Costumbres Y Tradiciones Coloniales

65,878 views

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
65,878
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
141
Actions
Shares
0
Downloads
141
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Costumbres Y Tradiciones Coloniales

  1. 1. Costumbres y tradiciones coloniales. Juegos. Nombre: Javier Oyarzún. Curso: 2MB. Asignatura: Historia y Ciencias Sociales. Docente: Fernando Villanueva
  2. 2. Introducción En esta siglo o tiempo se realizan una gran cantidad de tradiciones en los distintos tipos de juegos de la Colonia en Chile. Varios de estos juegos se practicaban en caballos , que era lo que se acostumbraba a usar en la época.
  3. 3. Juegos de la alta sociedad: Aristocracia. En la Colonia se practicaba un juego de origen italiano llamado truco, pero los españoles, en lugar de jugarlo en el suelo, lo hacían sobre una mesa con barandas y troneras, con dos arcos en su cubierta, uno en la parte superior y el otro en la inferior. Se jugaba con dos bolas que eran empujadas con un palo especial que en su extremo ostentaba un fierro curvo con el cual se hacía pasar la bola a través de los anillos o arcos. Billar
  4. 4. Juegos de la baja sociedad. La Chueca Este juego es de origen mapuche, también estaba presente en la Colonia. A este juego también lo llamaron palitún los indígenas. Consistía en formar dos equipos con veinte jugadores y en cada equipo todos los jugadores tenían un palo con una de las puntas arqueadas. Los dos equipos peleaban por una pelota hecha de madera, que debía estar en el campo del adversario. Este juego se jugaba en una cancha de 200 metros de largo y 15 de ancho.
  5. 5. Luche Este juego es de origen español. Y principalmente era de niñas. Éste consiste en ir sacando de ciertas divisiones horizontales y transversales dibujadas en el suelo, a la que se le da con un pie, llevando el otro en el aire y cuidando de no pisar en las rayas y de que no se detenga en ellas la piedra o el pedazo de baldosa común.
  6. 6. Diábolo Juguete que consiste en una especie de carrete formado por dos conos unidos por su vértice, el cual se hace girar sobre una cuerda atada al extremo de dos palillos que se manejan con ambas manos, subiendo y bajando éstos alternativamente. El lance principal del juego consiste en despedir el carrete lo más alto posible y recogerlo con la cuerda por la angostura, de modo que no se caiga y pueda volverse a subir y a bajar por la cuerda para lanzarlo de nuevo.
  7. 7. Conclusión A través de la realización de este trabajo he podido concluir que muchos de los juegos que fueron introducidos por los españoles a nuestra cultura aún persisten en nuestra sociedad contemporánea, ya sea por su gran diversión o porque han perdurado como una tradición colonial.

×