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Herramientas de Pago por Clic | Javier Gosende
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Herramientas de Pago por Clic | Javier Gosende

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Conferencia sobre Herramientas de Pago por Clic de Javier Gosende en el Congreso de Internet del Mediterráneo celebrado en Alicante el 24/09/2010

Conferencia sobre Herramientas de Pago por Clic de Javier Gosende en el Congreso de Internet del Mediterráneo celebrado en Alicante el 24/09/2010

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  • hola que tal me podrias ayudar con una copia de esta info, soy nuevo en el uso de adwords y me gustaria estudiarla.
    podrias enviarmela a luisonline88@gmail.com
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    Herramientas de Pago por Clic | Javier Gosende Herramientas de Pago por Clic | Javier Gosende Presentation Transcript

    • Herramientas de Pago por Clic ¿Cómo maximizar mi inversión? Javier Gosende javiergosende@gmail.com www.javiergosende.com twitter: @javiergosende
    • hashtag twitter #cintermkt
    • PPC SEO SMO BANNERS EMAIL MARKETING Pago por Clic: Una herramienta más del plan de marketing online
    • Evolución de la inversión publicitaria online search/gráfica Fuente: Estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales IAB - PWC
    • Evolución en el promedio de AdWords por búsqueda Fuente: AdGooroo
    • ¿Por qué hacer pago por clic? Flexible, Medible, Rentable
    • Herramientas de Pago por Clic (PPC)
    • PPC en los buscadores
    • PPC Anuncios Contextuales
    • PPC Anuncios Gráficos en Contenido
    • PPC Redes Sociales
    • PPC en Videos
    • Pasos a seguir en el PPC Objetivos Investigación Setup Lanzamiento Análisis Optimización
    • Ingredientes Necesarios: Objetivos – Tiempo – Analítica Web
    • Factores claves del rendimiento de una campaña PPC Landing Page Anuncio
    • Objetivos del PPC  Complementar el SEO  Para ofertas puntuales  Mejorar branding  Para resolver crisis de reputación online  Aumentar Ventas
    • Paso Previo: La cuenta que hay que sacar Coste por clic del conjunto de palabras clave: 0,20 euros Si invierto 1000 euros obtendré unas 5000 visitas Suponiendo que el 1% compra mis productos al final obtengo 50 compras El beneficio promedio de cada producto vendido es de 60 euros. Beneficio total (60 euros X 50 compras) – 1000 euros de inversión en Google Adwords = 3000 – 1000 = 2000 euros de beneficio. Es rentable
    • Pago por Clic en Buscadores
    • Visibilidad Anuncios Patrocinados en Buscadores Búsqueda Informacional Búsqueda Transaccional http://grupoweb.upf.es/WRG/dctos/marcos__gonzalez_2010.pdf
    • La fórmula de Adwords de Google
    • Mejor Quality Score = Mejor Posición 1 2 1X2 Posición Final en los resultados Coste máximo Puntaje Ad patrocinados de Anunciante por clic Quality Score Ranker Google A 4 4 16 2 B 3 3 9 3 C 2 9 18 1 D 1 4 4 4
    • Mejor Quality Score = Menos Coste CPC actual A = AdRank B / Quality Score A CPC actual A = 13,2 / 8 = 1,65
    • Impacto Quality Score en el CPC
    • Impacto Quality Score en el CPC % CTR; Clics / Impresiones (CTR keyword, CTR anuncio, CTR campaña) Relevancia: Uso de la keyword en la redacción anuncio Landing Page: Velocidad de carga, relevancia con el anuncio
    • Estrategias Adwords de Google
    • SEM en resultados de búsqueda o SEM en red de contenido Red de contenido: Coste por clic bajo y menor CTR (< 1%) Red de búsqueda: Coste por clic alto y mayor CTR (> 2%)
    • Segmentando al público objetivo Segmentando al público objetivo
    • Adelántese a la competencia: Invierta antes 0,40 € 0,35 € 0,25 € 0,27 € http://www.google.com/insights/search/#q=ropa%20esqui&date=1%2F2007%2012m&cmp t=q
    • Analice la viabilidad de competir en mercados extranjeros CPC: 0,16 España 3X CPC: 0,05 Colombia
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Optimice su presupuesto: no caiga en la tentación de tener la posición Nº 1 cueste lo que cueste
    • Clic Fraudulento o Click Fraud
    • ¿Nos puede ayudar el PPC en una crisis de reputación online
    • Quitando visibilidad con PPC a las entradas que dañan nuestra reputación online
    • Palabras Clave Buscando el lenguaje que hablan mis clientes
    • Qué Cómo Cuándo Se busca En Internet?
    • Diseñe una lista extensa de palabras clave para su campaña https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal
    • Palabras Clave Estrategias efectivas para atacar palabras clave
    • Tasa de conversión en función de la longitud de la frase de búsqueda Oneupweb- SEOmoz
    • Identifique la cola larga de palabras clave rentable para su campaña
    • Identifique expresiones de búsqueda alternativas de su público objetivo calzado de senderismo Vs. Calzado camino de Santiago
    • Identificar patrones
    • Agrupaciones posibles
    • Filtre palabras clave utilizando las herramientas de concordancia de palabras clave
    • Herramientas de Keywords Negativas http://www.wordstream.com/negative-keywords/
