Circulacion sanguinea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Circulacion sanguinea

on

  • 5,357 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,357
Views on SlideShare
5,331
Embed Views
26

Actions

Likes
3
Downloads
63
Comments
2

1 Embed 26

http://javierblancomantilla.tumblr.com 26

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • interesante???
    =)
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • ggggggggggg
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Circulacion sanguinea Circulacion sanguinea Presentation Transcript

  • La circulación sanguínea
  • El aparato circulatorio es el encargado de distribuir los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo. Otra de sus funciones es recoger las sustancias de desecho que las células producen. El aparato circulatorio está formado por el corazón y los vasos sanguíneos, y por la sangre que circula en su interior CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
  • La SaNgRe La sangre representa 1/13 del peso total del cuerpo humano (5 litros en una persona de 65 kg. de peso) y circula por las arterias y las venas. Es de color rojo vivo en las arterias y oscuro en las venas. La sangre, moviéndose regularmente en un flujo unidireccional, manteniendo por las contracciones rítmicas del corazón, se distribuye a través de las arterias (sangre arterial) y capilares por todo el organismo y vuelve por las venas (sangre venosa) al mismo para, a través del proceso de oxigenación en los pulmones, convertirse de nuevo en sangre arterial.
  • LoS vAsOs SaNgUiNeOs Los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas) son conductos musculares elásticos que distribuyen y recogen la sangre de todos los rincones del cuerpo. Se denominan arterias a aquellos vasos sanguíneos que llevan la sangre, ya sea rica o pobre en oxígeno, desde el corazón hasta los órganos corporales Las grandes arterias que salen desde los ventrículos del corazón van ramificándose y haciéndose más finas hasta que por fin se convierten en capilares, vasos tan finos que a través de ellos se realiza el intercambio gaseoso y de sustancias entre la sangre y los tejidos.
    • El corazón está formado por dos partes independientes, de modo que la sangre de un lado no se mezcla nunca con la del otro .
    EL CORAZÓN
  • CóMo FuNcIoNa El CoRaZóN El corazón, es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un músculo estriado hueco, una bomba aspirante e impelente, que aspira desde las aurículas la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. Entre estos dos se encuentra una válvula que hace que la dirección de la circulación sea la adecuada. El corazón es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.
  • En el corazón están
  • Venas pulmonares
    • Son el conjunto de venas encargadas de transportar la sangre oxigenada desde los pulmones al corazón. Se trata de las únicas venas del organismo que transportan sangre oxigenada.
    • La vena cava es cada una de las dos venas mayores del cuerpo, la vena cava superior o descendente, que recibe la sangre de la mitad superior del cuerpo, y otra inferior o ascendente, que recoge la sangre de los órganos situados debajo del diafragma. Ambas desembocan en la aurícula derecha del corazón.
    VENAS CAVAS
  • ventrículos derecho e izquierdo El ventrículo derecho se comporta como una bomba de volumen que maneja gran cantidad de sangre contra unas bajas resistencias, mientras que el ventrículo izquierdo, mucho más poderoso, es una bomba de presión que envía la misma cantidad de sangre contra altas resistencias
  • Aurícula izquierda y derecha . la aurícula puede hacer referencia a dos órganos diferentes: Cavidad del corazón que recibe el flujo sanguíneo. Lo transmite al ventrículo, que se encarga de bombearlo al sistema circulatorio .
  • váluvla Existe una válvula en cada una de las cavidades del corazón por las cuales la sangre debe pasar antes de salir de ellas. Las válvulas evitan que la sangre se devuelva. Las válvulas son como aletas que están localizadas en la salida de cada uno de los dos ventrículos (las cavidades inferiores del corazón). Actúan como compuertas de entrada en un lado del ventrículo y como compuertas de salida en el otro lado del ventrículo.
  • ArTeRiA aOrTa Es la arteria principal del cuerpo, que sale directamente del corazón, concretamente del ventrículo izquierdo, y que da origen a las demás arterias del sistema circulatorio. La aorta termina en la 4ª vértebra lumbar, donde se bifurca para dar origen a las arterias denominadas iliacas primitivas.
  • arteria pulmonar Las venas pulmonares son el conjunto de venas encargadas de transportar la sangre oxigenada desde los pulmones al corazón. Se trata de las únicas venas del organismo que transportan sangre oxigenada. Las venas pulmonares se originan a partir de las redes de capilares de los lobulillos pulmonares y de las últimas divisiones bronquiales. Estas ramificaciones convergen hacia el hilio pulmonar en número de cuatro, dos troncos paralelos al bronquio derecho y otros dos paralelos al bronquio izquierdo. Son venas voluminosas, cortas y carecen de válvulas
  • El recorrido de la sangre La circulación general La circulación pulmonar
  • La circulación general En la circulación general, la sangre pasa de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo y sale por la arteria aorta. Desde la aorta, la sangre se dirige a los capilares donde deja el oxígeno y recoge el dióxido de carbono. La sangre se reparte por todos los capilares y se reúne con pequeñas venas hasta llegar a las venas cavas de ahí la sangre pasa al ventrículo derecho, volviendo al principio del recorrido.
  • La circulación pulmonar La circulación pulmonar es la porción del desoxigenada desde el corazón hasta los pulmones, para luego regresarla oxigenada de vuelta al corazón. El término contrasta con la circulación sistémica que impulsa la sangre hacia el resto de los tejidos del cuerpo, excluyendo los pulmones.
  •