• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
tipos de sistemas de informacion
 

tipos de sistemas de informacion

on

  • 39,981 views

 

Statistics

Views

Total Views
39,981
Views on SlideShare
39,643
Embed Views
338

Actions

Likes
3
Downloads
520
Comments
3

4 Embeds 338

http://www.slideshare.net 313
http://yecidibandocteceinf.blogspot.com 13
http://yeri-tiposdesistemadeimformacion.blogspot.com 10
http://127.0.0.1:51235 2

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Interesante Tema, ya que los Sistemas de Información ayudan a agilizar los procesos d las empresas, acortando tiempo, dinero y generando éxito.
    http://sistemas-de-de-informacion.blogspot.com
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Muy Byen
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • muy buena
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    tipos de sistemas de informacion tipos de sistemas de informacion Presentation Transcript

    • TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
    •  SISTEMAS ERP Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERPs) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchas de las prácticas de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
    •  Los sistemas ERP ocasionalmente son llamados back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, gobierno electrónico, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; así mismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM).
    • LUGAR DONDE FUNCIONAN LOA ERP  ERP's están funcionando ampliamente a través de las empresas. Todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema. En adición a la manufactura, almacenamiento, logística e información tecnológica, a las que se le podrían incluir la contabilidad, recursos humanos, mercadotecnia y administración estratégica.
    • DEFINICION DE ERP  .Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación.
    • LOS OBJETIVOS PRINCIPALES DE LOS SISTEMAS ERP SON:  Optimización de los procesos empresariales.  Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).  La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. Eliminación de datos y operaciones innecesarias (o redundantes).  Reducción de tiempos y de los costes de los procesos (mediante procesos de ingeniería).  El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser sistemas integrales, modulares y adaptables. 
    • LAS CARACTERÍSTICAS QUE DISTINGUEN A UN ERP DE CUALQUIER OTRO SOFTWARE EMPRESARIAL  es que deben de ser sistemas integrales, modulares y adaptables.
    • VENTAJA DE LOS ERP  En económica como técnicamente es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.
    • ADAPTACIONES DEL ERP  . Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de 4ª Generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos.
    • DIFICULTAD AL PERSONALIZAR UN ERP  Personalizar un paquete ERP puede resultar muy costoso y complicado, porque muchos paquetes no están diseñados para el soporte personal, así que muchos negocios implementan la mejor de prácticas en la arquitectura de los sistemas ERP. Algunos paquetes ERP son muy genéricos en sus reportes e informes, tal personalización se espera en cada implementación. Es importante el reconocimiento para estos paquetes, hace con mucho más sentido la compra de los reportes de paquetes de tercera parte, que interactúan particularmente con el ERP.
    • LA SEGURIDAD DE LAS COMPUTADORAS INCLUIDA DENTRO DEL ERP  para proteger en contra de crímenes externos, tal como el espionaje industrial y crimen interno, tal como malversación. Una falsificación en el escenario de los datos puede involucrar terrorismo alterando el recibo de materiales como por ejemplo poner veneno en los productos alimenticios, u otro sabotaje.
    • LA SEGURIDAD DEL ERP AYUDA A PREVENIR EL ABUSO.  Hay conceptos de mercadeo y ventas (los que incluyen CRM o la relación administrativa con los consumidores, back end (el trabajo interno de la compañía para satisfacer las necesidades de los consumidores) que incluye control de calidad, para asegurarse que no hay problemas no arreglados, en los productos finales; cadena de abastecimiento (interacción con los proveedores y la infraestructura). Todo esto puede ser integrado a través de la ERP, aunque algunos sistemas tengan espacios de menos comprensibilidad y efectividad. Sin un ERP que integre todo esto, puede ser complicado para la administración de la manufactura.
    • CRM