    • Google Instannt: ¿Qué cuenta como impresión de página? -El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier lugar de la página - El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar , presionar Entrar o seleccionar una de las consultas a partir de una predicción. - El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres segundos.
    • Diseño de Anuncios Efectivos
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Creando la campaña: Diseño de un anuncio patrocinado Encabezado: no mayor a 25 caracteres Linea 2 y Linea 3: no mayor de 35 caracteres cada una URL visible: no mayor a 35 caracteres
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Segmenta tus anuncios lo máximo posible por palabra clave Forma General: menos visitas y coste Forma segmentada: más visitas y por clic más alto menor coste por clic Mueble juvenil Mueble juvenil Camas Abatibles Camas abatibles Literas juveniles Dormitorios juveniles Literas juveniles Dormitorios juveniles
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Segmenta (aún más) tus anuncios lo máximo posible por palabra clave
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Utiliza las keywords de búsqueda dentro del anuncio
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Resalte una ventaja o beneficio de su producto en el anuncio
    • Enlaces Patrocinados Buscadores “Invita a la acción” de tus anuncios. Usar verbos de acción
    • Palabras y Frases Poderosas Gratis Entrega Gratis Llévate de regalo Descárgate Oferta Liquidación Envío 24h, 48h Garantía De fábrica para su casa Sin intermediarios Dto – 20%, -30%, 40% … Rebaja 1as marcas
    • Jugando con los Ad sitelinks 30% CTR
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Adwords Editor para crear campañas cómodamente con muchos anuncios http://www.google.com/intl/es/adwordseditor/
    • Aplicar test A/B en los anuncios patrocinados
    • Anuncios Contextuales de Pago por Clic
    • Anuncios Gráficos Contextuales de Pago por Clic
    • Diseño Anuncios Gráficos Contextuales de Pago por Clic
    • Gestión Eficaz de Ubicaciones de Anuncios Elegir sites con buen SEO para la keyword objetivo
    • Anuncios Contextuales de Pago por Clic Elegir sites con anuncios contextuales muy camuflados
    • Gestión de Ubicaciones para Anuncios Contextuales de Pago por Clic en Videos Videos relevantes, con mucho tráfico proveniente del SEO
    • Eligiendo el video más rentable para hacer adwords
    • Anuncios Patrocinados en Facebook
    • Anuncios Segmentados
    • Anuncios Segmentados
    • Monitorizando resultados en los anuncios patrocinados de Facebook
    • Landing Page Pago Por Clic
    • Diseñamos Landing Page que conviertan
    • ¿Qué debe tener una Landing Page? Google Conversión Simple Rápida Rápida Contener la Resaltar beneficios Keyword (relevante) Llamada a la acción
    • Bajando el peso de la página para mejorar velocidad de carga http://code.google.com/intl/es-ES/speed/page-speed/
    • Elementos Landing Page
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Landing Page exitosa: Cumpla lo que promete en el anuncio
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Landing Page diferentes para cada anuncio
    • Test A/B Landing Page
    • Test Multivariante: Identificando elementos a testar
    • Analizando Landing Page con Eye Tracking www.attentionwizard.com
    • ¿Cómo lo esta haciendo la competencia?
    • La Analítica Web en Campañas de Pago por Clic
    • K Cuadro de Manco PPC P Visitas %CTR anuncios % conversión landing page I Leads o Ventas ROI por keywords 81
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Analizar las estadísticas de Google Analytics referentes a su campaña de Adwords Utilizar la herramienta de Conversiones
    • Trackear el tráfico de SEM a través de la sección de comercio electrónico con Google Analytics http://code.google.com/intl/es-ES/apis/analytics/docs/tracking/gaTrackingEcommerce.html
    • Enlaces Patrocinados Buscadores Analizar la rentabilidad de cada palabra y anuncios patrocinado Coste por Clic palabra Coste % Beneficio Beneficio Palabra Clave clave % CTR Visitas adwords conversión Compras Unitario Total taladros neumáticos 0,35 3,14% 5678 1987,3 0,78% 44 60 2.657 fresadoras automáticas 0,24 2,14% 4543 1090,32 0,68% 31 70 2.162 limadora neumática 0,35 2,56% 3323 1163,05 1,32% 44 25 1.097 destornillador electrico 0,34 4,44% 1432 486,88 0,45% 6 50 322 Total 0,32 14976 4727,55 0,84% 125 6.239
    • Herramientas para testar: Google Optimizer
    • Pago por Clic: La herramienta para controlar la inversión de lo que cuesta conseguir clientes
    • Créditos Imágenes www.istockphotos.com http://www.flickr.com/photos/naelyn/5472008/sizes/z/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/fraise/3296440791/sizes/z/in/photostream/ http://searchengineoptimization.elliance.com/search-marketing-resources/seo-infographics.aspx http://www.flickr.com/photos/goossens/3295176921/sizes/z/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/ooocha/2619749468/sizes/z/in/photostream/
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