Registro y uso .com.ar para blogger
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Registro y uso .com.ar para blogger

on

  • 1,392 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,392
Views on SlideShare
1,382
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 10

http://www.mazz-mkt.com.ar 10

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Registro y uso .com.ar para blogger Registro y uso .com.ar para blogger Presentation Transcript

  • Registro y uso de un dominio .com.ar para blogger
  • ¿Cómo registro un dominio .com.ar?
    • Para registrar un dominio .com.ar se debe ingresar al sitio www.nic.ar e ingresar en la opción “Registrar Dominio”. El 1º paso me pide colocar el nombre que deseo para el dominio y nuestro email para poder confirmar mas tarde que somos los solicitantes de ese dominio.
    • Cuando hacemos click en continuar nos pide que completemos un formulario con los datos de la entidad registrante. Como todavía no tenemos una entidad propia hay que ingresar a la opción “nueva entidad” y completar toda la información que nos solicita. En el siguiente paso vamos a tener que ingresar los datos de la persona responsable. Como hicimos anteriormente, va a ser necesario ir a la opción “nueva persona” y completar los datos.
    • Si seguimos correctamente todos los pasos y el dominio que solicitamos esta disponible, entonces hacemos click en la opción “reservar”. Nos va a aparecer una pagina con nuestros datos los cuales tendremos que comprobar que este todo correcto, ingresar el código de verificación y aceptar la normativa. Por ultimo hacemos click en “confirmar”. Posteriormente NicAr nos enviara a nuestra casilla de mail este mismo formulario. Este e-mail lo debemos reenviar a NicAr sin modificar ninguno de sus datos, o sea devolverlo exactamente como lo recibimos. Finalmente, NicAr nos enviara la confirmación de que el dominio ya es nuestro (esto puedo tardar algunos días).
    • Como redireccionamos nuestro Blog al nuevo dominio Para cambiar el dominio .blogspot.com a .com.ar debemos ingresar a la pagina www.cdmon.com la cual es una empresa de dominios y alojamientos Web que nos permite gestionar DNS en forma gratuita. Creamos una cuenta en esta pagina y luego ingresamos a Panel de Control y en la opción “gestionar DNS estático”. Luego buscamos el recuadro que dice “Nuevo dominio en el servidor DNS” y colocamos el nombre del dominio que creamos recientemente. Presionamos la opción “Añadir”.
    • Luego hacemos click en la opción “Redirección por URL” e introducimos la dirección de nuestro Blog .blogspot.com y presionamos “Guardar”. Nuevamente ingresamos en la opción “Gestionar DNS estático”, click en nuestro dominio recientemente añadido, click en gestionar y veremos el dominio con algunas opciones a su derecha. Debemos ingresar en la 2º opción que dice “Crear un registro A (un subdominio)”. En el recuadro que nos aparece delante de nuestro dominio ingresamos WWW y luego “guardar”. Cuando ingresamos en gestionar nuestro dominio nos va a aparecer ahora no solo nuestro dominio sin WWW sino que también con WWW. Ingresamos en la 1º opción a la derecha de nuestro dominio con WWW que se llama “editar”. Allí presionamos “Registro CNAME” y completamos el campo que aparece con ghs.google.com y click en “guardar”.
    • Reingresamos en nic.ar , vamos a la opción “tramites vía Web”. Elegir la columna de “Altas” y la opción “Delegaciones”. Cuando solicite ingresar los DNS agregamos los DNS provistos por CDMON y su respectiva dirección de IP que aparecen cuando estamos en la opción “gestionar DNS estático” abajo a la derecha. Continuamos con todos los pasos y vamos a finalizar cuando nos aparezca el nombre del titular de dichos DNS que es “Josep Colominas”. Finalizamos la actualización en NicAr para lo cual hay que volver a reenviar el e-mail que nos envíe NicAr.
    • Ingresamos en Blogger, vamos a la opción de “Configuración”. Una vez allí vamos a la opción de “Publicación”, elegimos “Ingresar un dominio Personalizado”, luego “Opciones avanzadas” y en el recuadro que aparece colocamos nuestro dominio con WWW. Colocamos la palabra de verificación y damos click en “guardar configuración”