Your SlideShare is downloading. ×
0
Iconos bizantinos
Iconos bizantinos
Iconos bizantinos
Iconos bizantinos
Iconos bizantinos
Iconos bizantinos
Iconos bizantinos
Iconos bizantinos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Iconos bizantinos

19,073

Published on

Published in: Education, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
19,073
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
92
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Iconos La palabra “icono” significa, en griego, imagen. En el mundo bizantino era una imagen religiosa pintada, dedicada a la devoción y culto de los fieles y sólo tenida en cuenta bajo el punto de vista de la fe .
  • 2. Lo más característico Sobre esta capa de yeso se daban por lo menos seis o siete capas, se dibujaban las figuras, rayando con un punzón o delineando simplemente encima. Luego se aplicaban los colores de los fondos, las líneas, las luces y sombras, y al final del proceso se barnizaba para preservar la obra. A partir del siglo XVII se empezaron a recubrir los iconos con chapas de plata u otros metales El soporte era madera (abeto, tilo, pino, etc...); sobre ella se extendía a veces una tela de lino sobre la que se daba una preparación blanca de yeso.
  • 3. Origen y tradición La palabra icono viene del griego: "eikôn" que significa " imagen", " retrato". La Natividad de Cristo marca el nacimiento del icono. El Verbo se hizo carne, el Invisible se volvió visible, Dios tomó una cara humana. Una Cara única que se repite a través de las caras de la Madre de Dios y de los santos bañados en la misma luz increada. El icono es producto de la adoración y de la meditación desarrollada con paciencia por generaciones de pintores.
  • 4. Algunas simbologias de colores El rojo es el símbolo del amor, del sacrificio y del altruismo. El verde, símbolo de la regeneración espiritual. El color marrón simboliza la humildad y la pobreza. El oro de los fondos representa la atmósfera divina; todo aquello sumergido en la divinidad aparece revestido de oro. El azul y el blanco significan el desprendimiento del mundo y el vuelo hacia Dios del alma liberada.
  • 5. Su función El icono está en función del culto, y responde a exigencias de una liturgia; los artistas carecían de su característica libertad creadora y se les imponían unos limites justificados en base a que se trataba de simbolizar conceptos de un dogma que debía permanecer inalterable y no de representar fielmente figuras humanas, sus sentimientos y entornos, siendo el resultado estético puramente secundario.
  • 6. Taller de San Andrés <ul><li>MIEMBROS </li></ul><ul><li>Philippe Grall ,Suiza. Cecilia Bondolfi , Suiza. Anne Lombard , Francia. Michel Le Bars , Suiza. </li></ul><ul><li>Todos ellos discípulos del Padre Sendler menos Michel Le Bars. </li></ul>Jésus et la Samaritaine
  • 7. Trabajo realizado por: - Adriannys Sena Román - Natalia Díaz Pérez - Marta María De La Torre - Alberto Serrano Fernández - David Cabeza Bautista
  • 8. Fuentes utilizadas: <ul><li>Imágenes de google </li></ul><ul><li>Wikipedia </li></ul><ul><li>http://www.imperiobizantino.com/iconos_estudio.html </li></ul><ul><li>http://www.atelier-st-andre.net/es/ </li></ul><ul><li>http://www.educa.madrid.org/web/cc.sanjosebegona.madrid/web_misol/iconos/bizantino.htm </li></ul><ul><li>http://www.iconosmorgado.com/ </li></ul>

×