El Siglo De Los Mercados Emergentes

  • 1,062 views
Uploaded on

 

More in: Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,062
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Esta expresión se menciona en el libro haciendo referencia a la gran importancia y a la dependencia económica que muchos países tenían de estados unidos.  También por que estados unidos siempre se a consolidado la gran potencia mundial, y que en el mercado estado unidense se encuentra todo lo que existe.
  • 2. El término “mercados emergentes” se utiliza para referirse a países que se encuentran en varias etapas de desarrollo, con bajos ingresos, también conocidos como Tercer mundo. Los mercados de países en vías de desarrollo reciben el nombre de emergentes. Actualmente se consideran emergentes los mercados del sudeste asiático, de Latinoamérica y de los países europeos del antiguo bloque comunista.
  • 3. La competitividad La innovación en procesos La adaptación a mercados nuevos Las futuras tendencias en la industria La clase de trabajos para los cuales nos deberíamos capacitar El futuro de los déficit comercial El fortalecimiento de las investigaciones y la infraestructura básica Las nuevas formas de manejar el envejecimiento de la producción Los cambios en el poder político y económica
  • 4. se emplea la sigla BRIC para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India y China. que tienen en común una las cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial han sido enormes en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones. Se proyecta que apenas cuatro de los mercados emergentes y de mayor tamaño (los cuales son Brasil, Rusia, India, China) superaran a los sietes países mas industrializados , los del G7 ( los Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, el reino unido, Italia y Canadá) para el 2040.
  • 5. LA LA INVERSIÓN SUBCONTRATACION Y DIRECTAS EN LA FABRICAS DEL EXTRATERRITORIALIZ EXTRANGERO ACIÓN LOS COMPETIDORES EMERGENTES DE TALLA MUNDIAL SE CONVIERTEN EN PARES
  • 6. Propósito era hacer productos poco costosos para exportarlos y utilizar en el proceso mano de obra y materia prima local de bajo costo mientras que participaban en el creciente mercado local para sus productos. Era un modelo empresarial lógico por que las empresas emergentes tenían que importar la tecnología de la cual dependía. Pocos administradores capacitados, los mercados locales de capital eran inexistentes y los bancos solo prestaban a corto plazo.
  • 7.  las corporaciones locales gozaban de un acceso fácil a los mercados y de capital. Se podía comprar fácilmente la ultima tecnología y aprender a manejar maquinarias sofisticadas en fabricas enormes. Se le brindaba educación de alta calidad a trabajadores e ingenieros por parte de las escuelas y universidades.
  • 8. El surgimiento de multinacionales de talla mundial en los mercados emergentes. Muchas empresas de los mercados emergentes por ejemplo Samsung o High Tech, hallan llegado a un nivel en que las pone en las mismas categorías de otras multinacionales tradicionales Una compañía minera de Brasil y Cemex de México han aprendido astutamente a ser jugadores globales pero sin perder las ventajas inherentes a sus ubicación en mercados de bajo costo.
  • 9. El desarrollo propio, la globalización y la crisis económica han obligado a las empresas a revisar la estrategia y los procesos para mejorar su competitividad y adecuarse a las exigencias de los mercados. Empresas emergentes están bien representadas entre las mas grandes empresas en sus mercados cuyas acciones pueden ser compradas por inversionistas internacionales en la bolsa de valores.
  • 10. Las multinacionales emergentes dieron el gran salto a la talla mundial por una serie de pasos: Adopción de un pensamiento no convencional( fue un impulsor al éxito). Transcender en zonas para industrias nacientes para pasar al territorio donde hay que sobrevivir a crisis brutales que amenazan incluso a la vida de la empresa. Creación o adquisición de una marca El pensamiento original, la capacidad de adaptarse a crisis que amenacen a la supervivencia, una mentalidad global y una ambición disciplinada son ingredientes cruciales prácticamente para todas las compañías que logran acceder al estatus de talla mundial.
  • 11.  Concéntrese en actividades centrales, subcontrate las que no lo son. Conviértase en líder de mercado en las economías principales. Mantenga bajo costo y alta calidad. Atienda bien a los clientes. Invierta en investigación y desarrollo. Contrate a los mejores y mas talentosos, y manténgalos motivados. Construya una marca fuerte. Motive a los empleados con opciones de acción y otros incentivos.
  • 12. COREA: MÉXICO: CHILE: Samsung Electronics Cemex Concha y Toro Hyundai Telmex modelo TAIWAN: INDIA: ARGENTINA: TSMC Infosys Tenaris Hon Hai Ranbaxy High Tech Computer Reliance SUDÁFRICA: CHINA: BRASIL: Sasol Lenovo Embraer Haier CVRD MALASIA: Aracruz MISC Petrobras