personal, infraestructuras, equipos...● Generan una disminución en costes de soporte TI.Como desventaja, debemos indicar que se tratan de apps de uso público (conpocas posibilidades de parametrización) y que algunas aplicaciones seencuentran en inglés.
  • 4. Para comenzar...Al tratarse de aplicaciones en red, todasnuestras Apps Cloud, requieren:● Tener acceso a Internet de banda ancha (ADSL)● Tener instalado un navegador (Browser) para PCs el aconsejado para trabajar en Cloud es Google Chrome.Con estas condiciones, podemos comenzar aconfigurar nuestra Estructura Profesional deApps Cloud.
  • 5. Un segundoAntes de comenzar a crear nuestra EstructuraProfesional de Apps Cloud, debemos considerar sirealmente es beneficioso para nosotros el dedicarle tiempoa la implantación de estas apps. Esta decisión no es fácil. Requiere de un conocimiento profundo de las necesidades de su negocio, asícomo tener consciencia de la complejidad de las apps que se van aimplementar. Con toda la información posible, se debe buscar un equilibrio entre elesfuerzo que se va a realizar por los beneficios que se espera obtener.Aconsejo leer este artículo sobre Estrategias de I+C. 
  • 6. ¿Qué es una Estructura Profesionalde Apps Cloud?Las Apps Cloud, son aplicaciones (programas) que le ayudan agestionar su negocio, de una forma más rápida y sencilla. Estas aplicaciones se encuentran en Internet, y normalmente es usadapor muchas más personas, además de usted (Gmail, Zoho, Wiki...). Con una Estructura Profesional de Apps Cloud, se pretende organizartodas esta aplicaciones, para obtener un resultado óptimo de lasmismas. Así como implantar una filosofía de trabajo que favorezca laeficiencia de este sistema.
  • 7. Un ejemploLa diferencias del uso de Apps Cloud frente a las típicas aplicaciones de"Pago" (Microsoft Office, Outlook y One Note, CRM privadas...) a parte de ladiferencia económica, radica en la filosofía de uso y trabajo. Alquilar un vehículo de Renting Coger el Bus o Taxi en el AeropuertoEl símil de usar o no estas Apps, sería que cuando utilizamos Aplicaciones de pago, estaríamosalquilando un vehículo de renting, mientras que si usamos Apps Cloud, estaríamos usando el serviciopúblico. Este servicio puede ser un taxo o un Bus. El alquiler del vehículo es mucho más glamurosoque usar el bus, pero ambos medios le llevarán a su destino.
  • 8. Aplicaciones de GestiónDentro de su E. P. A. C. (Estructura Profesional de AppsCloud), se puede tener las aplicaciones dividida en variosámbitos: Apps Social, Apps de SEO, Apps de Analítica,Apps de Gestión... En estas diapositivas, se presentan 5 Apps de Gestióngratuitas, que le ayudarán a optimizar los resultados de sunegocio. Estas apps requiere de poca configuración y de ellas sepuede sacar un resultado bastante aceptable.
  • 9. 1. Servidor de Correos ElectrónicosComo principal aplicación de gestión, tenemos el Servidor de e-mails. En estecaso, el aconsejado sería Gmail (El correo de Google) ya que se trata de unade apps Cloud más usadas y depuradas. Esta Apps Cloud, tiene una versión Business(denegocio) que incluye un plus de 25 Gb deAlmacenamiento, entre otras funcionalidades. Aquí para obtener la versión Businnes de Gmail. Para probar este servicio, puede registrarse de forma gratuita, en mi blog heescrito algunas entradas a este proceso. Una cuenta gratuita, puede servirlesi tiene poco volumen de datos. Si produce una gran cantidad información,quizás le interese la versión Business.
  • 10. 2. Documentos y ArchivosPara gestionar los diferentes documentos (Doc de texto, hojas de cálculo ypresentaciones) aconsejo usar la Apps Cloud Google Docs.   Se trata de una de las mejores aplicaciones cloud que se puede usar en un entorno profesional. Se dispone gratuitamente, toda una infraestructura que le permite gestionar sus documento de forma On-line y Off-line, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Son numerosas las ventajas del uso de Google Docs, y a esto, debemos añadir la integración en último momento (Abril - Mayo de 2012) de Google Drive, un disco duro virtual, que le permite gestionar hasta 5 GB de almacenamiento de forma gratuita. Sin duda, estas aplicaciones son de uso muy recomendado, si desea implantar una E.P.A.C.
  • 11. Google AppsGoogle Apps, es un paquete de Apps Cloud que Googleofrece a sus clientes para gestionar sus negocios. Estas aplicaciones son Gmail, Google Docs, Google Drive,Google WebSites, Google Calendar... Si está pensando en implementar un sistema de gestión cloud para suempresa, debería considerar esta opción seriamente, ya que unifica todas susApps Cloud de gestión. Google Apps tiene un periodo gratuito de pruebas, y luego pasaría a costarunos 40 € al año por cuenta de usuario.
  • 12. 3. Gestor de tareasUn gestor de tareas puede serle de gran utilidad, sobretodo, cuando más carga de trabajo tiene. Como gestor de tareas, puedo nombrar varios (Outlook,Gmail Tareas, etc.). Pero el que quizás represente mayorutilidad de forma gratuita sea Hiveminder.com. El uso deaplicaciones GTD, como gestores de tareas, calendarios,alarmas... le ayudará a prestar un mejor servicio,ayudándole a organizarse de forma más eficiente
  • 13. 4. ZohoZoho CRM, es una de las Apps Cloud de CRM (CustomerRelationship Management), que permite la gestión de unacartera de cliente de una forma rápida y sencilla.    Se trata de un servicio que le ayudará a gestionar de forma eficaz una carterade clientes. Provee de otras herramientas a los usarios, también de formagratuita, como una wiki, orientación en venta, captación de nuevosclientes...
  • 14. 5. Wikis Privadas PBWorksEn último lugar, se debe tender, cuando se trabaja enequipo a trabajar con wikis."Cada proyecto, idea o soporte, una wiki"Siguiendo esta filosofía, PBWorks es una aplicación en Cloud que nos permitecrear tantas wikis privadas como necesitemos. Pudiendo asignar permisos aotros usuarios de acceso, lectura y modificación, etc.Convirtiéndose en una herramienta eficaz de gestiónde grupos. La única desventaja, que PBWorks está en inglés.
  • 15. ResumenPara todo tipo de negocio, la creación de unaE.P.A.C. conlleva un gran ahorro en licencias,actualizaciones, alojamiento... El resultado de la buena utilización de estos servicios, puede inclusoincrementar su volumen de ventas. Al tratarse de aplicaciones gratuitas, se puede tener unservicio básico a coste 0.Por todo esto, es aconsejable ir orientando,escalablemente, los sistemas de gestión de su negocio aApps Cloud.
  • 16. Bibliografía y soporteBlog del Autor: www.webdejavi.es Ejemplos de referencia: ¿Qué es Cloud Computing? Personas de Referencia: Tirso MaldonadoJosé García CotizoPara cualquier duda o consulta, rellene este formulario:www.webdejavi.es/wordpress/?page_id=286Última actualización, Junio de 2012. Derechos de @copyrigth reservados, Twitter: @javiprada1