Firmas Electronicas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Firmas Electronicas

on

  • 605 views

 

Statistics

Views

Total Views
605
Slideshare-icon Views on SlideShare
605
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Firmas Electronicas Firmas Electronicas Presentation Transcript

    • Firmas Electrónicas
      Cadena Vanessa
    • ¿Qué es la firma electrónica?
      La firma electrónica o digital es un conjunto de datos electrónicos que identifican a una persona en concreto. Suelen unirse al documento que se envía por medio telemático, como si de la firma tradicional y manuscrita se tratara, de esta forma el receptor del mensaje está seguro de quién ha sido el emisor, así como que el mensaje no ha sido alterado o modificado.
    • ¿Cómo funciona la firma electrónica?
      La firma electrónica funciona mediante la encriptación o cifrado de los datos que la componen, de forma que si no se tiene la clave, el documento se convierte en ilegible. Para ello es necesario contar con un par de claves :clave privada y clave pública que se corresponden de forma matemática.
    • ¿Cuántos tipos de firma electrónica existen?
      En nuestra actual normativa existen dos tipos: la básica y la avanzada.
      La firma electrónica básicacontiene un conjunto de datos recogidos de forma electrónica que formalmente identifican al autor y se incorporan al propio documento, pero este sistema tiene algunos problemas. ¿cómo sabemos que los datos enviados hayan sido creados por la persona que lo firma o que verdaderamente lo ha firmado él y no una tercera persona haciéndose pasar por él?
      Para resolver este problema se crea la firma electrónica avanzada, a la que nuestro ordenamiento atribuye plena eficacia jurídica y valor probatorio en juicio. Permite la identificación del emisor del mensaje ya que está vinculada de manera única al que firma el documento y a los datos que incorpora, debido a que es el signatario quien únicamente posee el control exclusivo de estas claves, además de que permite saber si estos datos han sido modificados posteriormente o en su transcurso.
    • Beneficios de la mensajería segura
      Los beneficios de la mensajería segura son:
      Cifre el contenido de sus mensajes, incluyendo archivos adjuntos, y asegúrese así que el destinatario del mensaje será el único que podrá leerlo.
      Firme digitalmente sus mensajes y prueba la autenticidad de los mismos, impidiendo así que roben su identidad y envíen correspondencia enmascarando su dirección.
      Asegúrese de que sus mensajes de E-mail, incluidos archivos adjuntos, lleguen a su destino sin ser modificados a través de su viaje por Internet.
    • características
      Estas cualidades combinadas ofrecen las tres características más importantes de las Firmas Electrónicas, que son:
      Característica de no repudio (el emisor no puede rechazar el envío del mensaje de E-mail).
      Característica de autenticación (confirmación de la identidad del emisor del mensaje).
      Característica de integridad de datos (el mensaje de E-mail, incluidos archivos adjuntos, llega a su destino con un aviso que le permite conocer al destinatario si fue modificado o no en su paso por Internet)
    • Las Firmas Electrónicas idSegura cumplen con la Ley de Comercio Electrónico del Ecuador y con estándares internacionales de seguridad para Internet. La acreditación por parte del CONATEL se encuentra en proceso de ser obtenida.
      También ofrecen compatibilidad con el 99% de todos los clientes de E-mail, incluyendo a los más populares, como la Microsoft Outlook, Outlook Express y Thunderbird de Mozilla.
    • Documentación necesaria
      Si necesita la Firma Electrónica para uso personal, debe enviarnos la copia de su cédula, si la va a utilizar para su negocio, necesitaremos además copias del RUC, del nombramiento del Gerente General, y de la Constitución de la empresa.