Sistema de evaluacion c.h. 2010

5,459 views
5,417 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,459
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema de evaluacion c.h. 2010

  1. 1. SEGÚN EL DECRETO 1290 DE ABRIL DE 2009 Institución Educativa Campo
  2. 2. ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU EQUIVALENCIA CON LA ESCALA NACIONAL. De conformidad con el Decreto 1290 del 16 de abril de 2009 en su Art. 5, el colegio aplica la siguiente escala de valoración institucional de carácter cuantitativo equivalente con la escala nacional: Entre 4.6 y 5.0 Desempeño Superior Entre 4.0 y 4.5 Desempeño Alto Entre 3.0 y 3.9 Desempeño Básico Entre 0 y 2. 9 Desempeño Bajo
  3. 3. CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y REPROBACIÓN La comisión de Evaluación y Promoción determinará que un estudiante de la Institución Educativa Campo Hermoso no será promovido cuando: • Cuando al finalizar el año lectivo repruebe tres o más áreas con desempeño bajo (para pasar cada signatura el alumno debe tener el 60% de los indicadores del año aprobados). • Cuando el estudiante haya dejado de asistir injustificadamente a más del 10% de las actividades académicas durante el año escolar. • Cuando el estudiante haya perdido durante dos años consecutivos las asignaturas de Español y matemáticas.
  4. 4. • El alumno que al finalizar el año escolar repruebe con desempeño bajo una o dos áreas, se promociona y matricula en el grado siguiente como APROBADO, quedando claro que en sus certificados aparecerá que fue promovido con dichas áreas perdidas. • En el caso del grado noveno, el estudiante no será proclamado como “bachiller básico” en ceremonia especial; sin embargo se le entregará su certificado al año siguiente en la secretaría del colegio. • En el caso del grado once, el estudiante que pierda una o dos áreas no podrá ser proclamado como bachiller académico, y tendrá que presentarse el año siguiente y presentar pruebas de nivelación que permitan determinar su promoción y graduación. Si el alumno no se presenta a lo largo de dicho año a realizar nivelaciones, se considerará aprobado, pero en sus certificados aparecerá que fue aprobado con areas perdidas. CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y REPROBACIÓN
  5. 5. Area 1 per. 2 per. POND. 1 3 Per. 4 Per. POND. 2 DEF Mat. 2.5 2.0 2.25 3.2 3.4 3.3 Esp. 3.5 2.5 3.0 3.5 3.3 3.4 Soc. 4.3 3.9 4.1 4.3 3.7 4.0 ACTIVIDADES DE MEJORAMIENTO ACADEMICO •Son actividades extra-académicas para solucionar dificultades. •Estas actividades se realizarán al finalizar el segundo y cuarto período (una en junio y otra en noviembre). •Tendrán un tiempo estipulado de tres días. •Sólo asistirán aquellos estudiantes que en su ponderado semestral no alcancen una nota de 3.0. •Para poder asistir a estas actividades el alumno debe traer realizado un trabajo de refuerzo que el docente de la signatura previamente le ha asignado. •Si terminadas las actividades de mejoramiento académico, el estudiante superó las deficiencias que se le habían detectado, se le asignará en su ponderado semestral una nota de 3.0 (tres cero).
  6. 6. ESTILO DE LOS INFORMES Y PERIODICIDAD DE LA ENTREGA NOMBRE: FABIO GÓMEZ GRUPO: 7-01 JORNADA: Mañana PUESTO: 20 • Se entregará un informe bimestral, y un quinto boletín con los resultados finales por áreas.
  7. 7. ESTRATEGIAS DE VALORACION DEL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES La evaluación tendrá dos componentes: 2 valuaciones escritas + Talleres, tareas, trabajos y exposiciones. Comportamiento+ En asignaturas como Educación Física, Educación Artística, Informática y tecnología, donde al evaluar se privilegian procesos praxiológicos (habilidades y destrezas Psicomotrices y estéticas), no aplica lo relativo a las dos evaluaciones escritas, ya que la valoración de dichas destrezas se hace de manera permanente en cada una de las clases.
  8. 8. NOTA FINAL DE LAS AREAS Para cada área el resultado final corresponde a la suma de los pesos porcentuales de la nota definitiva de cada una de las asignaturas que conforman el área. Ej. AREA DE CIENCIAS DE 11° QUIMICA (3 hS.) FISICA (3 Hs) BIOLOGIA (1h) 100% 42.8 % 42.8% 14,28% ADEMÁS ES NECESARIO ACLARAR QUE EL REPROBAR TRES O MÁS ÁREAS ES CAUSA DE NO PROMOCIÓN.

×