Los reptiles y anfibios

25,405 views

Published on

3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
25,405
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
175
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los reptiles y anfibios

  1. 1. LOS REPTILES Y LOS ANFIBIOS
  2. 2. Las características Los reptiles tiene una piel impermeable para que no se seque . Los reptiles tienen cuatro patas dirigidas hacia los lados , de modo que no pueden sostener bien el cuerpo cuando andan y se arrastran por el suelo es decir : reptan. Los reptiles respiran a través de pulmones . Se reproducen mediante huevos que tienen una cáscara que le impiden secarse.
  3. 3. Las características Los anfibios son vertebrados que viven en el agua dulce . La piel de los anfibios es resbaladiza. Los anfibios poseen cuatro patas. Los anfibios tienen pulmones para respirar , pero también pueden hacerlo a través de la piel . Se reproducen mediante huevos peque- ños que ponen en el agua .
  4. 4. Fotos de los anfibios
  5. 5. Algunos anfibios  La salamandra: es un anfibio con cola que vive en lugares húmedos . Su actividad se desarrolla durante la noche . Durante el día se esconde debajo de piedras, troncos y hojas secas .  El tritón: es un anfibio , también con cola , que vive en pantanos , charcas y peque- ños lagos de montaña .
  6. 6. Fotos de los reptiles
  7. 7. Algunos reptiles  Los cocodrilos: son reptiles de cuatro patas muy similares a los lagartos . Estos reptiles pasan la mayor parte de su vida en el agua. Debido a su anatomía son capaces de tragar mucha agua sin ahogarse  Las serpientes: Es llamado escamoso por- que tiene muchas escamas.Estos animales reptan,es decir : se arrastra por el suelo.
  8. 8. Trabajo realizado por :  Trinidad Segura Sánchez  Luis Díaz García  Antonio José Pozo Rodrígez

×