Sistema  operativo  android
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sistema operativo android

on

  • 349 views

 

Statistics

Views

Total Views
349
Views on SlideShare
349
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sistema  operativo  android Sistema operativo android Presentation Transcript

  • Android es un sistema operativo inicialmente pensado para teléfonos móviles, al igual que iOS, Symbian y Blackberry OS. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El sistema permite programar aplicaciones en una variación de Java llamada Dalvik. El sistema operativo proporciona todas las interfaces necesarias para desarrollar aplicaciones que accedan a las funciones del teléfono (como el GPS, las llamadas, la agenda, etc.) de una forma muy sencilla en un lenguaje de programación muy conocido como es Java.
  • ¿Qué es Android, y para qué sirve? Este mes, Movistar está lanzando en el Perú los primeros celulares con el sistema operativo Android. Este artículo, servirá para explicar exactamente qué es Android, y qué ventajas nos ofrece frente a otros sistemas operativos. En el pasado, calificar como “smartphone”, o teléfono inteligente implicaba algunas cosas: la posibilidad de ver (y editar) documentos de Oficina (Word, Excel, etcétera), una buena aplicación para revisar correos electrónicos, un navegador Web y, por lo general, mejores características (un procesador más rápido, más memoria de almacenamiento). Características que los separaban del resto de teléfonos que simplemente se dedicaban a llamadas, quizás una cámara, y por supuesto, reproducir música.
  • Cómo funciona Android Android ha sido diseñado para permitir a los usuarios crear distintas aplicaciones aprovechando las distintas características y utilidades de sus teléfonos. Por ejemplo, al crear una utilidad con Android, un usuario podrá usar la función de llamada de su teléfono, o la función de mensajería de texto, la de la cámara de fotos, etc. La idea es que se puedan crear todo tipo de aplicaciones usando todas las funciones del teléfono que se quiera, y combinándolas como se quiera. Además, Android optimiza los recursos internos del teléfono (memoria, hardware, etc.) con el objetivo de que la aplicación funcione de la mejor manera posible.
  • Los teléfonos móviles también tienen sus propios sistemas operativos, aunque son menos famosos que los de PC. Sin embargo, así como el mercado de los sistemas operativos para PC está dominado por Windows, en el caso de los móviles hay más competencia. La mayor parte del pastel se lo reparten entre tres sistemas: Windows, Symbian y Linux. Probablemente, cualquier usuario de informática tenga en el bolsillo el segundo computador más potente después de su PC: el teléfono móvil. Muchos móviles actuales incluyen, además de la agenda, calendario de citas, videojuegos, reproductor y grabador de vídeo, correo electrónico e incluso navegación por la Red. Debajo de todos esos programas, hay un sistema operativo.
  • BLACKBERRY OS RIM (Research In Motion) es la creadora del genial BlackBerry, un sistema operativo multitarea que está arrasando en la escena empresarial, en especial por sus servicios para correo y teclado QWERTY. Este sistema soporta desarrollo de aplicaciones Java para móviles con los perfiles MIDP 1.0 y desde la versión 4 de BlackBerry en MIDP 2.0. WINDOWS MOBILE Windows Mobile ya dispone del TouchDiamond con soporte SYMBIAN Symbian dispone de varias interfaces, cosa que no acabamos de entender, cuando sería mejor unificar y simplificar, si bien la más popular es la S60 y que permiten el desarrollo en Python, y tampoco entendemos táctil a través de un desarrollo propio llamado TouchFLO 3D, que lo convierte en unos de los mayores competidores para iPhone. IPHONE OS Últimamente todo lo que Apple toca, triunfa. Es justo lo que ha pasado con el iPod y con el iPhone, que juegan con la potencia y versatilidad del Mac OS X. iPhone OS es una versión reducida de Mac OS X optimizada para los procesadores ARM y que se encuentra en su versión 2.0 de julio de 2008. ANDROID Google es otro de los que tocan algo y es capaz de convertirlo en otra referencia, y muestra de ello es que no quiere quedarse fuera de la pugna por los móviles. Android es un sistema operativo móvil basado en Linux y Java que ha sido liberado bajo la licencia Apache versión 2.
  • También procuraré hablar del software asociado con los sistemas, del propio de Apple, por ser los antecedentes de muchos de los que utilizamos ahora, y en algunos casos, también del lenguaje de programación, o del hardware que permite utilizar otros OS. En Junio de 1977, después del aclamado éxito que obtuvo el primer Apple, salió a la palestra del mercado de la informática personal el Apple II original.