Your SlideShare is downloading. ×
1.5 sc proyectos 11 y 13
1.5 sc proyectos 11 y 13
1.5 sc proyectos 11 y 13
1.5 sc proyectos 11 y 13
1.5 sc proyectos 11 y 13
1.5 sc proyectos 11 y 13
1.5 sc proyectos 11 y 13
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

1.5 sc proyectos 11 y 13

154

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
154
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Platillo Volador - Ventilador de dos VelocidadesIntroducciónEn los proyectos 11 y 13 de Snap Circuits® se mostrará el funcionamientode un motor eléctrico con dos aplicaciones en particular, la primera es unplatillo volador, la cual es de carácter lúdico y se puede asemejar alfuncionamiento de un helicóptero, mientras que la segunda aplicación es lade un ventilador, la cual podemos observar en nuestra cotidianidad ensistemas de ventilación y aire acondicionado que deben mover grandescantidades de aire.Tiempo estimado: 45 minGrupo de trabajo: 3 PersonasObjetivos de aprendizaje:  Hacer un circuito que lance el ventilador para simular un platillo volador.  Mostrar como los interruptores pueden aumentar o disminuir la velocidad de un ventilador eléctrico.Conceptos Clave: 1. Motor Definición: Un motor en un elemento que convierte electricidad en movimiento mecánico, este movimiento se logra debido a las fuerzas magnéticas que aparecen dentro del motor cuando fluye a través de él una corriente eléctrica. El elemento que cumple la función opuesta al motor es el generador eléctrico.
  • 2. Descripción teórica:Un generador utiliza el movimiento mecánico para crear electricidad y los motoresutilizan electricidad para crear el movimiento mecánico. Esta afirmación puede noparecer importante para ti, pero en realidad es el fundamento de nuestra sociedadactual. Casi toda la electricidad usada en nuestro mundo es producida por unenorme generador impulsado por vapor o presión de agua. Los cables sonusados para transportar eficientemente esta energía hacia las casas y lasempresas donde es usada. Los motores convierten de nuevo la electricidad enforma mecánica para impulsar maquinaria y aparatos.Los motores son usados para aquellos equipos que requieren de movimiento paraser alimentados, como el taladro inalámbrico, cepillo de dientes eléctrico, y trenesde juguete. Un motor eléctrico es más fácil de controlar que las máquinas dediesel o gas.En teoría, podrías conectar tu motor Snap Circuits® directamente a la lámpara de2.5V y girar el ventilador con tus dedos para encender la lámpara. En realidad,sería imposible que gires el motor lo suficientemente rápido para producirsuficiente corriente y obtener un destello de luz de la lámpara.En resumidas cuentas, un generador utiliza movimiento mecánico para crearelectricidad y un motor usa electricidad para crear movimiento mecánico.
  • 3. Materiales necesarios: 1. Kit de proyectos electrónicos de Snap Circuits®Normas de seguridad: 1. Sigue las instrucciones de la guía:
  • 4. 2. Ten cuidado de no mirar directamente al ventilador cuando esté girando. Podría salir disparado y golpearte.Desarrollo del proyecto:Platillo Volador: 1. Reconstruye el circuito del proyecto #2 pero invierte la polaridad del motor para que el polo negativo (–) en el motor vaya al polo positivo (+) de las baterías:
  • 5. 2. Cuando cierras el interruptor (S1), el motor incrementará su velocidad lentamente. Cuando el motor haya alcanzado su máxima velocidad, apaga el interruptor (S1). El ventilador despegará y flotará en el aire como un platillo volador. 3. Esta vez el aire es empujado hacia abajo por las aspas y la rotación del motor asegura el ventilador en el eje, haciendo que se libere como una hélice para volar por el aire. Si la velocidad de rotación es muy lenta, el ventilador se mantendrá en el eje del motor porque no tiene suficiente fuerza para impulsarlo. El motor girará más rápido cuando las 2 baterías sean nuevas.Ventilador de dos Velocidades: 1. Construye el circuito que se muestra a continuación colocando primeramente en la placa base todas las partes marcadas con el número (1); después todas las partes marcadas con el número (2). Finalmente agrega los conductores dobles marcados con un (3):
  • 6. 2. Cuando cierras el interruptor (S1), la corriente fluye de las baterías al interruptor, al motor (M1), al foco (L1) y de regreso a las baterías (B1). Cuando la tecla (S2) es cerrada, el foco se apaga y la velocidad del motor aumenta. 3. El principio de quitar resistencia para aumentar la velocidad del motor es solo otra forma de cambiar la velocidad del motor. Los ventiladores comerciales no utilizan este método porque puede producir calor en la resistencia y los ventiladores utilizan circuitos frescos haciendo circular aire hacia ellos.Evaluación:  ¿Cuál es el beneficio más importante de la electricidad? a) La energía puede ser transportada fácilmente. b) La comunicación radial. c) La televisión. d) El internet.
  • 7.  Un circuito usa baterías para hacer que un motor con ventilador funcione. ¿Cómo podrías invertir la dirección del flujo de aire? a) Colocando una lámpara en paralelo con el motor. b) Colocando una lámpara en serie con el motor. c) Invirtiendo las baterías. d) Ninguna de las anteriores.  Un circuito usa baterías para hacer que un motor con ventilador funcione. ¿Cómo podrías reducir la velocidad del motor? a) Usando más baterías para incrementar el voltaje. b) Colocando una lámpara en serie con el motor para reducirle el voltaje. c) Remover el ventilador del motor. d) Ninguna de las anteriores.Referencias:  Guía del estudiante de Electronic Snap Circuits®.  Guía del profesor de Electronic Snap Circuits®.

×