    • CONCEPTO:  El CRM es una importante estrategia de negocio, tanto para empresas de e-business como para compañías tradicionales, a la hora de hacer frente a un mercado cada vez más competitivo y exigente. La evolución de Internet ofrece infinitas oportunidades a las empresas, pero también ha abierto un nuevo mundo a los clientes. “Es una estrategia de negocio que sitúa al cliente como el corazón de su compañía. Imagina cómo sería tu empresa si tu cliente pudiera rediseñarla para adaptarla a sus necesidades.
    • EL OBJETIVO  se centra en proporcionar una serie de procesos orientados al cliente a través de los distintos departamentos y canales, de manera que permitan atraer y retener a los clientes.  El principal objetivo: incrementar la rentabilidad del cliente. Esta es la razón por la que las compañías están fomentando el conocimiento sobre sus clientes, que les permitirá identificar oportunidades de ventas cruzadas y ventas complementarias.
    • COMO SE ATIENDE AL PUBLICO
    • EVOLUCIÓN DEL CMR  Las soluciones CRM han evolucionado desde los sistemas para la automatización de la fuerza de ventas, marketing, call-center y servicios, hacia soluciones mucho más complejas y desarrolladas que engloban todo el front office.
    • SIGNIFICADO DEL CRM  La Gestión de Relación con Clientes (CRM) puede ser un término confuso. Así pues, Bindi Bhullar, analista señor de Gartner Group, explica en términos sencillos lo que un CRM tiene que ofrecer y lo que hay que buscar cuando se empieza.
    • CÓMO HACER QUE UN CRM FUNCIONE  Bhullar ve el software como sólo un 25% de la historia. “CRM es en primer lugar, y sobre todo, una estrategia de negocio. Para crear una mejor experiencia con el cliente, las empresas necesitarán adaptar todos los procesos, actitudes, comportamiento y tecnologías sobre las que se apoyan las interacciones con los clientes en todo el negocio. “Por ejemplo, no importa cómo los clientes contacten con una empresa – vía e-mail, teléfono, fax, o cara a cara – debería ser atendido sin ser mareado por diferentes departamentos.”
    •  En un informe reciente, titulado CRM en el trabajo, Gartner dice que, “Menos del 10% de las empresas tienen una visión única e integrada de sus clientes, un objetivo crítico para conseguir la fidelidad del cliente  SCR
    • SCM
    • CONCEPTO DE SCM , SCM es una cadena en la cuál se desarrollan diferentes procesos para culminar con la entrega de productos o servicios a los proveedores y clientes, y para el buen desarrollo de la misma es necesario que dichos procesos se lleven a cabo de la mejor manera, ya que como son procesos interdependientes, el buen desempeño de uno beneficia al otro y viceversa. Si comienzas tu cadena siendo ineficiente terminarás siendo ineficiente. SCM es el proceso que conlleva a la fabricación y entrega de productos a los proveedores y clientes. Dicho proceso es muy complejo e involucra diferentes factores, es por esto la necesidad de aplicar sistemas que te ayuden a dicho proceso y que combinen de una manera eficiente los diferentes factores para lograr beneficios tangibles e intangibles.
    • IMPLEMENTACION DE UN SCM  Para implementar un SCM, lo primero que se necesita es realizar un análisis de las operaciones y de la prontitud y disponibilidad. Los resultados obtenidos ayudarán a diseñar un plan para coordinar el enfoque en el SCM. La implementación de este sistema implica riesgos, los cuales incrementan al incluir la comunicación que se debe realizar entre la empresa, los consumidores y los proveedores. Por otro lado, la implementación de un sistema de Administración de la Cadena de Suministros provee ahorros significativos en costos y una ventaja competitiva.
    •  SCM no hace el trabajo por sí solo, sino que requiere de una buena interpretación de la información por parte de los entes involucrados en el proceso de fabriación y entrega de productos y/o servicios. Además, hay que tener en cuenta que SCM no aplica para todas las empresas, debido a que éstas no cumplen con ciertos requisitos, o bien, tienen un concepto equivocado de lo que es SCM y de lo que puede llegar a lograr. Es necesario romper paradigmas y abrir los canales de comunicación hacia los proveedores y distribuidores, compartiendo costos e información y comprendiendo que cuando una entidad se vea beneficiada las otras también lo harán.
    •  Los SCM pueden crear grandes beneficios si se implementan adecuadamente, pero también pueden crear resultados desastrosos y una gran desilusión para aquellas empresas que dejen escapar los pequeños detalles que hacen grandes diferencias en el proceso de implementación y desarrollo de un sistema de administración de la cadena de suministros.  
    • CONCLUSION  La globalización ha hecho cada vez más necesario el encontrar nuevas formas de interactuar y satisfacer a los clientes, tratando de reducir tiempos y costos tanto en las operaciones de la empresa como en la logística y transportación de todo el proceso