Arne jacobsen

2,463 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,463
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Arne jacobsen

  1. 1. ESCUELA DE DISEÑOARNE JACOBSEN Grupo Nº7 Organización Productiva Profesor: Eduardo Águila Integrantes: Diana Abarca Brenda Díaz Pamela Hernández Luis Rodríguez Javiera Valdés Iasnaia Zurita
  2. 2. ARNE JACOBSEN(1902-1971)
  3. 3.  Arquitecto y diseñador. Nació en Copenhague y tras estudiar cuatro años en una escuela de construcción, entró en la Facultad de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes. La cooperación entre Jacobsen y Hansen es del año 1934, pero fue en el 1952 que saltaron a la fama con la “Silla Hormiga” y luego la “Serie 7” en 1955. Gracias a estas ellos fueron reconocidos en la industria de muebles.
  4. 4.  Jacobsen trabajaba muy bien tanto el diseño como la arquitectura ya que para el tomarse un descanso significaba un cambio de trabajo, un nuevo proyecto y una nueva creación que lo hacían comprometerse nuevamente con su vocación. El decía que su elemento clave era “el diseño intuitivo”. Su vida fue un proceso creativo que nunca se dejo atar por ningún tipo de limitaciones.
  5. 5.  Sus primeras obras estaban influidas por Le Corbusier, Gunnar Asplund y otros diseñadores del mundo moderno como Alvar Aalto y Mies van der Rohe influyeron en sus trabajos.
  6. 6. ESTRUCTURA EMPRESA FRITZ HANSEN Jacob Holm Presidente LarsTorp Madsen Vicepresidente, finanzas
  7. 7.  PETER RATHSACH Ventas y Dirección de Marca CHRISTOFFER BACK Encargado comunicaciones
  8. 8.  BoLindekilde Rasmussen Cadena de suministro Lisbet Steen Encargada Recursos Humanos
  9. 9. EMPRESA FRITZ HANSENFritz Hansen comenzó en 1872 en Copenhague y desde siempre se ha caracterizado por la extrema calidad de su mobiliario de diseño para la oficina y el hogar.
  10. 10. NAHARRO SHOWROOMNAHARRO nace en el año 1963, desde su inicio hasta ahora avivido una serie de modificaciones tanto en sus nombres comoen su fisiología.Durante su primera etapa era una empresa comercial que sededicaba a la importación de antigüedades inglesas.Durante los 70’ Naharro se convirtió en un taller, aquí comenzóa ser una empresa industrial, y comenzaron a reproducir losprimeros clásicos ingleses. Donde se pasaron a llamar talleresNaharro.En los 90’ incorporo un estilo contemporáneo, desde entoncesha ido sumando una serie de diseño de mobiliario y decoraciónpara hoteles.
  11. 11. FILOSOFIA Rol de la empresa: • Entregar Objetos Modernos • Su éxito se debe a su moderno diseño elegante y extremo • Sus muebles se han convertido en clásicos  Empresa fabricante: • Sillas de alto nivel, no convencional • Con gran estilo y que llamen profundamente la atención • Son sillas modernas a pesar de la trayectoria
  12. 12. JACOBSEN EN EL MERCADO Jacobsen pasará a la historia gracias a sus sillas. Su sentido de las proporciones y talento para la invención de nuevas formas han sido claves en su éxito. Sus diseños se han convertido en herencia a nivel internacional Supuso un hito en diseño, al ser la primera en la que respaldo y asiento formaban parte de la misma pieza.
  13. 13. SILLA HORMIGA
  14. 14. SILLA CISNE
  15. 15. SILLA HUEVO
  16. 16. SILLA 3107
  17. 17. CHRISTINE KEELER
  18. 18.  El aire futurista, limpio y original pero con un toque de elegancia hacen que sus creaciones sigan siendo auténticas obras de arte en nuestros días.
  19. 19. DISEÑO Y LIMITACIONES“JACOBSEN” Sus obras están influidas por su compleja personalidad y contradictoria. Estas tiene un carácter elegante, con un profundo sentido de las proporciones, de la composición y de la geometría. La mayoría de sus obras han permanecido hasta el día de hoy, debido a su constante reinventar, llegando mas allá de lo establecido. Tienen un alto grado de perfección, dado que anteriormente a que Jacobsen fuese arquitecto y diseñador, su ambición era ser pintor.
  20. 20.  Adaptación de sus creaciones a distintos tipos de personas. Evidente sentido por las texturas, la luz y los efectos espaciales, siendo también formas estilizadas y orgánicas, debido a que era un botánico amante de la naturaleza. “FRITZ HANSEN” Hansen crea muebles de diseño únicos e imperecederos, funcionales, minimalistas, innovadores y con gran valor estético. Sus diseños se han adaptado a un estilo contemporáneo en sus coloridos y estampados. Es una firma reconocida internacionalmente tanto en el mercado privado como en el profesional. Sus piezas son originales y diseñadas por grandes arquitectos y diseñadores.
  21. 21. Limitaciones “Jacobsen”: Su obsesivo perfeccionamiento lo llevo a ser muchas veces intransigente y sarcástico con sus socios y fabricantes. “ Arquitecto dictador ” Limitaciones “Fritz Hansen”: El precio de estas sillas es muy poco accesible, ay que es de un valor alto. Algunas de sus sillas como por ejemplo la HUEVO no es de producción masiva.
  22. 22.  JACOBSEN era , es y será un diseñador admirado y excepcional ya que con sus suaves curvas, simplicidad y belleza convirtieron sus objetos en “Clásicos del Diseño del Mundo”
  23. 23. BIBLIOGRAFIA www.plataformaarquitectura.cl www.puredesign.cl www.nosotras.com www.designhistoriayestetica.blogspot.com www.hogarismo.es www.arne-jacobsen.com http://es.wikipedia.org/wiki/Arne_Jacobsen http://www.e-hermes.com.ar/designer/jacobsen.htm http://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/jacobsen.ht m http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=1466 http://epdlp.com/arquitecto.php?id=75 http://www.fritzhansen.com/en/designers/arne-jacobsen

×