Reconocimiento cuencas hidrograficas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Reconocimiento cuencas hidrograficas

on

  • 734 views

 

Statistics

Views

Total Views
734
Views on SlideShare
734
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
17
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Reconocimiento cuencas hidrograficas Presentation Transcript

  • 1. TUTOR RAMON MOSQUERA ESTUDIANTEJAVIER SALAZAR ROJAS C.C. 17616573 UNAD CEAD FLORENCIA
  • 2.  Con el plan departamental de agua y saneamiento básico, se puede acceder a los recursos de la nación para la infraestructura. En algunos departamentos están trabajando para la recuperación de las fuentes hídricas contaminadas (Bogotá, Medellín etc.) Con este plan de mejoramiento tenemos derecho al agua potable. Existe control por entes territoriales a nivel nacional para la buena ejecución del agua. Contar con agua potable y saneamiento básico en el hogar disminuye en 20 por ciento las enfermedades diarreicas. La Estrategia de Saneamiento Básico permite conocer las alternativas más comunes para la identificación y solución de los problemas de saneamiento en las comunidades rurales de difícil acceso.
  • 3.  Muchas veces los recursos que son asignados para PDASB se desvíen para otras cosas. Que los servicios básicos no sean privatizados ya que el agua potable es un derecho humano. No hay conciencia ambiental ni vigilancia en las micro cuencas. No hay taza retributiva en la descontaminación hídrica. El agua que no es tratada puede transmitir enfermedades debido a la presencia de bacterias o parásitos. En algunas partes rurales y urbanas todavía no hay control en los residuos de aguas negras. No hay un buen seguimiento de las entidades encargadas de este plan de saneamiento, en cuanto al cuidado y la manipulación del agua. Todos tenemos derecho al agua potable y mucha personas no cuentan con ella.
  • 4. Unidad II Se llama Planificación y Ordenamiento de Cuencas Hidrográficas. Se clasifica CAPITULO I PRIORIZACIÓN YCLASIFICACIÓN DE ESTUDIOS CAPITULO III Y TRABAJOS EN CUENCAS CAPITULO II LA HIDROGRÁFICAS. APRESTAMIENTO, FORMULACIÓN, IMPLEMENTAC DIAGNOSTICO, IÓN Y SEGUIMIENTO EN LOS ZONIFICACIÓN Y PLANES DE ORDENAMIENTO PROSPECTIVA EN CUENCAS MANEJO DE CUENCA Se divide en HIDROGRÁFICAS. HIDROGRÁFICA. Sectorización – Se divide Priorización morfometrica hidrográfica Formulación de en y Se divide en planes de clasificació ordenamiento y n Aprestamiento en manejo de Elementos y criterios proceso de cuencas Referentes ordenamiento de hidrográficas. normativos como Cuenca Mecanismos e Fundamentos e Hidrográfica instrumentos de importancia de los Prospectiva implementación de estudios y trabajos en en cuenca planes de cuenca cuencas hidrográficas. hidrográficas Articulación, convergencias y divergencias, puntos de Evaluación, encuentro y des-centro de la planificación de Cuenca. Monitoreo, Seguimiento Como Forestales, aéreas silvestre protegidas, restauración hidrológica foresta Otros ámbitos y de áreas degradadas, modelación y procesos de monitoreo, planificación a los planes como Diagnostico integral de cuencas Zonificación hidrográficas ambiental y evaluación ambiental en Cuenca Los referentes Hidrográficas. normativos
  • 5. Unidad III Se llama Manejo integrado de Cuencas Hidrográficas clasifica MANEJO INTEGRADO DE CAPITULO I Capitulo II EL MANEJO INTEGRADO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS CUENCAS Y LA EL MANEJO DE AGUA ORDENACIÓN DEL Y EL SUELO EN temas TERRITORIO CUENCAS temas temas HIDROGRÁFICAS Manejo integral Manejo de áreas degradadas de recursos – por la acción minera y la Planificación del uso de Manejo deRehabilitación Restauración hidrológica sistemas de construcción. Manejo de cauces las tierras y manejo cuencas y manejo de Cuencas forestal en Cuencas Hidrográficas producción y planicies de inundación. integral de cuencas. territorialHidrográficas sostenible Manejo integrado delConservación Obras y practicas y recursos hidrográfico. Aspectos éticos, políticos de Cuencas manejo del agua y el Principios gerencias y socio económicos en el Manejo agropecuario aplicados al manejo deHidrográficas suelo en la cuenca. Manejo de en el manejo de manejo de cuencas. bosques en el cuencas. cuencas. manejo de cuencas.
  • 6. MODULO MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS. Unidad I Síntomas de insostenibilidad global, regional y local, estrategias y acciones generales de manejo sostenible con la base en la Cuenca . Se clasifica CAPITULO III ESENCIA Y APLICACIÓN DEL MANEJO CAPITULO II INTEGRADO DE RECURSOS EVOLUCIÓN DINÁMICA DEL CONCEPTO NATURALES Y DEL MANEJO DE Insostenibilidad CUENCA Y LOS ENFOQUES UNIVERSALES CUENCA HIDROGRÁFICA. DEL MANEJO DE CUENCAS. Agropecuaria – socio Biológica – cultural Manejo Integrado de los Ecológica Se estudiara Recursos Naturales, Recursos Alternativas de sostenibilidad Hídrico, Normativos. Cuenca Hidrográfica- hidrología Manejo de cobertura – La corrección de torrentes y la restauración hidrológicointegrado de Suelos Regulación Forestal. de Microclimas y de Caudales. también Manejo de diversidad – Integrado de Plagas Organización Social Teoría General de Sistemas – Cuenca y los Sistemas de Producción Sostenibles. Se tratara La Cuenca y los ecosistemas estratégicos La Cuenca – Región
  • 7. GRACIAS