10 consejos para hacer un plan de medios sociales

1,622 views
1,439 views

Published on

10 consejos para hacer un plan de medios sociales

Esta presentacion esta inspirada y escrita gracias a un post de Carlos Magro.

www.javierprieto.net

10 consejos para hacer un plan de medios sociales

  1. 1. 10 consejos para hacer un Plan de Medios Sociales
  2. 2. Esta presentacion esta inspirada y escrita gracias a un post de Carlos Magro: http://carlosmagro.wordpress.com/2013/07/19/10-consejos-para-elaborar-un-plan- de-medios-sociales/ http://about.me/carlos.magro · https://twitter.com/c_magro Creditos y agradecimientos...
  3. 3. 1. A veces hace falta pararse para dejar de perder el tiempo. Planificar, ya sea en medios sociales o en cualquier otra actividad, significa sobre todo detenerse, tomarse tiempo y pensar por qué y qué se quiere hacer y decir. Planificar es saber parar el tiempo para no perderlo.
  4. 4. 2. La vida es lo que ocurre mientras estamos ocupados haciendo planes. El peligro de la planificación es la parálisis y la inacción. Hay un tiempo para la planificación y un tiempo para la actuación. La planificación sin la acción pierde su sentido y nos lleva a la melancolía. La acción sin la planificación es ineficiente y nos lleva a la equivocación y la desesperación
  5. 5. 3. La levedad se asocia con la precision y la determinacion, no con la vaguedad y el abandono al azar El nuevo milenio nos demanda planificar y actuar ligeros pero con precisión y determinación, nos demanda planificar con rapidez, probar, ajustar lo planificado y volver a planificar para volver a actuar. La planificación ligera (lean) nos pide movernos rápido en el siguiente ciclo: idear, diseñar, prototipar, medir, recoger datos y aprender
  6. 6. 4. Los Mercados son conversaciones Diseñar un Plan de medios sociales implica aceptar como válida esta primera tesis y asumir que para que una empresa pueda considerarse social no es suficiente con que haya abierto perfiles en alguna red social. De hecho no es decisión de una empresa considerarse social, sino de los usuarios que desde afuera la perciben así.
  7. 7. 5. El Social media no es marketing. Es rediseno de procesos Hacer un Plan de Medios Sociales no es hacer lo de siempre con otros canales. Incorporar la dimensión social en una organización (a través de un plan de medios sociales para comunicarse con clientes y stakeholders o de un plan interno de gestión del conocimiento), supone ante todo un cambio interno en la organización y desde luego una reorientación de los procesos de relación con nuestros clientes, empleados, comunidades y públicos. La dimensión social y de comunicación adquiere en esta nueva era social un papel protagonista
  8. 8. 6. We’re all marketers now La primera consecuencia de ese cambio interno es aceptar que la comunicación en red (distribuida), en la Red (Internet), y con redes (sociales, de contenidos, de interés) no es sólo responsabilidad de un departamento o de una persona concreta sino que debe ser parte de la cultura de toda la Organización. No es tanto una función vertical, específica y especializada como una habilidad transversal, distribuida y de todos.
  9. 9. 7. Viajo para conocer mi geografia No debemos olvidar nunca que el negocio está en casa. Las redes sociales nos obligan a repensar nuestros puntos de contacto y poner en valor la importancia de los datos propios. Por eso, la estrategia debe ser siempre estar e ir a las redes sociales para traer los clientes a nuestros espacios.
  10. 10. 8. Citar es tambien una manera de dar las gracias Cualquier estrategia de Medios Sociales pasa por aportar valor a tu comunidad. Pasa por ser generoso, citar y enlazar a otros. Cualquier estrategia en medios sociales pasa por una buena estrategia de contenidos y de creación de comunidades. Pasa entonces por reciclar, reescribir y retirar pero también por compartir y conversar.
  11. 11. 9. No pienses solo en palabras clave: piensa en las personas En realidad el orden debe ser siempre: estrategia, personas, procesos, tecnología. De hecho en un plan de acción las acciones serían lo último. Lo primero es, como ya hemos dicho, fijar los objetivos, pensar en las comunidades (públicos) y sólo después de tener lo anterior claro pensar en canales y acciones.
  12. 12. 10. La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo
  13. 13. Quien es Javier Prieto Javier Prieto es Coach Directivo, Consultor en Tecnología, Marketing y Recursos Humanos. Ayuda a empresas y profesionales para que optimicen sus recursos, mejoren su estrategia, se adapten al cambio y sean mejores líderes. Colabora con Universidades y Escuelas Privadas de Negocio como docente y conferenciante.

×