Your SlideShare is downloading. ×
Elaboracion de cajeta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Elaboracion de cajeta

10,429
views

Published on


1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
10,429
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 57 Álamo; Ver.MODULO: Tecnología AgroindustrialSUBMODULO 3: Elaboración de productos lácteos “REPORTE DE PRACTICAS”ELABORACION DE CAJETAPROFESOR: Andrés Santander CisnerosALUMNO: Cristian Jassiel Barrios SuarezV semestre Grupo “A” 10 de diciembre de 2012
  • 2. PRACTICA N° 2 REPORTE DE PRÁCTICA “ELABORACION DE CAJETA “ INTRODUCCION.La siguiente practica trata sobre la elaboración de la cajeta ,que se llevó a cabo en el taller delácteos con respecto al Submodulo 3 “ Elaboración de productos lácteos “ con la finalidad deaprender la elaboración y el proceso que lleva la realización de la cajeta y de sus ingredientes, conla asesoría del maestro titular de la materia el Tec. Andrés Santander Cisneros, con la finalidad deque nosotros como alumnos aprendamos la elaboración de productos como lo es la cajeta, y queen tiempos posteriores podamos hacer uso de esos conocimientos aplicándolos ya sea en lacreación de un negocio propio o trabando en alguna empresa que se dedique a la elaboración deestos productos.
  • 3. PRACTICA N° 2 REPORTE DE PRÁCTICA “ELABORACION DE CAJETA“OBJETIVO DE LA PRÁCTICA;El objetivo principal es que el alumno conozca y aprenda la elaboración de productos, como es laelaboración de la cajeta y entre otros tipos de productos, con lo que respecta al Submodulo 3 “Elaboración de productos lácteos “ , y así mismo con el objetivo de que el alumno puedadesempeñar lo aprendido en tiempos posteriores a su educación tecnológica agropecuaria, ya seacon la creación de su negocio de elaboración de productos lácteos o desempeñándose en bridarasesoría técnica a personas o trabajando en alguna industria que se dedique a estos procesos, yasí mismo pueda mejorar los procesos de elaboración de estos productos buscando alternativasque combinen tecnología y automatizando estos productos y realizando investigaciones que llevena mejorar la calidad de estos productos con el objetivo principal de mejorar la elaboración ycalidad de los productos.INGREDIENTES: MATERIALES;1 litro de leche pasteurizada Ollas¾ de azúcarMeza de trabajo 1 trozo de canela cuchara,Carbonato fogón de leñaMiel Carol (para bebe) Bata1 leche clavelCubre peloColadorCubre boca
  • 4. PROCEDIMIENTO:1.- se deposita el litro de leche pasteurizada en un recipiente.2.- se le agrega 200g de azúcar al litro de leche.3.- se le agrega un trozo de canela.
  • 5. 4.- se pone al fuego y se comienza a rodear, con el propósito de que se consuma la leche para quese valla condensando, se continua rodeando por un tiempo aproximado de 1 hora promedio.5.- se le agrega ½ cucharada de carbonato y se continuó rodeando.6.- se le retira la canela y cuando comience de nuevo a hervir se le agrega la miel al tanteo o algusto.
  • 6. 7.- Por último se retira del fuego cuando tenga una densidad parecida a la de la cajeta,se cuela para eliminar los grumos que hayan quedado y se vierte en recipientes.CONCLUSIÓNEn estas prácticas que realizamos con el maestro encargado y con nuestros compañeros de equipo asícomo también nuestros compañeros de clase, aprendimos a elaborar algunos productos como lo es lacajeta que a su vez se puede comercializase y obtén algunas ganancias.Estos productos son muysencillos de elaborar en casa ya que no requieren de maquinaria entre otras cosas.