Pagina web

419 views
347 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
419
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pagina web

  1. 1. Diferencias entre sitio web y pagina web
  2. 2. Sitio WebEn inglés website, también se suele decir simplemente sitio): conjunto depáginas web relacionadas entre sí (tanto por la temática: afines, comofísicamente: hiperenlaces) alojadas generalmente en un mismo servidor.Puede incluir texto, gráficos, ficheros de audio y vídeo, entre otros. Cada sitioweb tiene una página de inicio (home page) que es el primer documento queve el usuario cuando entra en el sitio web poniendo el nombre del dominio(dirección URL) de ese sitio web en un navegador. Todos los sitios webpúblicamente accesibles constituyen la gigantesca World Wide Web (wwww)de información.
  3. 3. Página webDocumento componente de un sitio web de la www que se especifica por unadirección única o URL. Es multimedia (porque puede contener textos,imágenes, sonidos, animaciones) con hiperenalces (vínculos que permitenacceder a otras páginas) Visualmente se muestra en la pantalla delordenador como si fuera una página.
  4. 4. Tipos de sitio web y pagina web
  5. 5. Tipos de pagina webPágina Web Estática. Es aquella que está compuestade una serie de archivos que contienen el código HTMLque constituye la página en sí y que permiten mostrar lostextos, imágenes, videos, etc.
  6. 6. Página Web Dinámica. El contenido de la página web no esfijo sino que se construye de acuerdo a la interacción que el usuario hacecon la página. La información de este tipo de página suele estaralmacenada en Bases de Datos de las cuales se extrae una parte según lasselecciones o acciones llevada a cabo por la persona que visita la páginaweb.Páginas Web en Flash. Este software permite realizaranimaciones. Este tipo de página suelen ser muy vistosas y estan cargadasde efectos, movimientos, sonidos y demás.
  7. 7. Páginas Web en HTML. Para construirlas se necesita sabereste lenguaje que es bastante sencillo. Se puede usar softwarepara edición web o simplemente un editor de texto cualquier,inclusive el bloc de notas.Este tipo de página tienen las desventajas de las páginasestáticas y son poco recomendables.Páginas Web en algún lenguaje de programación de servidor.Son páginas dinámicas y estan desarrolladas en algún lenguajede programación de servidor como: PHP, ASP, ColdFusion, Ruby, etc.Usan además una base de datos para almacenar los contenidosde la página en sí.Para su desarrollo se requiere el uso de estos lenguajes y unaserie de conocimientos anexos.
  8. 8. Tipos de sitios webBlog: en estos sitios se introducen lecturas, diarios online o comentarios de autor.Para el comercio electrónico: estos permiten a sus usuarios comprar y vendercualquier tipo de productos.De descargas: por medio de estos sitios, los usuarios pueden subir y bajar contenidoelectrónico como música, películas, videojuegos, fondos de pantallas, etcétera.De desarrollo: en estos sitios se introduce información vinculada con los desarrollos endiseño, web, software y todo lo que tenga que ver con el ámbito de la informática.Institucionales: estos sitios son confeccionados por alguna entidad, con o sin fines delucro, para darse a conocer, poner información propia y funcionan como un medio decontacto para sus clientes o miembros. Además, en caso de que sea una empresa, sirvepara promocionar sus bienes y servicios.
  9. 9. De comunidad virtual: por medio de estos sitios, personas que poseen los mismosintereses e inquietudes pueden ponerse en contacto por medio de foros o chat.Directorio: en estos se introduce información de diversas temáticas y se la organizaen distintas categorías.De información: como su nombre indica, los contenidos de estos sitios buscaninformar a quienes lo visitan pero esto necesariamente no se hace con fineseconómicos. Muchas veces son de organizaciones educativas o pertenecen algobierno.Personal: estos sitios son administrados por una o muy pocas personas y contienenmaterial sobre cualquier temática.Wiki: en estos sitios, son los usuarios los que suben y editan los contenidos.
  10. 10. Educativo: estos sitios ofrecen cursos a distancia o presenciales, ofreceninformación y contenidos descargables sobre distintas asignaturas y puedenestar orientados tanto a profesores como a alumnos.Portal: este sitio funciona como punto de inicio para acceder a una intranet ocualquier otro recurso de Internet.De subasta: en este los usuarios registrados pueden subastar todo tipo deproductos y servicios.Spam: estos sitios no contienen valor relevante y lo que buscan es engañar a losmotores de búsqueda para que los usuarios ingresen en ellas y así susadministradores pueden obtener beneficios económicos gracias a la publicidadinserta.
  11. 11. Web 2.0Emprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, lainteroperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la WorldWide Web Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entresí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidadvirtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a laobservación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.
  12. 12. Web 3.0Web 3.0 es un término que se utiliza para describir la evolución del uso yla interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, latransformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacerlos contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empujede las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la WebGeoespacial, o la Web 3D. Frecuentemente es utilizado por el mercado parapromocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. El término Web 3.0 apareciópor primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debateconsiderable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál sea la definición másadecuada.
  13. 13. La Web semántica o Web 3.0 (del inglés semantic web) es la "Web de losdatos". Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a laWorld Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen elcontenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionarde manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente pormáquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando lainteroperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentesinteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras quebuscan información sin operadores humanos.
  14. 14. ConclusiónNo debemos confundir pagina web consitio web, para sacarle un buenprovecho hay q conocer bien lo quehace cada una de ellas.

×