Tema confirmación: arraigados y edificados en Cristo

829 views

Published on

Tema-reflexión para apoyar a los jóvenes que se encuentran en preparación al Sacramento de la Confirmación.

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
829
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
158
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tema confirmación: arraigados y edificados en Cristo

  1. 1. SPreparación a laConfirmaciónCreo en Jesucristo, nuestro Señor
  2. 2. SArraigados yedificados enCristo,firmes en la FE
  3. 3. SLafesiempresepropone;ysutestimonioesgarantedevidacristiana.
  4. 4. S¿Para quéconfirmarse?
  5. 5. ¿Para qué confirmarse?Nos encontramos con muchos jóvenes que sedisponen a recibir la Confirmación desdeactitudes pasivas, marcados por el peso de lafamilia o de la costumbre, aunque tambiénvan apareciendo otros que lo hacen desdeuna actitud de búsqueda de algo que dé calora sus vidas¿Cuál es tu por qué?
  6. 6. SPara terner unanuevaoportunidad parallegar a sermejores jóvenescatólicos(as)cristianos(as)¿Paraquéconfirmarse?
  7. 7. Recuerda que no nacemossiendo católicos-cristianosLlegamos a serlo por laacción de Dios en nosotros,unida a nuestrarespuestapersonal.
  8. 8. Es unacuestiónde…RelaciónEncuentroRespuesta
  9. 9. Recuerda…“No se comienza a sercristiano(a) por una decisiónética o una gran idea, sino porel encuentro con unacontecimiento, con unaPersona, que da un nuevohorizonte a la vida y, conello, una orientación decisiva”(Benedicto XVI).
  10. 10. Recuerda tambiénque…Un cristiano es alguiensabe de Jesús, que leconoce de modo tal quedesea identificarsecon su camino.
  11. 11. Y también que…Y no sólo eso, sino quequiere y desea tomardecisiones desdeaquellos valores queJesús propone.
  12. 12. S¿Y después de laConfirmaciónqué?
  13. 13. Deberíamos preguntarnos si…En el camino de preparación,hemos considerado laConfirmación como un fin en símismo o como un momentointenso de encuentro con elSeñor. Porque de estodependen muchas cosas.
  14. 14. Deberíamos preguntarnos si…Si todo consiste en ser confirmado, conello también termina la propuesta. Perosi la Confirmación es elsacramento que fortalece, quehace crecer el don delBautismo, entonces todocambia.
  15. 15. La preparación a laConfirmación…“debe tener como meta conducir alcristiano a una unión más íntima conCristo, a una familiaridad más vivacon el Espíritu Santo, su acción, susdones y sus llamadas, a fin de poderasumir mejor las responsabilidadesapostólicas de la vida cristiana”
  16. 16. SExhortaciónfinal
  17. 17. Ante el miedo de desarrollarlos propios dones…Pedir al Espíritu la audacia decultivar lo que Él hasembrado en nosotros para elbien de nuestros hermanos.¡Trabájalos!
  18. 18. Oremos…
  19. 19. Oremos…Ten confianza en mí. Ten confianza enestos dones que vienen de mí.Descúbrelos. No tengas miedo.Arriésgate. Crea. Inventa.Mi Padre no es Dios de muertos, sinode vivos. Vive, vive intensamentesegún el dinamismo de mi Espíritu.
  20. 20. Oremos…Para dar alegría a los que vivencontigo. Para tu alegría y tugozo. Para gozo de mi Padre,que ama de tal manera la vidade sus hijos que ha querido quesea eterna. Amén.
  21. 21. ¿Han escuchado a vecesla voz del Señor que através de un deseo, unainquietud, les invitaba aseguirlo más de cerca ?¿Han tenido ganas de serapóstoles de Jesús? Esnecesario jugarse lajuventud por grandesideales. ¡Pregunta aJesús qué cosa quiere deti y sé valiente! (S. S.
  22. 22. S¡Gracias!Javier Balán, fscjavierbalan@lasalle.edu.mx@javierbalan

×