Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Power point filosofía
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Power point filosofía

  • 2,443 views
Published

 

Published in Real Estate
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,443
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
28
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ORIGEN Y EVOLUCION DE LA VIDA.
  • 2. Introducción:Tanto la filosofía como la ciencia o comola religión han aportado a lo largo de lavida diferentes respuestas a unapregunta fundamental: ¿ De dóndevenimos ?. A continuación veremos elorigen y evolución de la vida desde tresdiferentes puntos de vista; el científico,el religioso y el filosófico.
  • 3. Ciencia: La ciencia aporta argumentos mediante pruebas empíricas, que es lo que podemos captar a través de los sentidos. Mediante estas, los científicos intentan demostrar que las explicaciones de una determinada teoría científica no son falsas. La ciencia explica el origen del cosmos y de la vida mediante distintas teorías:
  • 4. Origen del cosmos:Se explica mediante el Big Bang según la cual hubo una gran explosión en todos los puntos de una materia informe que al expandirse generó el universo. Las partículas de la materia están en continua expansión y en futuro se podría producir las siguientes situaciones: Big Rip (gran desgarramiento) y Big Crunch (gran crujido).
  • 5. Origen de la vida:Según Oparin los compuestos químicos que existían en la atmósfera primitiva sirvieron de materia prima para la síntesis de los compuestos orgánicos más simples de los seres vivos. Los primeros sistemas vivos habrían aparecido tras una larga evolución prebiótica. En 1953 Miller mediante un experimento cosiguió verificar la tesis de Oparin.
  • 6. Religión :La religión griega en la que había dioses con forma humana no era muy ortodoxa. Los poemas de Homero y Hesíodo hablaban de dioses no humanos para explicar el origen del mundo, como el océano o el caos. Según la judeocristiana Dios va creando sucesivamente la tierra, el firmamento, los mares, los vegetales, las estrellas y, finalmente los animales.
  • 7. Filosofía :En la filosofía se intenta hallar el principio que originó el cosmos y casi todos los presocráticos se lanzaron a la búsqueda del arjé. Escuela de mileto:TALES DE MILETO: Fue el fundador de la Escuela de Mileto y a su vez uno de los siete sabios griegos. Para él, el arjé era el agua o todo lo que fuese húmedo. Su teoría decía que la tierra era como un plato que flotaba sobre el agua.
  • 8. Anaximandro:Para él el arjé es la nada, lo indeterminado. Su teoría dice que el universo apareció apartir de la desaparición de los contrarios y que es eterno. Dice que la tierra es cilíndrica, que está en reposo y que nada la sostiene.
  • 9. Anaxímenes:Para él el arjé es el aire. Su teoría dice que la tierra es plana y cabalga sobre el aire y que todos los cuerpos celestes giran a su alrededor.
  • 10. Escuela Pitagórica: Pitágoras.Fundó una secta filosófico- religiosa en Crotona. Para él el arjé eran los números y dice que todos los números nacen del uno. Un discipulo suyo dijo que la tierra y los planetas giran en torno a un fuego originario produciendo música.
  • 11. Escuela pluralista: Anaxágoras.Decía que todo estaba compuesto de semillas. También decía que los cambios se producía por un torbellino que mezcla esas semillas y que quien produce ese torbellino es el Nous, un espíritu o inteligencia poderosa y sabia.
  • 12. Demócrito:Su teoría decía que el mundo estaba compuesto de unas partículas llamadas átomos. Esas particulas se mueven por el vacío chocando y formando mundos al azar. El alma también está formada por átomos y es mortal.